Motor 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiatuner, 15 Oct 2014.

  1. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Tengo una dudilla ya que tenia un Hyundai Coupe 1.6 del 99 y consumia aceite, cada 1.500-2.000km tenia que rellenar 1L, esos motores 1.6 era frecuente que consumieran algo de aceite, evidentemente los motores han evolucionado mucho en estos años pero a los que teneis el 1.6 GDI, ya que son motores origen Hyundai, os consume aceite este motor?

    En el coupe me pasaba pero tenia 120.000km
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Ayer me hicieron la primera revisión en el taller oficial después de 1 año y 9000 km. Yo no he tenido que añadir aceite hasta la fecha y la última vez que miré el nivel fue hace unos 20 días y sólo estaba levemente por debajo de la raya de máximo.
     
  3. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Se que no es lo mismo, pero tengo el ultimo 2.0 gasofa y no me ha consumido absolutamente nada en todo el tiempo que lo he tenido, la verdad es que dudo bastante que tengan algo de consumo de aceite los motores mas recientes.
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    En un año y medio no me ha consumido nada de aceite, cuando le pase la revisión del año estaba al máximo, no me consumio nada
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Gracias por vuestras respuestas ;)
     
  6. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Yo aun llevo poco tiempo con el 8000 km y ni una gota
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Y el consumo habeis notado que baje? Ayer lo llenamos al salir del conce y marca autonomia para 574km
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    en mi caso, el consumo medio lleva tiempo estabilizado entre los 6 y 6.2 litros.
     
  9. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Mi proceed está en los 6,4 L de consumo medio, haciendo 80% autopista 20% ciudad aprox. Pero entiendo que un Sportage debe consumir algo más, solo por peso y neumaticos.

    A mí nunca me ha mejorado el consumo, siempre me ha marcado lo mismo, y siempre suelo hacer el mismo trayecto.
     
  10. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Mi proceed está en los 6,4 L de consumo medio, haciendo 80% autopista 20% ciudad aprox. Pero entiendo que un Sportage debe consumir algo más, solo por peso y neumaticos.

    A mí nunca me ha mejorado el consumo, siempre me ha marcado lo mismo, y siempre suelo hacer el mismo trayecto.

    De aceite nunca me ha consumido, me parece una barbaridad que cada 1500kms-2000kms le tengas que echar un litro de aceite. Osea, que cada 6000 Kms se come una lata de 5L de aceite de motor??? Yo creo que ese motor no estaba bien!!...

    Saludo!
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Hombre ese motor era del año 99 y esos 1.6 consumian, lo que pasa que bastante el mio comparado con otros con mismo motor

    Sobre el consumo hoy nos subimos el Pto. De Navacerrada y bueno tiene ahora mismo 85km y el consumo que marca es 12,5, no lo vemos muy excesivo la verdad, a ver cuando hagamos mañana el viaje que consumos saca

    Gracias por las respuestas
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    HOy rodamos bastante con el, sobre todo por carretera, y tras 250km seguimos encantados, y el consumo marca 8,5, no sabemos lo que sera de cierto pero ahi esta
     
  13. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    en 10000 kms le he añadido 1 litro de aceite, algo totalmente normal
     
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Ayer en un viaje de 640km nos marco una media de 7,7L/100 a velocidad de 120-140km/h buen consumo la verdad
     
    A Caucho le gusta esto.
  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Bueno pues tras el viaje que hemos hecho hemos sacado un consumo de 8.0L/100 en 1.800km aprox los cuales han sido autopista, autovia y poblado, el coche ya tiene 2.100km y la verdad se nota mas suelto que en la ida del viaje

    Una pregunta mas, que capacidad lleva el tanque de combustible? Porque me parece que no es 55L aunque me suena que asi es, pero esque lo hemos llenado como 4 veces desde que lo tenemos y nunca mas de 47L han entrado....
     
  16. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Desconozco los datos exactos del Sportage, pero suele haber entre 5 y 8 litros de combustible una vez que el vehículo marca reserva. No se si en el manual del vehículo lo indica en algún lugar.
    :)
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No se si l indicara pero lo mire dos veces y no veo nada