Modificar el sistema MDPS (dirección asistida eléctrica, de piñón y cremallera)

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco_sw, 29 May 2009.

  1. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Hola chavalotes

    Quiero regular un poco el "tacto" de la dirección, mas suave a poca velocidad y mas dura en altas...., según parace, nuestros Ceed SW utilizan el sistema MDPS
    o sea "Dirección asistida eléctrica, de piñón y cremallera", (que no se si es lo mismo que la "Dirección "eléctrica" de asistencia variable"), total que no es hidraulica y parece estár regulada por una centralita, y si età regulada por centralita:

    ¿Se pueden cambiar los parametros?

    ¿Sabeis algo de este tema?

    Por favor echadme un cable, me interesa muchisimo este tema, ya que si es posible hacerlo, será el comienzo de la "transformación" de mi SW.

    No me importa perder la garantia.

    Un saludote y muchas gracias.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bien pensado, yo desconozco si se pueden modificar los parámetros, pero creo que si tiene asistencia variable en funcion de las RPM aunque yo no lo note.
    A ver si algún mecánico te puede decir algo...
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  4. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Muy completo el glosario de parametros, aunque sinceramente, no los entiendo (traduciré algo, a ver si me aclaro...), muchas gracias...

    Ya he consultado un par de cosas, como por ejemplo, el "chasquido" que nos hace el tensor del freno de mano, y la respuesta por parte del mecanico del conce, dejo mucho que desear, "eso no tiene solución" me dijo..., y lo cierto es que si la tiene, simplemente se ha de tensar con mas fuerza de lo "normal", de esa forma al bajar del coche ya no suena... o sea que, no me imagino la respuesta que me dará sobre este tema, seguro que decepcionante tambien, de todas formas probaré. :mad:

    Recuerdo que el SW que probé en el mismo conce, tenia la dirección mas suave, por eso sé que no son "manias mias" (tambien recuerdo que le dije al comercial "ahora que no esta mi mujer ni la niña, si que lo vamos a probar bien", no se soltó de la maneta de agarre en los casi 40 minutos que estubimos "paseando"....jejejejejeje ;)

    Si alguno de vosotros conoce algun taller Oficial o multimarca que sea de confianza por BARNA o alrededores, acedmelo saber por favor, ya que en este que me ha tocado, 1º siempre está asta los topes y 2º son bastante "duros de cogote" vamos, de piñon fijo. Yo vivo por Viladecans...

    Un saludote.

    Vsssssss
     
  5. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    paco, en vila son duros de cogote? pos en sant boi ... no tienen ganas de probar mucho :( ahora en la revisión me tengo que 'pelear' con ellos para que me cambien el salpicadero por las burbujitas de las narices y por las gomas de las puertas ... eso sí, son buena gente y te van haciendo caso ;)

    por aquí cerca tienes a tituss que es un crack, aunque no se como va de faena en el taller...
     
  6. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Muchas gracias por la info. He de decir que, a veces nos dejamos llevar por las malas impresiones y vivencias pasadas, lo cierto es que no me gusta juzgar ni criticar antes de tiempo a los mecanicos de los talleres porque como tu dices, los hay muy majos, buena gente, legales y responsables, pero sin darme cuenta lo hago, y tampoco es eso, en este caso, confio que lo proximo que os cuente, no sea otra cosa, que buenas noticias, ya veremos.

    Sobre "tituss", pues genial, tengo en mente muchas modificaciones y me gustaria comentarlo "in situ" con alguien que domine estos temas.

    Un saludote.

    Vssss
     
  7. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    según conversación que tuve en la revisión sobre endurecer la dirección, hay orden de no tocar ... :(

    paco, me dijeron que alguien con un sw pasó a preguntar sobre el tema ... no serías tú? jajajajaja ;)
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo prgunte si se podia endurecer a altas velocidades un y me dijeron que no
     
  9. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active

    Pues va a ser que sí, fuí yo, solo que la respuesta que a mi me dieron..... "tenemos prohibido tocar centralitas".......

    Yo les comenté el tema, me dijeron que sí sabian hacerlo, por lo tanto, digo yo, que se si puede hacer, ¿entonces porque no hacerlo?, ¿porque tanto miedo?, ¿por la garantia?.......ya les comente que paso de ella si con ello disfruto plenamente del coche adaptandolo a mi gusto, pues no lo entiendo....

    En fin, seguimos investigando....
     
  10. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    supongo que prefieren no tocar un tema delicado como la dirección para ahorrarse pollos derivados ... la verdad es que endurecerla un poquito estaría muy bien :)
     
  11. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    El caso es que yo la noto dura en bajas (de 0 a 60-70 km/h) y blanda en altas (80-90 a 130 km/h).

    Pos ná...............pero yo creo que en realidad, no saben hacerlo con seguridad (no lo han hecho antes) y por eso no se atreven, ni mas ni menos, o sea que menos fardar y las cosas claritas desde el principio.

    Lo que fastidia del tema, es que en la mayoria de coches la dirección es "asistida" hidraulica y para poder modificar algo se tiene que desmontar medio coche, y en los nuestros, solo "tocar" centralita, o sea, que lo tenemos a huevo........

    En fin..

    Vssssssss
     
  12. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    En breve os cuento como está el tema....
     
  13. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues yo la noto correctamente, blanda a bajas y dura a altas.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también la noto variable, a poca velocidad es blandita pero circulando deprisa se endurece bastante, en el magentis por ejemplo, siempre es muy blandita y no se endurece, es un pequeño fallo para mí.