Motor 150 CV

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por rompe, 24 Oct 2011.

  1. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Hola a todos,

    Acabo de comprar un Kia Sorento Drive 4x2 de 150 CV y estoy a la espera de que me lo entreguen.

    El otro día alguien me comentó que había oido que el motor de 150CV del nuevo Sorento se quedaba un poco escaso y no movía bien el coche.

    Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga este motor o que lo haya probado.

    Un saludo y gracias.
     
  2. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Hola rompe, bienvenido a kiafaq!!!

    Del tema del motor 150 CV. no puedo decirte nada, pero creo que lo mejor es que lo probases tu mismo, así te harías una idea de como va, seguro que si buscas encontraras un conce que lo tenga para probarlo.

    Saludos!!!
     
  3. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    El problema es que en los concesionarios que he mirado tienen en 4x4 197CV, así que no me valdría de mucho. En el concesionario donde he cogido el mio tenía el automático.

    Había leido que en algún artículo que el motor iba bastante bien, así que animé a comprarlo. Ahora que estoy esperando que me lo entreguen viene el típico a sacarle pegas. Por eso buscaba opiniones de primera mano.

    Gracias de todas formas.
     
  4. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Comprobado, el motor de 150 CV mueve el coche de sobra. Ninguna pega en este sentido
     
  5. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Yo hice una prueba de conducción en el concesionario con el de 150CV y me pareció que tiraba muy bien.

    ¿Qué tal en los pasos de curva? ¿Se nota mucho el balanceo?.

    Yo sigo a la espera del mio. Un mesesito corto y ya estaré conduciéndolo.

    Enhorabuena por la compra.
     
  6. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    En autopista/autovia va como la seda en curvas. El balanceo que es minimamente mayor que en un turismo, a no ser que sea una curva un poco cerrada y entres un poco "pasado", momento en el que si notarás diferencia.

    En carretera nacional se nota más, pero también tengo que decir que yo nunca había conducido un vehículo de estas características y pensé que iba a balancear más. Las entrada en las curvas las hace bien y aunque podría tener una dirección más precisa, no está mal.

    Las sensaciones han sido buenas y en este sentido ha sido una grata sorpresa. En general, balancea más que un turismo pero menos que un monovolumen.

    Por ahora estoy encantado con la compra y estoy disfrutando mi Sorento. Espero que te pase lo mismo cuando te lo entreguen.

    Un saludo
     
  7. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Genial entonces.

    Yo pensaba más o menos como tú, que los monovolúmenes grandes( tipo grand voyager, s-max, freemont) balanceaban todavía más, pero no había leído nada en ese sentido. Sin embargo del Sorento sí.

    Pero no hay mejor diagnóstico que el que ofrecen aquellos que lo han probado. Y las opiniones son buenas, así que perfecto.

    Un saludo.
     
  8. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Mi hermano tiene un C4 Picasso (el más grande) y me ha comentado que se balancea más que el Sorento.

    Al final es una cuestión de sensaciones. Yo cogí un Zafira de alquiler y lo hubiera quemado antes de devolverlo y conozco gente que está encantada.

    Cuando te den el coche ya me contarás. Yo mientras seguiré probándolo. Si tiene cualquier consulta no dudes en comentarme y así lo compruebo en el mío, jejeje
     
  9. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Gracias rompe.

    Tengo un par de dudillas sobre los acabados del drive.

    1) Yo pensaba que las lunas traseras venían tintadas en el drive, pero he visto alguno y creo que no es así. Supongo que las pondré en algún taller homologado.

    2) Trae alarma el coche. No me ha parecido verlo en las características de la web, pero me extraña que no la traiga.

    Gracias y un saludo.
     
  10. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    1) No viene con lunas tintadas. A mi me han regalado la instalacion de láminas adhesivas en el concesionario. Bueno, me dijeron que me regalaban lunas tintas y me han puesto las pegatinas, pero a caballo regalado...

    2) Que yo sepa no tiene alarma. En el concesionario no me han dicho nada y no he mirado en el manual. Le echaré un vistazo y te digo, pero me da que no.
     
  11. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    A ver si le puedo sacar yo lo de las láminas. Con todo lo que me van hacer esperar...

    Un saludo.
     
  12. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Cuando me entreguen el jueves el Active 197 4x4 intentare hacer un resumen de mis sensaciones, yo he pasado por una Voyager, un Avensis, y tambien he conducido un malaga, un corsa, un Tucson,... etc. no soy un experto pero llevo suficientes km y coches como para poder dar una opinion.
     
  13. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Buenas tardes,

    Ya he averiguado el asunto de la alarma: Según me ha dicho la comercial, en los Sorento la alarma viene de serie. Se activa y desactiva con el cierre y apertura con el mando. Me ha hecho una demostracion y suena bastante suerte.

    Mike76, estaras que te subes por las paredes esperando el tuyo, no?
     
  14. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    una cosita en mi humilde experiencia trae alarma pero es de puertas osea q si te rompen un cristal creo q no suena en el mio al menos me paso tener eso en cuenta lo podeis probar cerrando el coche con un cristal bajado si metes la mano y no suena es de puertas y de capo nada mas venga un saludo y disfrutar esos bicharracos
     
  15. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Pues si rompe. Ya me debo haber escalado varios edificios con tanta espera. Confío en que pronto me llame el comercial para decirme que el coche viene en el barco de principios de mes.
    Burna cosa lo de la alarma. Yo ya pensaba que no la traía.
    Lo que creo que no trae es bluetooth, no?. Por lo menos en las características del drive en la web pone que no.

    Un saludo.
     
  16. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Si, trae bluetooth y va bastante bien para mi gusto. También viene con activación por voz, tipo "llamar" o "agenda" con el botón integrado en el volante. Han puesto el micro debajo del parasol del piloto y no hace falta elevar ni un poco el tono de voz para que te oigan perfectamente.

    A ver si le hago unas fotos y las cuelgo...

    Además trae entrada USB, aux y ipod. A mi me dieron el cable para el ipod, pero no se si fue un regalo o te lo dan en todos los lados.

    Como dice carlosscars la alarma solo es de puertas. No tiene sensores de movimiento y solo salta si abren las puertas. Bueno, a mi me lo han demostrado asi, no se si con la alarma puesta al sentarte se activa algún sensor (el del cinturón por ejemplo) y se pone a pitar.
     
  17. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Que bien rompe, sólo me das noticias buenas.
    Pues sí que viene bien equipado nuestro drive. Alarma, bluetooth....lo del Usb y aux sí lo sabía.

    Que ganas de conducirlo ya.

    Gracias y saludos.
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el ceed a mi si que me dieron el cable para el iPod, yo creo que forma parte del coche, sin ese cable seria como si nada.
     
  19. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Yo también creo que viene como parte del coche. Estaba en la guantera junto con el manual, garantía, etc...

    Mike76, solo espero que te guste tanto como me está gustando a mi. Aunque tenga algún fallito, estoy muuuuy contento con la compra.

    Le he puesto los protectores delantero, trasero y laterales y le da un toque discreto pero diferente. A ver si le hago unas fotos y las subo de una vez
     
  20. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Pon esas fotos, aunque se me pongan los dientes más largos todavía, jejeje.
    Tendrá algún falluto, claro, pero no cabe duda de que es un cochazo impresionante.
    Un saludo.