Motor 1.6 135cv GDI dudas

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Kiatuner, 2 Jun 2014.

  1. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No encontrado nada asique pongo unas dudas sobre este motor

    El motor 1.6 135cv GDI es el mismo en todas las versiones? Quiero decir es igual en el modelo Basic como en el Emotion?
    Me refiero por ejemplo, si el Basic lleva correa en la distribucion y el Emotion cadena, el que hemos comprado es el Drive, ese lleva cadena o correa?

    Son tragones de aceite estos coches?

    Cada cuanto es recomendable cambiar el aceite? 10.000km?

    Son duros estos motores? Son Kia los motores o son de otro fabricante?
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo creo que independientemente de la versión ya sea básica concept etc será de cadena el cambios de aceite es a los 30000 o dos años,y si son duros te lo diré con el tiempo :afro::afro:
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Joder... Con 30.000km? Imagino que cuando te lo entregan en el conce te lo comentara todo el vendedor.
    Mi padre tiene a dia de hoy un Zafira 2.2 TDI, 124.000km y ni un problema, cambios a los 10.000km, este lleva cadena, en el mio, el Hyundai Coupe, 130.000km ni un problema, este lleva correa, cambios de aceite cada 7.500km

    Y sabrias en el Drive si es cadena o correa?

    Y del origen de los motores sabes algo?

    La verdad que en esta marca como dije en mi presentacion somos nuevos, nadie de la familia ha tenido ninguno, pero como dije, siendo casi primohermanos Kia y Hyundai si sale igual de bien que los Hyundais que han pasado por la familia, encantados estaremos con el
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    No me hagas mucho caso pero creo que el drive gdi es con cadena vamos que es el mismo motor y si no me equivoco hiunday monta el mismo motor gdi y si me equivoco que me corrijan.
    Ya digo que no soy un entendido en esto
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Si, tengo entendido que Hyundai y Kia comparten motores, y en el Sportage y el ix35 son los mismos, lo que nose si luego Hyundai o Kia les da unos parametros distintos a cada uno, aunque no creo ya que tienen la misma potencia practicamente, se que en mi Hyundai el motor es origen de mitsubishi pero no se si ahora seguiran igual o que
     
  6. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo tengo el mismo el pro_ceed con el mismo motor y a mi me han dicho que era cadena. El motor por lo visto es duro, pero solo el tiempo nos dará la razón.
    En cuanto a si montan el mismo motor hyundai y kia, efectivamente pero creo que el hyundai monta versiones con turbo que el kia no monta salvo en el GT.
    Saludos y yo muy contento de momento con mi coche. Tragones de aceite no lo se aún. el mio tiene ya 10mil kms y no te puedo decir, lo que si es cierto es que se cambia aceite cada 30000km o dos años.

    suerte
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En el libro de mantenimiento viene si es correa o cadena...por lo menos en el mio lo pone
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo como ya dije de Kia no hemos tenido ninguno, pero si comparte motores con Hyundai, ya os digo, en mi casa en el 98 se compro un Lantra, se vendio en el 2004 con 80.000km aprox a un conocido, el coche a dia de hoy siguen andando con 410.000km, es un gasolina de 138cv, mi tio tuvo un Accent, comprado en el 98, y vendido en el 2004 con 110.000km, a dia de hoy lo tiene un conocido suyo y el coche tiene 550.000km y siguen andando, ese era un 1.6 de 115cv, yo en el 2010 me compre un Coupe del 99, a dia de hoy tiene 130.000km, es un 1.6 116cv no ha dado ni un problema, yo lo compre con 104.000km, y estoy tan contento con el que probablemente en unos meses me lo quite de encima, no por problemas, si no porque voy a pillar otro Coupe, exactamente la version del 2006 o el 2007-2009, exactamente el V6 2.7 167cv
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Bueno, eso hasta que no tenga el coche no podre mirar el libro, ya me tocara pegar una ojeada a todo
     
  10. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    El motor GDI es el mismo tanto desde el acabado mas bajo al mas alto,lleva cadena y los cambios de aceite son a los 30.000 kms o al año.
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Perfecto, ya me has solucionado todas las dudas entonces

    Gracias
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1. Entre los distintos acabados lo que cambia es en los accesorios que monta, aire o climatizador , techo espejos electricos mandos en volante etc ....... Lo único que no cambia es el motor que dependiendo de la motorización que elijas es la misma para los concept Drive y emoción y llevan cadena.
     
  13. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Ajam, vamos que la diferencia es entre los distintos tipos de motores, quiero decir, estan estos motores si no me equivoco
    1.6GDI 135cv
    1.7CRDI 115cv
    2.0CRDI 136cv
    2.0CRDI 184cv

    Cada bloque de la misma cilindrada es el mismo para todos los modelos, luego en cada modelo de coche hay una determinacion para los acabados y equipamiento y eso es lo unico que cambia no?
     
  14. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    :afro::afro::afro:
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si, solo cambian los acabados entre versiones. Pero si coges un 135 Gdi es el mismo motor para los 3 acabados.
    En los 2.0 Crdi "por los menos en los primeros Ceed" no llevaban cadena, si no correa. Supongo que no pasara lo mismo con los nuevos motores 2.0 y lo habrán cambiado habría que confirmarlo,

    vamos pero no es tu caso,
     
    Última edición: 3 Jun 2014
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Eso imagino que sera por el tema de que gasolina solo hay uno, y los diesel segun la version sera un motor o otro verdad?
     
  18. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El moteo en cuestión se denomina Gamma GDI y tiene como código interno el G4FD. Es el mismo para las gamas Hyundai y Kia y según mercados, se monta en los Hyundai Accent, adelantar, i30 y Veloster y en los Kia Río, Cee'd, Forte, Soul y Sportage.