Montaje luces diurnas DRL en un pro_cee'd 1.6 crdi 115 cv 2008

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por cokemotoreto, 31 Oct 2012.

  1. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Hola. He adquirido un kit de luces diurnas DLR-800. Como habréis podido comprobar, tengo un pro_cee'd.

    El kit es este:

    http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_29&products_id=693


    Me gustaría saber si alguien de aquí del foro ha instalado algun kit de estos en su coche correctamente, para que me guíe un poco. Sobre todo en el tema de la colocación en el paragolpes así como el conexionado de los cables.

    Muchas gracias y espero respuestas.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hay un brico que hizo un forero para el pro,pero que sepas que hay que homologarlas y colocarlas a cierta altura,etc,etc.y pasar por caja claro.
    vamos que si te paran te pueden multar
     
  3. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    ¿Pasar por caja? No entiendo... Es decir no es simplemente pasar la ITV y ya está? Encima que tengo que pagarle a un taller para que me lo monte, ¿luego tengo que pagar una homologación en la ITV?

    Pues si es así... le van a dar mucho por ahí a las luces... El coche se quedará tal cual está.

    Gracias y espero nueva respuesta.
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    mira:
    1ºinstalarlos y que esten en su altura como dice la normativa.
    2ºcertificado de reforma que eso te lo hace un taller especializado en eso y hay que pagar.
    3ºITV pasarla y pagar para que te la pongan en ficha

    PD:mi consejo esque te compres los faros dayline que yo los tengo y muchos de foro, estan homologados y no hay que hacer nada de nada ,instalarlos que lo puedes hacer tu mismo y andando yo e pasado la ITV con ellos y le pregunte al chico de la ITV y me dijo que eso no es reforma de importacia y que me pasa la itv sin problema
    http://www.soloxenon.es/epages/solo...ategories/FAROS_LUZ_DIURNA/Kia__Faros_Dayline
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que el faro esté homologado en sí mismo, no significa que esté homologado para llevarlo montado en un coche. Cualquier reforma estructural o en iluminación hay que homologarla, normalmente la pieza que montas debe venir con un proyecto y el taller firmar el certificado de instalación, pasar la ITV y que te lo incluyan en a ficha no es caro.
    Los faros DayLine, hasta donde yo sé, NO se pueden homologar y por tanto no pasan la ITV otra cosa es la vara de medir que usen en cada ITV. Conozco varios usuarios del foro que les han tirado por los dayline
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    David? La primera noticia que tengo acerca de su ilegalidad. Yo creo que si están homologados y pasarían sin problemas. Eso sí, teniendo en cuenta que no son luces diurnas. Simplemente son luces de posición, asi que nunca podrás llevarlas encendidas solas
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo te digo lo que me dijo el jefe de turno de l ITV que no hacia falta que los pusiera en la ficha pero que si queria que tenia que hacer el proyecto y ir y pasar la ITV y llasta,que no iva a tener ningun problema y pase la itv i yasta
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    y me dijo que no es reforma de importacia que era como un recambio no original pero como servia para el coche que no tenia ningun problema
    40€ vale ponerlos en ficha pero entregando la documentacion necesaria claro
     
  9. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    yo hace un mes aproximadamente monte unos modulos parecidos a los tuyos. cree una entrada en la que puse como hacer la instalacion electrica y como la hice y lo que utilice. He de decirte que en cuestion de medidas nuestro paragolpes anda muy justo y tbn depende del tipo de modulo que hayas comprado, te lo digo poerque los leds siempre iluminan hacia delante, que quiere decir esto que tienes que intentar colocar el modulo de tal forma que la luz solo tenga 10º de apertura con respecto el frontal del paragolpes. las medidas que tiene que tener segun philips son: 60cm entre cada uno, 20 cm desde el suelo y a mas de 4 cm de la bombilla de posicion(por este no hay problema) yo los mio los puse en la rejilla delantera y de medida entre uno y otro me kedo 59,6 si no recuerdo mal. para montarlos todoo depende del sistema de anclaje con el que venga pero yo quite la calandra con paciencia ya que los destornilladores entran muy justo y hay 4 tornillos que la une al paragolpes. la rejilla tbn se puede kitar facilmente empujandola hacia dentro, yo no la quite directamente corte el hueco que necesitaba. y en cuanto a la instalacion electrica te dejo el enlace de la que cree para que la mires y si te sirve adelante.
    https://www.kiafaq.com/f24/instalacion-electrica-drl-10273/
     
  10. daninyc

    daninyc Nuevo Forero

    Hay que ser masoca para comprar en Soloxenon :eek:

    cuidadin con esa gente.
    soloxenon.es : Opiniones, valoracin y comentarios
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    perdona masoca No! cada uno los compra donde quiere y se gasta el dinero en lo que quiere
    yo los compre en soloxenon y no tube ningun problema y no me an fallado los faros ni nada por el estilo
     
  12. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    En todos los sitios que busco donde tienen este tipo de faros dicen que son para las versiones hasta la 2009. Yo tengo un pro del 2011, ¿sabeis si valen también? En caso contrario, ¿sabeis donde podría conseguirlos? Muchas gracias.
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    te refieres para los faros enteros? o solo la luz diurna?
    esque si es para los faros enteros creo que no hay creo que no an fabricado aun nada
     
  14. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    yo los tengo de autohispania me entro agua y me los cambiaron sin problema..y sobre lo de la itv los masocas pareceis los que decis que no esta homologado..vamos a ver tu no puedes ir a la itv y decirle al tio..oye que me he puesto estos faros valdran?ahi esta la cagada numero 1..tu vas como fui yo y ya esta..si te preguntan?son los de serie.iba asi el coche..ami no me preguntaron nada pero a un compi que lleva un pro en blanco lleva los dayline tambien(por cierto de soloxenon mas baratos que yo y a el ningun problema)y le dijeron que no tenia dayline homologado..y entonces su padre dijo..eeeeeep!!alto ahi..donde estan las luces diurnas?y dijeron los leds..y su padre dijo que podian comprobar que eso no eran dayline..ERAN LAS LUCES DE POSICION..asi que se combrobo y ningun problema :D:D:D
     
  15. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    que fuertes la opiniones de soloxenon por cierto..hay uno que fue a santa pola a buscarlos y no salio nadie y dice que es una fachada en blanco sin timbre ni cartel no nada...ufff fuerte
     
  16. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Ahí me pillas, supongo que no tengo clara la diferencia. Me voy a aventurar: están los faros normales, faros con luz diurna y luego puedes ponerle a unos normales que tengas la luz diurna, ¿es así? Supongo que si funciona así el asunto es lo que me gustaría ponerle.

    Gracias por vuestra atención.

    Saludos