Montaje Catch Can Oil

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por PROCEEDSPORT, 8 May 2015.

  1. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Buenas a todos.

    Hoy después de sacar un rato y tener todo lo necesario, he montado un CATCH CAN OIL ( Decantador de gases de aceite).

    ¿ Para que sirve?

    Montar un decantador de gases, nos evitara que se acumule tantísimo aceite en todo el sistema de admisión, con lo que mantendremos todas las tuberías mas limpias. Algunas personas, lo montan sin la recirculacion, echando los gases a la atmósfera, pero yo no lo recomiendo, es aconsejable que algo de gases pasen, pero no tanto como pasan.

    Muchos vehículos ya incorporan el decantador de serie.

    ¿Que mantenimiento requiere?

    Simplemente deberemos de ir vaciando el deposito del aceite que vaya acumulando, y cuando veamos que el filtro esta muy sucio, limpiarlo o cambiarlo.

    ¿ Como y donde va montado ?

    Debemos de localizar un tubo de que va desde la tapa de balancines a la admisión de aire.

    IMAG0012.jpg

    Debemos de quitar ese tubo, necesitamos un tubo similar o el mismo, yo no usaría el del coche, por la sencilla razón que cuando lo lleves a la revisión se debe de quitar el invento y dejar como estaba.

    Comprar el tubo original tiene el fantástico precio de 35 euros...., vamos una pasada. Tirar de desguaces, una tienda de hidráulica, lo que sea, pero vamos yo lo he conseguido rebuscando.

    Luego debéis de comprar un filtro de compresor de aire, lo tenéis en Leroy Merlin, ( 18€). podéis usar cualquier otro recipiente o algo que cumpla su misión, pero el espacio es reducido y este iba perfecto.

    Seria parecido a este, Perdonar pero se me paso sacarle foto al real, pero es similar.

    filro.jpg


    Como veréis los pasos de entrada son de 1/4, y el tubo de goma del coche tiene un diámetro de 15 mm, pues nada os cogéis el material y os vais a una tienda de hidráulica y le pedís los adaptadores correspondientes. Precio de 12 € todo en tienda de hidráulica aproximadamente.

    Este seria el resultado.

    IMG_0070.JPG
    IMG_0068.JPG

    En Ebay tenéis muchísimos decantadores con las mangueras ya hechos, si alguien quiere los puede comprar o hacérselo el, pero los que compras son grandes de cojones y queda como un pegote, y para mi gusto esto queda mejor, y tan solo 30 € y media hora como mucho ponerlo todo.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Genial brico! Muchas gracias por compartir :D
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  3. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    El brico es cojonudo y yo en mi anterior coche casi lo hago.asta que mw entere del porque del aceite en la admision. Su funcion x lo que m entere entonces era lubricar las valvulas y los asientos de las mismas.yo mismo me dije si esta ai x algo sera aunk mancha la admision y el filtro.la verdad q en algunos motores se pone que da asco peri weno....
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Por eso se pone en recirculacion para que pase algo de aceite para las valvulas y sus asientos, el error es quitarle su recirculacion, por eso cito de que lo suyo es ponerlo en recirculacion.

    Muchas roturas de turbo se produce por no llevarlo, las turbinas se engrasan y con el calor se carbonizan y se rompen.

    En bmw lo llevan de serie teniendo incluso el mismo problema, no cambiaban el filtro,decían que no era necesario, resultado exceso de aceite y roturas de turbos. Realizaron un decantador mejor que no pasara tanto aceite y lo pusieron en su lista en el mantenimiento.

    Lo que dices tu de si no lo lleva es por algo, yo me hice la misma pregunta en su dia y dude hacerlo, cuando empece a ver las averias y demas, ya pense en que si no lo lleva origina averias, muchas egr se joden por el aceite que llega de la recirculacion.

    En resumidas cuentas si te crea averias es cojonudo para la marca vender repuestos, egr,turbos, intercooler.

    Como digo es recomendable yo a todos mis coches se lo hago y nunca he tenido ningun problema, y da gusto abrir tubos y ver limpia la admision que es como debe de estar, luego ya cada uno en su coche que decida, es como las egr unos dicen que es muy malo y otros muy bueno, lo trae de serie e incluso en el conce te dice. que lo anules...
     
    Última edición: 10 May 2015
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Excelente montaje, yo después de instalar el anti-ISG, la centralita de potencia, el taponado de la EGR, luces led interiores, zumbador de marcha atras y el cierre automático de ventanillas, sólo me resta el decantador. He adquirido un set por Ebay a 45 euros para montar aprovechando el tubo original e instalación separada para un fácil acceso al vaciado (tiene chivato de nivel), paso de la revisión en KIA (con 60.000 km sólo me lo han tocado una vez y lo dejaron mal) y quedará para los restos. Ya pondré fotos del brico.
     
  6. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Dale bien de teflon a los racores, yo compre una vez uno y al final lo vendi y me lo fabrique, porque son muy grandes y me perdia aceite al final.

    ya contaras si es que compras te da buen resultado.
     
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pues no soy ni mecánico ni técnico, pero te garantizo que llevo muchos años con faena en este mundo, que empezó siendo un hobby y no se yo en que se ha convertido, jajaja.

    Muy similar a ese decantador tuve yo, resultado, por donde el nivel suda bastante aceite, y por el tapon de vaciado gotea, en todas las rocas dale bien de teflon sin escatimar, y en en la zona del nivel, pues simplemente suerte y a ver que resultado te da.

    Al final seguramente acabes o fabricandote tu uno o montando lo que yo he hecho ya lo veras, todos empezamos montando el típico de ebay, aunque ojo quizás tu resultado sea bueno. Suerte tío.
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Lo tendré muy en cuenta lo del teflón, ya contaré cuando lo monte y lleve un tiempo funcionando si rezuma aceite para que ningún otro forero lo compre o al contrario resulte ser recomendable.