Montaje desde cero Navegador S100

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2015.

  1. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Cuatro veces he tenido que desmontar el navegado hasta que me he acordado de quitar estos dos tornillos, que sirven para manipular el navegador sin estropear el lector de CD,s.


    2015-03-28 12.23.24.jpg

    En un principio monte el modulo GPS en el lateral derecho donde esta la boca del aireador, aproveche la parte metálica del coche ya que el GPS es

    magnético, pero lo tube que cambiar ya que al poner el embellecedor central perdia los satélites, probé en distintos sitios pero nada perdia los satelites

    con mucha facilidad, excepto cuando lo sacaba fuera, esto me paso 3 o cuatro veces así que tuve que desmontar el embellecedor 3 o 4 veces pero ya

    con la experiencia chupao jeje.


    2015-03-28 12.28.39.jpg


    Asi que tube que quitar un poco la goma de la puerta y subir por el montante. NO ME GUSTA, pero es lo que hay lo pegare con cinta doble cara y listo,

    me ha defraudado un poco el modulo.


    2015-03-28 13.30.43.jpg

    En la nueva ubicaron sin problemas.



    2015-03-28 12.33.16.jpg


    Cuando he estado trasteando con el modulo de GPS y los cables me he dado cuenta de una pieza que hay dentro del salpicadero que es como una antena de goma que lleva un cable de conexión, la he toqueteado y después me he acojonado, para que sirve ? por que esta tan cerca del Airbag del acompañante ? será para cuando hay un accidente se dobla y lo dispara ? no lo se, pero yo por si acaso durante el montaje no volví a tocarla.

    2015-03-28 11.17.28.jpg


    Otro aparatito que hay por hay dentro.

    2015-03-28 11.30.31.jpg

    El cajón blanco que se ve es el Airbag y al lado la antena de goma.

    2015-03-28 11.31.08.jpg


    Bueno vale que me voy del tema. La parte final es hacer la inversa al desmontaje del salpicadero, que podéis ver al principio, así que me ahorro las

    fotos. El resultado final es este.

    2015-03-28 13.11.18.jpg

    Creo que no se me olvida nada. Ha sido todo un placer, poder ayudar a todos, espero que esto sirva por si alguno se atreve. Suerte.

    Una cosa durante el desmontaje he podido ver lo bien rematado y cuidado que esta el coche, lleva aislante por todas partes, hasta en los sitios mas raros donde muchos coches de gama alta no llevan, la insonorización hecha por kia es digna de elogio.

    He hecho el montaje del cable de la cámara por la zona baja y el lateral derecho del coche, en un principio pensé en hacerlo por el techo al ser recto y con una guía mas fácil, pero tanto la parte izquierda como la derecha esta llena desde adelante hasta atrás de Airbags y la verdad me dio mucho miedo, cuidado si alguno decide ir por el techo que lo tenga en cuenta.
     
    Última edición: 29 Mar 2015
    RafaPM, ChichoPQ, Markitus y 4 otros les gusta esto.
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Impresionante trabajo, mil gracias por el tutorial, se me hace complicada la última parte :( a falta de releerlo mejor ya que estoy desde el tlf.

    Tengo dos preguntas si no te importa:
    - el tema de los controles desde el volante los probastes todos y te van bien?

    - donde comprastes el equipo Y la camara?

    Mil gracias de nuevo
     
    Última edición: 28 Mar 2015
  3. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    A si se me olvidaba, os pongo las herramientas usadas y donde comprarlas y sus precio.

    Desmontables de Plasticos , guarnecidos etc... de 6 a 7 Euros. AMAZON

    Captura de pantalla 2015-03-28 a las 21.41.19.png
    Desmontable de Grapas. 3 Euros AMAZON.

    Captura de pantalla 2015-03-28 a las 21.41.50.png

    Guia pasa cables electricos con 5 metros os sobra 5 euros en cualquier ferretería.

    Captura de pantalla 2015-03-28 a las 21.45.09.png

    Conectores para evitar cortar cables. 3,50 euros en Norauto en paquetes de 12.

    Captura de pantalla 2015-03-28 a las 21.47.37.png


    Broca para instalar la camara. Esta viene con la cámara. no hay que comprarla.

    Captura de pantalla 2015-03-28 a las 21.49.12.png
     
    A RafaPM y ChichoPQ les gusta esto.
  4. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Gracias ojancano.

    Los controles los probe todos, subir y bajar volumen, cambio de canción, cambio de emisora, el Mute, el USB original, micrófono, bluetouch etc.. Todo funciona, lo único que perdí, pero creo que todo el mundo ya lo sabe son los controles por voz. El control por voz esta bien pero de momento es lo que hay, si sacan o alguien da con una solución, pues la adoptaremos, pero de momento :(

    El equipo y la cámara lo compre en " innocar-parts " justo antes de que subiera 30 eurazos.

    No dudeis en preguntame lo que sea, si os puedo servir de ayuda me alegrare.

    Otra cosa importante no he desconectado la batería del coche durante todo el montaje.
     
    Última edición: 28 Mar 2015
    A RafaPM y Wildestdream les gusta esto.
  5. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Muchas gracias por tu trabajo.
    El S100 por lo que estoy viendo tiene una pantalla de 8", incluso más grande que la que lleva el modelo Emotion. Sin embargo la resolución no es espectacular. ¿Que impresión te merece la calidad de la pantalla? Se ve decentemente con luz solar? Le afecta el ángulo de visión?
     
  6. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive

    Bueno es que no le quite la pegatina que trae todavía, que matiza bastante, cuando entra el sol por el lateral hoy no se veía un carajo, en otros navegadores no se como será, la sensibilidad es bastante mejor de lo que me esperaba en una pantalla resistiva, pero darme tiempo aun tengo que hacer muchas pruebas, de momento es pronto para juzgarle, de lo que me di cuenta también es lo malo que es el sintonizador de radio, creo que con
    una mejor antena mejora mucho, el navegador que trae es iGo 8, muy basicó y feo tratare de enterarme como se pone el IGO Primo que si lo llevaba en la tablet y es mucho mejor, en fin ahora pruebas.
     
  7. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Muy buen trabajo muchas gracias por el brico eres un maquina
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hansi agradecerte de nuevo el tremendo trabajo realizado y las molestias que te tomastes para que los demas aprendamos algo :)

    Me voy a hacer un PDF con el tuto para guardarlo a buen recaudo y probablemente no tardando mucho me pida un equipillo de estos para montarselo a mi Carens (aunque primero tengo que echarle valor XD).

    Una ultima pregunta ¿tenian stock en inopartcars? , recuerdo que hace un par de meses pregunte y me decian que no tenian y que no podian pedir hasta que pasase el año chino .

    En Tecnochin si que tienen pero lo que no me gusta son las camaras traseras que venden ya que la de inopartcars de bola que pusistes vosotros me gusta bastante mas.



    Saludos
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    enhorabuena, gran trabajo y tutorial.
     
  10. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Enhorabuena, un gran trabajo. Y muchas gracias por el tuto, que a muchos nos va a venir de maravilla.
     
  11. jozeeee

    jozeeee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    De nuevo, felicitarte por tu "reportaje". Sólo una cosa. Podrías poner una foto del portón trasero para ver cómo queda la cámara (si se ve o no).
    Muchas gracias.
     
  12. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Una persona de pie no la ve, se tendría que agachar o fijarse mucho. También depende del color del coche, en el blanco o en el mío pues puede verse algo.

    Esta foto esta tomada a 1 metro con la cámara puesta ala altura de la barriga, de la barriga mía se entiende, apenas se ve.

    12015-03-30 13.30.42.jpg

    Esta foto esta hecha agachado.

    22015-03-30 13.30.51.jpg
     
    A guajin2 le gusta esto.
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿Hansi794 podrias comentarme algo al respecto?

    Gracias
     
  14. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Perdona no vi la pregunta ojancano.

    Cuando hice el pedido no había en stock, pero me dijo que lo tenían en 7 días y así fue. La camara la compre por que en

    un hilo de luis_carens la especifica para la carens no se la recomendaba nadie, así que hice lo mismo escogí

    esta. te pongo una foto para que veas exactamente como es. Es super discreta no se ve apenas, salvo que te

    agaches, la verdad es que es una pasada, después de tenerla instalada unos días, para mi lo ideal es la

    combinación de cámara y detectores.

    Camara.jpg
     
    Última edición: 30 Mar 2015
    A Wildestdream y Ojancano les gusta esto.
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Mil gracias una vez mas compañero
     
    A Wildestdream le gusta esto.
  16. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    Excelente montaje y excelente tutorial. :thumbsup:
     
    A hansi794 le gusta esto.
  17. Unitxo

    Unitxo Nuevo Forero

    Impresionante, solo darte la enoharbuena por tal trabajo, gracias por el tutorial.
     
  18. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    De nada, espero que les sirva a muchos.
     
  19. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Impresionante!!!!
    Si no eres profesional en esto realmente lo pareces, haz trabajado de manera muy organizada y te ha quedado genial.
    En cuanto me decida a comprarlo seguiré tus pasos, ya que eres el único que aporta tanta información para la instalación del equipo.
    Muchas gracias!!!
     
    A hansi794 le gusta esto.
  20. ellaguartense

    ellaguartense Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo ya me la he pedido y desde luego seguire tus pasos sin dudar, muchas gracias.
     
    A hansi794 le gusta esto.