motor 1.6 crdi 90cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernand0, 8 Mar 2010.

  1. fernand0

    fernand0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Carens 2.0 CRDI 140cv,, proximamente-kiaProceed
    Hago este tema para que pongamos en comun las opiniones y experiencias con este motor, y si lo recomendariais.Ademas ami me viene de lujo leer vuestros post, ya que estoy en duda entre este motor y el 1.4cvvt 90cv jeje, bueno pues solo eso! :)
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Como ya dije a otro chaval del foro.
    1-Si vas a usar el coche 2 o 3 dias maximo/semana, o a diario si tu trabajo esta a menos de 10 km.......... el 1.4 CVVT.
    2-Si vas a usarlo mas ..... 1.6 CRDI.

    En mi caso mi ProCeed gasolina lo tengo de reserva,solo lo uso si mi mujer se ha llevado el RIO y para las vacaciones.

    El Diesel enseguida compensa.
    Si eres de los que coge el coche hasta para comprar tabaco o si vas a tener un solo coche cogete Diesel
     
    Última edición: 8 Mar 2010
  3. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo tengo una duda para los que teneis el 1.6 CRDi de 90Cv

    ¿que tal recupera en las cuestas?, es que mi contraria es de un pueblo de sierra,y cada finde que me toca ir a ver a los suegros me tengo que chupar 6 o 7 cuestas de 7% :p
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues el mio ni tan mal, hombre.... no es un pepino pero se defiende
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    vas a ir algo a tu ritmo pero s defiende mas o menos no es un 140 pero con 90 no ira mal del todo
     
  6. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    yo he probado el de 90cvs y comparado con el de 115 la diferencia es muy escasa.
    suele ocurrir en bloques cuya potencia solo varia por la gestion electronica que en el banco de potencia el de 90cvs te de 100-110 y el de 115cvs te de 116cvs
    al final es mas estrategia comercial que otra cosa-

    en un numero de autofacil se hizo esa prueba y los resultados fueron asi en muchos modelos y marcas ejemplo el 2.0 tdi de 140 cvs casi llegaba a los 170cvs del 2.0tdi de 170cvs. en cambio el de 170cvs solo desarrollaba 175cvs

    ¿entendeis por donde voy?
     
  7. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    los dos son muy buenos motores.
    lo que importa a la hora de la eleccion es el uso que le vayas a dar.ya te lo he explicado en privado:)
     
  8. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Yo con el crdi de 90 voy encantado.

    He ido por cuestas considerables con remolque llevando dos motos y cargado, y a 120-140 va genial. No se le puede pedir mas, pero mas que suficiente porque no flojea en absoluto.
     
  9. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    ojalá pudiera ir a 120 por las cuestas que digo, porque ademas de cuestas tienen unas curvitas... ese es el problema que no puedes ni cogerlas muy lanzado ni luego ir todo el rato acelerando, tienes que dejarte de ir para coger bien las curvas y eso, se nota
     
  10. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    ten en cuenta que ademas de ser un muy buen motor las relacciones del cambio son mas bien cortas,cosa que hace al vehiculo mas agil y prestacional aunque penalice algo el consumo
     
  11. Sam

    Sam Forero Activo

    Ubicación:
    Canet de mar(Barcelona)
    Vehículo/s:
    A3 99, a la espera de pro_cee'd
    Entonces estas diciendo que es el mismo motor capado? que saldría mas encuenta comprar el 90 cv y luego repro para subirlo a lo que hace el de 115 cv??
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es sam, lo que pasa es que los extras del coche pues es donde se nota.
     
  13. Sam

    Sam Forero Activo

    Ubicación:
    Canet de mar(Barcelona)
    Vehículo/s:
    A3 99, a la espera de pro_cee'd
    El drive no es lo mismo que un active??
     
  14. dvdnano

    dvdnano Nuevo Forero

    no sam el active lleva sensor de lucees sensor de lluvia,ISG,retardo en el apagado de luces, las llantas en vez de ser de acero son de aleacion, BAS,ES,VSM,HAC, volante y pomo en piel, retrovisor interior electrocromico, red en el maleter y bandeja porta-objetos bajo zona de carga...
    Esto es lo que me pone en la hoja que me dieron en el concesionario con las diferencias...
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  15. danyelito4

    danyelito4 Nuevo Forero

    yo voy con mi pro de 90cv subido a 115 con tubo de escape nuevo y filtro de admision y no me quejo para nada del coche =)
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo llevo también el CRDI90 y la verdad que contentísimo, las cuestas me las subía de tirón sin reducir (Cuestas del 8%...), y desde que le hice la repro la verdad que mucho mejor, aconsejable cuanto menos :D .