Monitorizar regeneración FAP/DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diadoro, 13 Oct 2016.

  1. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Siempre que el coche tenga que regenerar el filtro de particulas, va inyectar mas combustible para subir la temperatura del escape y cerrar la EGR.
    Ni activa ni pasiva, NORMAL.
    Ahora bien cuando lo intente varias veces, depende del coche, y no la termine se encenderá el luminoso del motor en intermitente, indicando que salgas a carretera para que se efectúe. Pero sigue siendo regeneración Normal, esto me lo ha explicado el jefe de taller de la Kia.
    El escape esta a 300 grados en carretera, nunca llega a 600 grados, si no se inyecta mas combustible.


    El miercoles voy al taller para que miren la regeneracion , ya que las hace cada 400 a 450 km, y tiene que hacerlas arrededor de los 1000 km o mas.
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    400/ 450km??? El mio tambien lo hace sobre esos kms. o_O
     
  3. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola buenas tardes.
    Despues de dos dias me han entregado mi sportage, lo han probado haciendo kms, para ver que regenera a los 400/500 km, cocretamente a ellos le ha regenerado a lo 425 km., me cuenta el jefe de taller que para el todo esta bien, pero ha enviado una consulta a la firma/central de Kia para que le digan el motivo y quedamos a la espera.

    Si antes de averiarse el DPF/FAP regeneraba a los 1200 km, como ahora con uno nuevo regenera alrrededor de los 400 Km.
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Ayer me ocurrio una cosa MUY curiosa.
    Voy al trabajo a las 7 am y se enciende la regeneracion, llegue al trabajo y no acabo la regeneracion (lo tengo a 7km). Salgo a las 13 pm y voy a casa a comer y se enciende de nuevo la regeneracion, a las 15 pm vuelvo al trabajo hacer la jornada de la tarde y se vuelve a encender, acabo la jornada a las 18 pm y ya no se a vuelto a encender.
    Nunca vi esta situacion, como dije anteriormente a mi el coche me regenera sobre los 450 km. Debe se que hago mucha ciudad y poca carretera.
     
  5. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Tengo entendido que si comienza el proceso de regeneración pero no lo termina (Sobre 15 minutos), el sistema lo vuelve a intenar de inmediato.

    Si continúa haciendo eso, prueba a alargar el viaje cuando tengas tiempo hasta que termine el proceso.
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Ok, lo probare.
     
  7. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Enero 20 viernes, 11:20 h., llamo a Kia Cartagena, pregunto sobre la consulta a la firma, me contestan que han respondido pidiendo informacion o datos del ordenador del taller referentes a mi coche, se los han facilitado y que ya responderan.
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, pues ayer tuve otro viaje largo y estuve casi más atento al Torque que a la carretera. (Mal por mi, pero bueno)

    La temperatura de los gases de escape se mantuvo estable durante casi todo el camino en el entorno de los 400º. A unos 100 Km de salir, la temperatura subió hasta alcanzar los 630º. Esta situación se mantuvo durante 25 minutos, y tras este tiempo, volvio a bajar al entorno de los 400º. Durante este tiempo, si no pisaba el pedal del acelerador con la marcha engranada, tanto el ordenador de a bordo en consumo instantáneo como el indicador del Torque de inyeccion de combustible (cc/min) daban 0 patatero.

    Aún no he podido ver coincidir una temperatura de gases de escape mayor de 600º que coincidan con un consumo instantáneo sin pisar el pedal y con marcha engranada que no sea 0.

    Pero bueno, por lo menos me quedo tranquilo. Sea por la razón que sea, los 600º durante cierto tiempo me indican que el filtro se regenera.
     
  9. Optima213

    Optima213 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1,7 CRDI Emotion
    Despues de leer detenidamente todos los momentarios,os puedo afirmar que mi optima 1,7 si hace la regeneracion despues de haber estado durante unos dias comprobando los diferentes parametros suministrados por el torque pro.
    Normalmente el coche hace un trayecto para ir al trabajo de 45 km. por autovia a velocidades legales, con un consumo aproximado de 5,2 litros por trayecto, lo marca el optima cada vez que se para el motor. El coche entre semana lo utiliza mi mujer y logicamente ella no utilza el torque, pero la semana pasado un dia el consumo subio a 6,2 y no le dimos mayor importancia, pero este sabado despues de un viaje similar y de haber pasado sobre 500km. casi al llegar a casa detecto que la temperatura del EGTB1S2 se subia a mas de 600 grados durante un tiempo aproximado de entre 10 y 15 munitos. Durante ese tiempo el valor de EGR se mantuvo a 0, normalmente ese valor varia dependiendo la posición del acelerador y el consumo instantaneo al soltar el acelerador se mantenia sobre 2 aproximadamente, cuando normalmente se pone a cero, y al acelerar se disparaba el consumo llegando facilmente a 20 o 25 litros.
    Eso duro aproximadamente 15 minutos y cuando la temparatura del EGTB1S2 volvio a valores normales sobre 300 grados, los valores de la EGR volvierón a alternarse y el consumo instantaneo cuanto que se soltaba el acelerador se ponian a 0 y al acelerar era normal.
    Cuando llego al garaje y paro el coche en consumo medio era otra vez de 6,2, hablandolo con mi mujer me comenta que el dia que a ella la subio el consumo, tambien se dio cuanta que al soltar el acelerador no la bajaba la raya a 0. Durante el tiempo que duro la regenración en ningún momento se encendio la luz del cuadro.
    Este fin semana tengo un viaje de 1000 km, haciendo la ida sin parar, intentare ir comprobando los valores del torque haber si veo alguna modificacion en algun parametro que con la subida de temperatura deEGTB1S2 y en especial con los valores del DPFpresion, DPF temperatura y CatB1S1.
    Un saludo
     
    A Aimak Rokalno y Diadoro les gusta esto.
  10. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Genial Optima213, gracias por tu aporte.

    Estaría estupendo que, aprovechando que te vas a hacer 1000 Km del tirón, pudieras hacer un escaneo de los PID´s, a ver si encontramos PID´s específicos de KIA.

    Yo aún sueño con encontrar el sensor de diferencia de presión del FAP, que es el que indica a la ECU de nuestros KIA´s que tiene que hacer esa regeneración. Vamos.... Un nivel de saturación del filtro.

    Esto lo tienes en el apartado de Torque Scan, la opción PID Scanner. Se tira más de dos horas en hacer el escaneado completo. Yo aún no le he hecho al coche más de dos horas del tirón y no he podido hacérselo.

    Bueno, y en cualquier caso, lo hagas o no, nos cuentas.
     
  11. Optima213

    Optima213 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1,7 CRDI Emotion
    Diadoro, le haré el scaneo sin problema, pero estoy venga a mirar y no consigo encontrar el apartado de torque scan para ir a Pid scaner, si me orientas te lo agradeceria.
     
  12. Optima213

    Optima213 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1,7 CRDI Emotion
    Yo lo encontre y ya esta instalado, estaba buscando en el torque pro
     
  13. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Si, ahora me acabo de dar cuenta de que es un plug-in, no está en el programa original. Bueno, pues si ya lo tienes, estupendo. Ya nos contarás.

    ¡Gracias!
     
  14. Webbert

    Webbert Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV TECH16
    Yo tengo el ceed 1.6 crdi 136cv y va hacer 3000 kms y noto como salta la regeneracion cada 100-200 kms lo veis normal?
     
  15. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Depende mucho del tipo de trayectos que hagas. Si son trayectos cortos o en ciudad, podría ser normal. Si en viajes largos te salta cada 100-200 Km ya no es tan normal.
     
  16. Webbert

    Webbert Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV TECH16
    Hago trayectos de 25 km de los cuales 20 son autopista, ciuadad basicamente poca
     
  17. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    En mi Carens esos sensores no parecen devolver datos durante 40 minutos de viaje por autovía

    Screenshot_20170228-180002.png
     
  18. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    ¿Tiene alguien la fórmula para corregir el dato del EGTB1S2 o de cómo configurar Torque? Aparte de la fórmula de corrección no he visto otra forma de configurar los sensores. Gracias.
     
  19. Optima213

    Optima213 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1,7 CRDI Emotion
    Bueno como bien os comente el viernes tenia un viaje y como me solicito Diadoro le hice un Scanner de PID, despues de tres horas y media scaneando me ha dado estos PID:
    220CFD, 225F6A, 226172, 226E7C, 228BA5, 22EF86
    He mandado un correo a los desarrolladores del programa con el modelo del coche para ver si en una proxima actualizacion los incluyen.
    Durante el viaje me ha hecho la regeneración 3 veces, y siempre cada 400 km. cinco arriba cinco a bajo, durando aproximadamente 20 minutos. Me da la impresión de que esta la cpu asi programada y no depende en un principio del número de revoluciones.
    Leyendo en el manual del Optima pone que cuando la luz del filtro de regeneracion parpadea se circule durante un rato (no recuerdo exactamente el tiempo), con el motor por encima de 2000 rpm. Y que si se queda fija y en la pantalla un mensaje se acuda al taller para realizar una regeneracion forzada.
     
    A Diadoro le gusta esto.
  20. Optima213

    Optima213 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1,7 CRDI Emotion
    Aimak, a mi en el optima el EGTB1S2 me marca la temperatura, tengo puesta una alarma que cuando sube más de 600 grados salta y es cuando comienza la regeneración del filtro de particulas