Motor 1.7 CRdi

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por HHH, 28 Ago 2013.

  1. HHH

    HHH Forero Activo

    Hola:

    Seguramente acabe comprando un Carens con motor diesel 1.7 CRdi de 115 CV.
    Ya se que este es el subforo del Sportage, pero como el Carens es tan nuevo, apenas hay informacion.

    Creo que este motor del Carens es el mismo que monta el Sportage, y queria preguntaros un poco por él, a ver que me podeis decir acercad de su fiabilidad, rumorosidad, empuje, etc.
    Cuanto mas sepa mejor, y donde mas se aprende es en los foros, de la experiencia de la gente.

    Otra cosa que mucha gente me echa para atras, es con la garantia de Kia: que si es un engaño, que si tiene mucha letra pequeña, etc.
    ¿alguno ha tenido que usarla? ¿que tal le ha ido? ¿muchas pegas?

    Gracias
     
  2. pies1965

    pies1965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Vision Pack Total
    Hola HHH
    del Carens solo te puedo decir que lo vi el otro dia en el concesionario y me gusto bastante pues es muy espacioso y el maletero es de fábula.
    Yo ya pasé la época de monovolumenes por eso me compre hace mes y medio un Sportage con el motor 1.7 Crdi.
    Que si es el mismo que el del Carens? no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que mi coche responde bastante bien. Le hice 500 km con 5 personas y el maletero a tope y mantiene el regulador de velocidad a 130 sin ningún problema, ni en las cuestas. Todo depende tambien de lo que quieras, yo por ejemplo no corro mucho, suelo respetar los limites de velocidad y si tengo que dejar pasar un coche para adelantar lo hago y luego adelanto yo, porque, evidentemente, el motor no es un Ferrari.

    Tema garantia. Yo tuve un problema con una válvula de la marcha atrás. No conectaba bien y las luces blancas de marcha atrás me parpadeaban y la cámara de visión trasera tampoco funcionaba. Llamé, lo llevé ese mismo día, lo probaron y pidieron la válvula para cambiarla. Me la cambiaron unos días después (digo esto porque me fuí de vacaciones) y no me pusieron la mas mínima pega. Yo lo que voy a hacer es pasar las revisiones en Kia porque creo que merece la pena, y ademas, son en mi caso cada 30.000 km asi que aunque me soplen 200 euros son 30.000 km, que en mi caso es 1 año y medio. Echa tu las cuentas.

    Cualquier duda o pregunta aquí estamos.
     
  3. HHH

    HHH Forero Activo

    ok gracias por tu respuesta, me sirve mucho
    indagando por internet, creo que si que es el mismo motor y es de cadena

    ¿alguna otra opinion?
     
  4. pies1965

    pies1965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Vision Pack Total
    Si, el sportage tiene cadena de distribucion, no correa. Parece qu van a llevar el mismo motor.