Montar techo solar

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Jocker, 23 Abr 2009.

  1. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Buenas a todos he estado indagando por las web y he encontrado una empresa que se dedica a poner el techo solar o pongo el link ya que encima tiene fotos de como lo monta paso a paso.

    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=51339

    Espero que os guste.

    Por cierto la empresa parece que esta en barna la pagina web no va pero hay una direccion, alguien de barna que se pueda acercar para saber si existe aun o alguien sabe de esa empresa, para saber precios.
     
  2. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    coki yo lo habia puesto en bricos como se ven las fotos de como lo hacen por eso.
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pero es una preparación que te hace una empresa, no uno mismo ;)
     
  4. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    ammm ok. ya lo sabre para otra vez
     
  5. Nomzic

    Nomzic Forero Activo

    A mi me encantaria ponerle el techo solar a mi Pro. ¿Es posible ponerlo en los modelos concept? y de ser asi ¿Que precio tiene?
     
  6. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    k bien keda no? ya lo veo en mi rio jajajaja
     
  7. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    pues yo tenia la idea de pedir a la KIA el techo original del Pro Ceed y activarle los botones inutilizados que tengo en el portagafas
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Dudo que KIA te lo ponga, si lo pones ponlo en WEBASTO
     
  9. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    no no en KIA no lo pongo,pediria el techo y ya veria yo quien me lo montaria
     
  10. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Puede tener problemas con la garantia de la chapa? Pregunto!!!
    Es una manipulación importante (de hecho se tiene que cortar, no?) si surge algun problema despues de los dos años de garantia que le de la empresa instaladora, no podria decir KIA que es debido a una mala instalación del techo solar???
     
  11. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    ombre la garantia de chapa supongo que volará una vez que pongas el techo solar,pero yo pregunto,si se pone el techo solar y por cosas de la vida te sale un problema de chapa que es en un lugar distinto del techo,¿KIA se lava las manos basandose en que has puesto el techo solar y se te ha acabado la garantia?
     
  12. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Hombre no quiero ser pájaro de mal agüero....
    pero ten en cuenta que no habrá ningún tubo de desagüe en las juntas (tengo entendido que los que vienen de fabrica si tienen) y el agua cuando filtra es muy mala... por capilación puede depositarse en cualquier lugar y tu no enterarte de esa filtración hasta mucho después de haberse producido... no se... yo preguntaría precio en KIA y si no es mucha la diferencia pues que lo monte ella... si te mantiene la garantía... evidentemente...

    PD; si no lo tengo mal entendido... cualquier modificación (chapa) fuera del servicio oficial invalida la garantía...
     
  13. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Mas que nada yo puse este post porque veia que era interesante, yo lo pregunte en el conce para ver si me lo ponian y precio y me dijeron que ellos no lo ponen (por lo menos en el conce de tarragona), ya que me dijeron que tiene que venir de serie, y cuando yo me lo compre no estaba esa opcion, eso si me dijo el tio del taller que habian sitios donde lo ponian y eran alrededor de los 600€, lo que no se si se puede hacer, es pedirles un techo solar y despues llevarlo a otro sitio para que te lo pongan, con los botones que te vienen en el portagafas, porque en el enlace que puse parece como si el techo ya viene con unos botones puestos, eso supongo que es cuestion de preguntar.
     
  14. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Hola Joker... interesante lo es...`por supuesto... :)
    ...yo solo queria reflexionar en que uno ha de escojer un buen techo y una buena empresa para instalarlo... el link que tu has puesto es bueno... trabajan bien (eso parece) y la recomendacion de Davi CEED tambien.. (a falta de un taller instalador de confianza)... pero el techo original del pro va por dentro... por eso indique a Pro_Guevara que lo mirase bien... un techo como el de kia no es tan facil de montar a posteriori (fuera de la cadena de fabricación) he visto algunas desgracias de las cuales despues nadie quiso hacerse responsable...
     
  15. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    A que te refieres a que el techo va por dentro, y si tienes alguna foto para verlo mejor que mejor, a ver algunas desgracias yo tambien lo he visto pero supongo yo que con el tiempo van sacando mejoras, creo yo. Porque si no las empresas no lo pondrian, y claro esta no es lo mismo el taller que se dedica a hacer chapuzas que el que se dedica a esto.

    Es como por ejemplo lo del parrot a mi cuando me lo pusieron (el conce me lo regalo)tuve que ir a que me diera el manual y el tio se dedicaba exclusivamente a poner los parrots y equipos de sonido o sea que me dio buena sensacion, si fuera un tio que hacia de todo yo no me hubiera fiado tanto.
     
  16. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    no tengo fotos... el vidrio se desplaza entre la chapa del techo y el tapizado... mañana hago alguna foto si puedo...
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Con lo de que va por dentro se refiere a que cuando se abre, se esconde dentro del techo, no queda fuera.
    En webasto tienes varios modelos yo si lo pusiera algún dia pondría este http://www.webasto.es/am/graphics/file_brochure_roof_hollandia700_es_73kb.pdf es perfecto, según he leido te ponen la botonera del techo original, te retapizan el techo, se cierra con el cierre centralizado y tiene distintas posiciones, me imagino que ondará los 1000 y pico euros pero joder que techo!!!
    Ellos te lo homologan, y si ven que el techo no va a tener la rigidez suficiente no te lo instalan o te ponen una barra de refuerzo, Webasto fabrica la mayoria de los techos solares originales.
     
  18. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    vale ya lo he visto, pero joder si que es caro, pero dime una cosa entonces todas las demas marcas que ponen techo y lo sacan hacia afuera como por ejemplo la renault? que tienen fugas a lo largo del tiempo?
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo en mi vida, he montado un techo solar!!!!!!!! A un audi A3 y os lo juro que no vuelvo a montar otro, no porque sea dificil no porque kede mal ni nada, solo por cargo de conciencia.

    Creo que pusimos de la casa WEBASTO, me suena, hace ya cosa de 5 añitos que se monto, mas menos y eso de tener en vuestras manos una sierra neumatica e ir haciendo el agujero, que llega el nervio y esta muy duro...., buffff recuerdo como el primer dia.

    Luego es aconsejable que CADA 4 AÑOS se cambien las gomas por posibles poros. Si se monta al milimetro y con cabeza, no hay problema de filtraciones de agua ni aire.

    La KIA solo te monta por cadena en la fabrica, no a posteriori
     
  20. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    si sr!!! el del pro es parecido sin tanto automatismo... (no se cierra con el cierre centralizado, no tiene distintas posiciones programables, no tiene sistema de seguridad integrado que impide el cierre frente a obstáculos, si spoiler intergrado y automático para una aerodinámica perfecta, si panel de control iluminado, con abertura de una sola pulsació y si parasol deslizante)