Motor 1.6 GDI 105 cv ciclo Atkinson

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 18 Sep 2016.

  1. Mijelo

    Mijelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe si el susodicho motor del Niro tiene cadena o correa?
     
  2. hoss

    hoss Nuevo Forero

    Viendo la foto de la presentaciòn del motor Hyundai el año pasado, es correa. Aunque me guío sólo de la foto que se hizo en Corea.
     
  3. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Edito.
    Estaba equivocado, es correa de distribución. Disculpas.
     
    Última edición: 19 Sep 2016
    A Max78 le gusta esto.
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas,

    Si no me equivoco, el 1.6 GDI lleva cadena de distribución, y el del Niro está basado en éste mismo motor, dudo que hayan cambiado la cadena por la correa cuando Hyundai-KIA ya hizo el cambio a cadena desde que sacaron los 1.6CRDI.
    No obstante en el libro de mantenimiento debe venir, pero no confundáis con otras correas como la de accesorios o la HSG
     
    A Toneti le gusta esto.
  5. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Mucho gracias por tu aclaración. Por lo que he visto en el libro de mantenimiento punto 4 dice:
    Correa del HSG:...... Bla, bla, bla...... Si la CORREA DE DISTRIBUCIÓN no produce ningún ruido...... Bla, bla, bla....


    Podrías aclarar este punto. Gracias
     

    Adjuntos:

  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya, pero entiendo que se refiere a esa correa HSG, que, aunque la llama "de distribución" (imagino que porque transmite/distribuye movimiento, del motor al generador electrico) no se refiere a la cadena/correa de distribucion de la que hablamos.
    Indagaré por ahí porque no veo Nada sobre esto...

    Os dejo un documento interesante, es del Optima 2.4L pero el funcionamiento es el mismo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Sep 2016
    A MiguelG y Mijelo les gusta esto.
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Entonces es correa o cadena..?
     
  8. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    A mi me dijeron cadena pero intentare confirmarlo mañana que tengo que estar con ellos.
    Un saludo.
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  9. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Yo lo pregunté y el jefe taller me dijo cadena.
     
    A Mijelo le gusta esto.
  10. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Hoy he estado en la kia y el mecánico comenta que hasta el 26 o 28 no les dan el plan de mantenimiento y no estaba seguro de si era cadena o correa
    entonces han cogido el que tienen de prueba y le ha desmontado algo del motor (unas tapas creo) y lo ha comprobado y SI TIENE CADENA DE TRANSMISIÓN. Espero haber podido ayudaros.
    Un saludo.
     
    Joeltu, Iac, King.COM y 7 otros les gusta esto.
  11. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    A Ja Valal y Jlm74 les gusta esto.
  12. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Quizás unas cuantas imágenes valgan más que estas mil palabras :):)

    Si ojeáis este enlace, dentro del apartado 2, los sub-apartados 3 y 5 dejan ver claramente la cadena de distribución ("timing chain" en inglés) -incluso al final aparecen los engranajes que la mueven-, pero si aún no os convence, en el apartado "Instalation" de este otro enlace -casi al final- se ve incluso una foto de la misma.

    Creo que pocas dudas pueden ya quedar sobre este tema :D:D:D
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joer qué maquinón...

    Y ahora que se sabe eso... ¿Mantenimiento de la misma? Cada cuántos km se revisa su tensión??

    Gracias... Leer ésto mientras espero al mío me ha animado el día después del disgusto de ayer (me lo iban a entregar pero al final no, fastidiándome la semana santa...)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.