Montaje desde cero Navegador S100

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2015.

  1. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo los precios de montaje y cansado de buscar por internet en foros españoles y de fuera y no encontrar absolutamente nada he decidido hacérmelo yo mismo, procurando no romper nada y compartirlo con todo ustedes y conmigo mismo, así que esta tarde he desmontado medio coche he iré poniendo paso a paso como lo voy realizando y las herramientas que voy usando.
    Lo primero es no tener miedo de romper nada, si se rompe algo se compra el repuesto y listo, por el desmontaje que he hecho como mucho romperíamos el embellecedor, pero si se hace con cuidado ni eso, lo mas importante es hacerse con un juego de desmontaje de paneles y embellecedores, sin los desmontables ni os molestéis marcareis el salpicadero o romperéis las piezas con toda seguridad, yo he usado estos :

    2015-03-26 17.19.46.jpg

    La primera pieza que tendréis que desmontar es esta, con cuidado y con el desmontable sale bien.

    2015-03-26 17.06.12.jpg

    Una vez desmontado queda así.

    2015-03-26 17.06.21.jpg


    Ahora comenzamos a hacer palanca por los laterales del embellecedor, comenzando por el aireador y después poco a poco por la parte de arriba. Ir metiendo la palanca de centímetro en centímetro, hasta que se valla separando. llegara un momento en que no podáis seguir desmontando a la altura de la radio hay que desmontar el climatizador.

    2015-03-26 17.05.29.jpg

    Estos son los puntos donde están las grapas.

    Desmontaje 1.jpg

    Al llegar a la altura de la radio procederemos a desmontar el modulo del climatizador, quitando estos 3 tornillos y tirando hacia fuera sin miedo.

    clima.jpg

    Después hay que quitar los dos conectores que lleva y el tubo corrugado que no se para que sirve.

    2015-03-26 17.07.58.jpg

    Ahora hay que quitar estos dos tornillos mas.

    2015-03-26 17.09.28.jpg

    y este otro.

    clima 2.jpg

    Ya podremos quitar el embellecedor sin problemas. Pero antes tendremos que quitar tres conectores, Emergencia, bloqueo de puertas y detección de ocupantes.

    emergencias.jpg

    Y ya tendremos el panel Embellecedor totalmente desmontado.
     
    RafaPM, juan08830, Faustico y 4 otros les gusta esto.
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    2015-03-26 17.18.23.jpg

    El salpicadero ya sin obstáculos para desmontar la radio, que como veis lleva 4 tornillos.

    tornillos tradio.jpg

    Quitando los dos conectores de la Radio y la Antena estará todo desmontado.

    conectores radio.jpg

    Estas pletinas que sujetan la radio habrá que instalárselas al nuevo navegador, en el caso del S100 hay que hacer un poco de bricolaje para que queden bien asentadas.

    2015-03-26 18.00.58.jpg

    2015-03-26 18.00.10.jpg

    2015-03-26 18.00.21.jpg

    2015-03-26 18.00.32.jpg
     
    Última edición: 26 Mar 2015
    RafaPM, jalp, ChichoPQ y 11 otros les gusta esto.
  3. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Aplauso absoluto por este hilo que seguiré con atención. Muchas gracias hansi794
     
    A Faustico, Wildestdream y hansi794 les gusta esto.
  4. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Mañana comenzare instalando el cable de la cámara, aunque no tengo ni idea de como va conexionado, preguntare al que me lo a vendido por si me aclara algo.

    Este es el cable que viene con la cámara. Estas conexiones las tengo mas o menos claras lo que me despista es el cable rojo que entra en el conector amarillo viene suelto y tendrá como 7 centímetros de largo, para que sirve, ni idea.

    Camara 2.jpg

    Este es el cable que se conecta al Navegador. Aquí no se para que sirve ninguno ni si van conectados o si sobran todos menos el amarillo que va conectado al amarillo de la cámara.
    Hasta que no me aclare no puedo montar el Navegador.

    Camara 1.jpg
     
    RafaPM, elcoyotex, Faustico y 5 otros les gusta esto.
  5. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Excelente post!!! Muy buenas las fotos y las explicaciones.
    Este hilo creo que lo vamos a seguir atentamente muchos usuarios.
    Enhorabuena!!!
     
    A Faustico y vkharlos les gusta esto.
  6. jozeeee

    jozeeee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. Seguiré atento tus indicaciones con el montaje de la cámara. Te mereces un fuerte aplauso!!!
     
    A Faustico le gusta esto.
  7. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Muy buen tema. Uno mas que se apunta a seguirlo. ¿Ese cable no irá al positivo de la marcha atrás para darle alimentación a la cámara?
     
  8. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    GRANDIOSO !!! Eres un fenomeno.

    Yo ya tengo el navegador pero seguire este "peazo" aporte muy bien "currao"

    Suerte y Enhorabuena
     
    A Faustico le gusta esto.
  9. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    El positivo ya está marcado en otro cable.
    Por mucho que pienso yo no se para que puede ser ese cablecito.
     
  10. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Solo te puedo decir una cosa....Bravo bravo y mas que bravo. Eres un fenómeno. Y mejor explicado imposible. :):):):)
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Joer impresionante , este hilo va a favoritos del trioron ay que me servira fijo proximamente.

    Ya nos diras tambien donde comprastes el navegador y demas.

    Mil gracias
     
    A Faustico le gusta esto.
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por cierto me dá que el cable ese azul con als copncexiones es para controlar los mandos del volante.

    Mira el hilo de otro compañero que tiene instalado el mismo equipo.

    https://www.kiafaq.com/threads/navegador-chino-s100-en-kia-carens.15340/#post-256811

    [​IMG]


    Las conexiones del libro de taller dicen esto (Fijate donde poner power GND en el Conector B):

    [​IMG]


    Mas info:

    https://www.kiafaq.com/threads/lio-con-2-din-china.9339/

    Espero que te sirve de ayuda y por favor sigue colocando fotos de todo (incluido las conexiones por favor) ya que igual me lio la manta a la cabeza y hago lo mismo.

    SAludos
     
    Última edición: 28 Mar 2015
  13. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno pues sigo.
    Hoy se me ha ido el dia en montar la camara trasera, Solo en desmontar los guarnecidos, hacer el taladro para la cámara y pasar los cables.
    Y hacer pruebas con el dichoso cable, que por cierto no me ha salido ninguna prueba, todas fallidas, seguiré intentándolo mañana y acabare por completo el montaje en la parte trasera, de momento os pongo lo que me ha dado tiempo hoy.

    Comenzaremos a desmontar las dos tapas laterales, las que sirve para cambiar las bombilla de marcha atrás y donde haremos la conexión de la cámara.


    Quitar panel 1.jpg

    Después pasaremos a quitar los cuatro tornillos que sujetan el panel.

    2014-08-01 20.41.12.jpeg


    Los de los extremos son metálicos, los del centro 1 y 2 de plástico.

    2015-03-22 12.10.04.jpg

    Los paneles traseros son cuatro, hay que quitarlos en este orden "muy importante" uno central arriba, dos laterales y el grande de abajo,
    comenzaremos por el de arriba, con nuestras herramientas de desmontaje iremos haciendo presión hacia fuera y saldrá sin ninguna problema. Como podeis ver lleva 4 grapas.


    2015-03-27 16.47.12.jpg

    Después seguiremos con los laterales, que llevan dos grapas.

    2015-03-27 16.44.16.jpg

    Ademas de las 2 grapas lleva también un tornillo,

    2015-03-27 16.46.12.jpg

    Llega la hora de hacer dos cosas para desmontar la pieza grande, la principal, usar una herramienta especifica para quitar grapas como esta:

    2015-03-27 a las 22.11.18.png

    O, en plan burro, como he hecho yo por que la dichosa herramienta no me ha llegado a tiempo. Tengo que deciros que las herramientas de desmontaje
    esta en torno alos 6 euros y esta me ha costado 4, todo en amazon. Como he estado haciendo el burro no he podido sacar fotos, así que os la muestro ya desmontada, para que veas las grapas.

    2015-03-27 16.41.13.jpg

    El panel Central también lleva dos tornillos uno a cada lado. Para las dos grapas centrales no queda mas remedio que meter el brazo por las ventanas de las luces y dar un golpe seco, acto seguido se te caerá en cima.

    2015-03-27 16.39.41.jpg


    Así queda todo el conjunto desmontado.

    2015-03-27 16.47.32.jpg
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  14. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Ahora haremos un taladro con la broca especial que trae la cámara, entre la luz de marcha atrás y el agarrador para abrir el portón.

    2015-03-27 17.15.50.jpg
    Esta es la broca.

    2015-03-27 17.16.02.jpg

    Después del taladro metemos el cable y la cámara.

    2015-03-27 17.30.19.jpg

    Después desmontamos la luz de la matricula Izquierda para pasar el cable de la cámara.

    2015-03-27 17.25.47.jpg

    Para ello desmonte un tapón de goma para pasar el cable, pero me fue imposible no cojen mas cables.

    2015-03-27 17.34.06.jpg

    As si que tuve que hacer uno paralelo, que ya tapare con goma.

    2015-03-27 17.40.27.jpg

    Luego iremos cableando el cable con bridas hasta llegar al casquillo de la marcha atrás. Yo lo he hecho con la luz de marcha atrás Izquierda, pero sirve igualmente la luz de marcha atrás derecha.

    2015-03-27 17.49.57.jpg

    Este es el camino que yo he seguido.

    2015-03-27 16.47.27.jpg

    Para pasar del portón al habitáculo del coche he usado este manguito que esta destinado a pasar cables.

    2014-06-07 16.39.57.jpg

    Y no me ha dado tiempo a hacer mas, mañana seguiré, con la conexión y el camino que usare para llegar a la parte delantera hasta el navegador. Posdata : Sigo sin saber como conectar los cables de la cámara de los cojo....
     
    Última edición: 27 Mar 2015
    A RafaPM le gusta esto.
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pero estas seguro que ese cable que dices es de la cámara y no de los botones del volante?

    Vistes el post que te puse más arriba?

    Miralo que creo que ese cable es para eso.

    Saludos
     
  16. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    No estoy seguro de nada ojancano, ayer hice un ensayo de prueba y error y no di con ello, seguro que al final daré con ello y será una chorrada.

    Mire el post que me comentastes, ya lo había visto antes y hable con luís, pero no alcanzo a ver los textos de la foto. Hoy seguire dentro de

    un rato y a cabezón no hay quien me gane. No pude hablar con la tienda donde compre el equipo, ya sabes la semana santa.

    En la pagina de Tecnochin hay un montón de manuales y montajes de camaras y las instrucciones de este aparato en español, la lastima

    es que tienes que ser cliente para que te den la contraseña para poder ver los pdf.
     
  17. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno pues ya he terminado el montaje, esta tarde subiré la etapa final..
     
  18. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Hola hansi794. Ya nos diras por favor donde compraste las herramientas y la radio y esas cosas. La verdad q te has marcado un pedazo de reportaje, gracias por este gran aporte.
     
  19. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Continuando con el montaje.

    Estos son los dos cables que vienen con la cámara uno a Tierra y otro al positivo de la luz de marcha atrás.

    2015-03-28 09.51.59.jpg

    Hecha ya la conexión, he utilizado unos conectores especiales que no necesitan que cortemos los cables algo que no me gusta.

    2015-03-28 09.57.52.jpg

    Con la conexión hecha vamos a probar si el cable esta correcto, para ello conectamos una punta del medidor a masa y la otra al rojo que va junto con el amarillo de la imagen, por fin, se para que sirve ese pequeño cable rojo, para llevar los 12v al navegador.

    Sin la marcha atras puesta.

    2015-03-28 10.05.23.jpg

    Con la marcha atrás puesta.

    2015-03-28 10.05.40.jpg

    Una vez probado que al cable le llegan los 12v. ya podemos poner todas las molduras al portón del maletero. Comenzaremos por este orden (Importante) y que ademas no hay otra forma, montaremos primero la parte grande, una idea muy buena es poner cinta aislante en el lugar donde van las grapas para saber donde tenemos que hacer presión para que encaje y no se nos quede ninguna por fuera.

    Acordaros que esta pieza ademas lleva dos tornillos.

    2015-03-28 10.11.47.jpg



    Después pondremos los 2 laterales, que llevan dos grapas y un tornillo cada una, y por ultimo la parte alta que solo lleva 4 grapas, de las cuales me cargue una por borrico, bueno por impaciente. La linea roja es el camino que lleva el cable de la cámara.


    2015-03-28 10.21.32.jpg

    Seguimos hacia abajo.

    2015-03-28 10.43.24.jpg


    Aqui hay que apoyarse de una guía pasa cables para no desmontar mas de lo necesario


    2015-03-28 10.53.10.jpg

    Hemos llegado a la puerta trasera, hay que decir que hay que ir desmontado partes de la goma del marco de las puertas, donde lo necesitemos.
    Después hay que levantar ayudado de la herramienta de paneles la pieza de plástico donde ponemos los pies para entrar o salir del coche, no es necesario quitarla completamente.

    2015-03-28 10.59.16.jpg

    Lo mismo en la parte delantera.

    2015-03-28 11.02.31.jpg
     
    Última edición: 28 Mar 2015
    A RafaPM le gusta esto.
  20. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Esta pieza si tendremos que quitarla. Aprovecharemos para grapar el cable alos existentes.

    2015-03-28 11.07.59.jpg


    Después subimos al salpicadero por el lateral, tendremos que retirar un poco la goma de la puerta y ya estaremos arriba. Por fin hemos llegado al final.

    2015-03-28 11.16.47.jpg

    Conectaremos el cableado con el conector que nos vino con el navegador, a los dos conectores que trae el coche que servían para la radio de origen.

    2015-03-27 11.38.53.jpg

    Ahora os muestro lo que me ha traído de cabeza dos días, como conectar los cables de la cámara al conector de la cámara. A este.

    Camara 1.jpg

    Pues de ninguna manera, de todos estos cables solo se usa el conector amarillo, y los demás servirán para algo pero no se para que, bueno si
    para confundirme y calentarme la cabeza. A si que ya lo sabeis solo el conector Amarillo el de CAMARA IN.

    Como podeis ver en la foto, del Conector amarillo sale un cable rojo, aquel que traía desde atrás los 12v, pues bien ese cable va conectado a uno
    del mazo de color azul marcado como BACK y voila Camara trasera funcionando la madre que lo parí...

    2015-03-28 11.35.55.jpg

    A continuación pasaremos los tres cables de USB, IPOD y WIFI.

    Nota : El cable de USB no se necesita el mazo de cables que trae el nuevo navegador ya lleva uno que habilita el que lleva el coche de serie, aun así lo deje hay por si acaso.



    2015-03-28 11.37.37.jpg


    Conectamos todos los cables según el manual y lo probamos.

    2015-03-28 12.00.15.jpg

    2015-03-28 12.00.40.jpg



    2015-03-28 12.01.34.jpg


    La camara trasera.

    2015-03-28 12.09.46.jpg
     
    Última edición: 28 Mar 2015
    RafaPM, Markitus, Berni y 2 otros les gusta esto.