Mis primeros 1000km

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 18 Dic 2011.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Después de tener el Kia Sorento Active 2.2 4x4 durante estos primeros 1000km, antes de comprarlo entre en este foro para encontrar opiniones, pero curiosamente no encontré, por eso creo interesante el que alguien “objetivo” de sus impresiones.
    Me presento, varón 50 años, 1,78, desde los 18 con carnet, desde pequeño los coches y motos han sido mi pasión, he conducido 12 vehículos habitualmente y otros tantos esporádicos. Desde mi primer coche (un seiscientos de segunda mano), hasta un Toyota Avensis que es el que jubiló el Sorento. Eso si, casi todos han sido gasolina, menos los Patrol, Land Rover, berlingo y furgonetas del trabajo.
    No soy un conductor lento por carreteras reviradas, por autopista en cambio no quiero pasar de 130 las multas son caras. Me adapto al vehiculo que llevo y a las circunstancias, llevo caravana y he cruzado España varias veces con ella detrás.
    Todo esto viene a cuento para que la persona que lo lea entienda un poco como soy y si mis opiniones tienen cierta validez.

    Interior:
    Al subir al vehículo me he encontrado sentimientos encontrados, desde unos elementos que parecen de calidad (dentro de unos años lo podré corroborar), por ejemplo los controles de luces, volante, etc, en cambio los plásticos podrían ser mejores, como ya he leído por otros lados, estos tienen tendencia a rayarse con elementos, por ejemplo al ponerte el cinturón el plástico más cercano si no atinas en el cierre se raya.
    Pero no quiere decir que sean feos o con problemas.
    Asientos, los he encontrado muy cómodos, un grado de dureza adecuado y una buena sujeción (cuando en verano haga mis 1000 km sin casi bajarme del coche lo podre probar feacientemente en mis carnes.
    Posición de conducción, en Km77 la persona que escribía el articulo decía que no encontró la posición correcta de conducción, en mi caso al salir del concesionario ya me sentí la mar de cómodo con el respaldo o la posición del volante, que permite ajustarlo en profundidad y altura, los apoya cabezas también permiten cierto juego, en ningún momento me he sentido raro al volante.
    Cambio de marchas, en otro artículo leí que el probador no encontraba correcta la posición del cambio, en mi caso tampoco he notado este problema, y el apoya brazos no molesta en absoluto los cambios, si que reconozco que las primera y segunda velocidad tengo ciertos problemas de “finura”, es posible que desparezcan con el tiempo, en cambio a partir de 3 entran perfectamente. (desde el viernes que hice mas km por Barcelona 1a, 2a, 3a parece que entran mejor). El asistente de marcha adecuada es un plus para entender cuando es el mejor cambio para ahorrar combustible, aunque ya coincide con mi conducción en modo ahorro.
    Radio, encuentro que tiene buen sonido y potente, el bluetoth integrado creo que debería estar más fino, he tenido ciertos problemas para pasar la agenda, aunque ya se como hacerlo, tambien tuve problemas para que me entendiera el nombre de mis contactos, pero era un problema que yo decia nombre+apellido y en cambio era apellido+nombre.
    Luces, mejor que las de Avensis, luz mas blanca que las de mi anterior coche, la mayor altura de los faros deja una zona más oscura en la parte delantera del coche que en carreteras de curvas se puede paliar con los faros antiniebla (que yo sepa está permitido), pero es una pequeña apreciación debida a que cuando en el avensis ponía los faros antiniebla en esas circunstancias no veía que ganase nada.
    Lectura del tablier muy correcta, el plástico protector no molesta tanto como en otros vehículos, pues la forma que tiene de círculo central y dos semicírculos acoplados y la profundidad de esos circulos hace que las luz ambiente no incida y haga reflejos. La luz permanente permite una buena iluminación.
    Ordenador de abordo, que el botón esté en el cuadro no ayuda a que puedas cambiar de información en marcha, es un fallo que no es grave, pero se podria mejorar.
    Botones control, creo que bien ubicados, los he encontrado todos a la primera desde el primer día.
    Aireación, cuando llegue verano sabré como actúa el aire acondicionado, pero en estos momentos la calefacción funciona perfectamente, el desempañado te despeina (y desempaña).
    La consola central es grandiosa pero debería estar partida, pues queda todo amontonado. Tanto el Tucson como el Avensis la tenian asi y era muy practico. La guantera la encuentro pequeña.
    Asientos traseros, amplios y cómodos, al 1:90 de mi hijo le sobra espacio.
    Maletero, da sensación de ser más pequeño de lo que debería ser, es decir, es igual que el de mi Toyota Avensis wagon, cuando el Sorento es más alto, pero claro el Sorento si tienes 5 plazas tiene un arcon inferior brutal, y eso no deja de ser muy utlizable.
    Encuentro a faltar, el cubre maletero tiene dos posiciones una más retrasada que la otra, para que puedas inclinar un poco más los respaldos traseros, pero este espacio no esta cubierto por nada (en el Tucson de mi padre una tela con velcro tapaba este resquicio para que desde fuera no se pudiera ver nada del maletero, aunque el cubre maletero era rigido y este si se quiere quitar se quita y se ubica en un sitio ya pensado para el en el mismo maletero. No me gusta que no tenga una red de separación de carga, si cargas el coche hasta los topes, cosa habitual en verano un frenazo podria enviar paquetes a la zona delantera, al no tener ganchos tampoco sé cómo se podría paliar el problema comprando una red.
    Otra cosa que no entiendo es que no haya ganchos en el maletero para poder enganchar pulpos o redes, ya que teniendo un maletero tan grande es habitual que no se llene y que los paquetes den tumbos, se puede arreglar con imaginación pero creo que deberia venir de fabrica.
    Y por ultimo, las paredes del maletero son de plastico duro, se raya facilmente, seria mas practico la moqueta.

    Exterior:
    En mi caso lo compre por que lo vi y me gusto, por tanto no seré yo quien tire por tierra su linia, tambien es verdad que a la gente que se lo he enseñado les ha gustado tambien, por tanto creo que tiene una linia acertada, sin ser estridente.
    La altura de la carroceria es menor de lo que pareceria, pues hace un tiempo tuve una voyager y era mas alta, en mi puerta del garage tuve que quitar unos topes para que entrara sin rozar las barras, en el Sorento no he quitado los topes y entra perfectamente, y eso que la antena sobresale.
    Retrovisores generosos (casi demasiado, entre lo ancho del vehiculo y los retrovisores es muy ancho).
    Faros antiniebla traseros quizas un poco expuestos a golpes. Que no lleve preinstalación de enganche es algo que no entenderé. Pero bueno pocos lo llevan.

    En marcha:
    Llave al contacto y casi inmediatamente esta listo para poner en marcha, en frio el motor se oye un poco, (tiene un buen aislamiento del vano motor). En caliente ni se oye.
    Aunque esta en rodaje el empuje que tiene al pisar el acelerador es increïble, en 2 o 3 te deja literalmente clavado, a 80 puedes circular en sexta sin problema, consumo muy correcto en estos 1000km, por carretera medias de 7,5, autopista no llega a 8 a velocidades legales, por ciudad (Terrassa) la cosa se “dispara” a 9, tambien es verdad que no lo he pisado en ninguno de estos escenarios. El viernes por Barcelona, el consumo no se vio perjudicado con el que traia, es decir llevaba una consumo de 8,2 y despues de la retención en la autopista, el subir desde la estacion de Francia (tocando al mar) a Sarria, con un atasco en esa zona brutal (un accidente en la entrada de los tuneles de Vallvidrera), subida por Vallvidrera (carretera de curvas) y al llegar a casa el consumo estaba en 8,2 de media.
    Conduccion similar a un turismo con carretera en seco, en mojado (que aun no lo he llevado) se tendra que vigilar mas, siempre he dicho que el conductor se tiene que adaptar a lo que tiene debajo del asiento, un mastodonte de 1900 kg, ruedas 235 y con 18 cm libre al suelo tiene unas inercias distintas a la de un turismo.
    Aun asi en seco a un ritmo alto nunca ha saltado el control de estabilidad, si lo hiciera es que soy yo quien no sabe lo que lleva entre manos.
    Balanceo, eso tan cacareado en los test que he leido, pues bien, en un test decian que balanceaba y en otro que no, en uno que si la suspension balnda que si el otro dura, con eso solo decir mi opinion, un coche al tomar una curva su carroceria tiene un balanceo de ciertos grados respecto al eje vertical, cuanto mas alto sea, mas distancia se moveran las personas a igualdad de grados, por tanto si quisieramos que balanceara menos un todoterreno que un turismo deberiamos endurecer mas las suspensiones en el todoterreno que en el turismo, pero eso nos implicaria que cada bache de la carretera nuestros riñones lo notarian. Por tanto conseguir un equilibrio es complicado, creo que ese equilibrio está bastante conseguido en el Sorento, tampoco he probado un Q5 o un Mazda para poder comparar, pero para mi balanceaba mas mi Avensis que el Sorento. Por otro lado ni mi mujer ni mis hijos se han quejado de ir en barca.
    Frenos, no se que decir, no he tenido que hacer ninguna apurada, ni fatigarlos en puertos de montaña, de momento dire que cumplen.

    Off Road. (actualizado en otro post mas adelante)
    No es un todoterreno, es un todocamino, a partir de aqui creo que nos tendriamos que plantear que coche hemos comprado, en mi caso la idea es poder entrar en un camino de tierra sin que a la primera piedra me deje el morro o los bajos, pero no es un vehiculo para afrontar trialeras, si pensamos hacer eso, apaga y vamonos, si un coche lo metemos en caminos de tierra considero que se tendria que valorar el 4x4, pues nunca sabemos si encontraremos barro o arena mas suelta y los coche de traccion delantera padecen mucho en esas circunstacias.
    Cuando lo ponga ya actualizare el hilo.


    Como conclusión:
    Se conduce como un coche (sin perder de vista que es mas alto y mas pesado), los 197 Cv se notan, balancea lo justo para su altura y medidas. Acabados en algun punto mejorables.
    Para mi una gran compra.
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me lo he leido todo, y decirte que chapó! Muy buena descripcion y critica hacia el coche, diciendo las cosas malas y las buenas.

    Un saludo!
     
  3. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Otro que se lo ha leído entero, y dice lo mismo, muy buena la descripción y lo más importante, que es objetiva.
     
  4. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    +1 leido completo muy bien expresado
     
  5. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Gracias por leeros el tocho, después de escribirlo y tener que quitar 120 caracteres por que el foro no permitia el tocho inicial es de agradecer, creo que cualquier poseedor puede aportar su granito de arena. Con sus apreciaciones y sus experiencias.
    Habia leido los comentarios de gente "experta" en pruebas de revistas o Webs y considero que es muy peligroso leerlo, pues muchas veces van con una idea preconcebida o con otros coches en mente, en visto en una prueba leer una cosa y en otra lo contrario.
    Llegar a oir que el motor no empuja, o que no llevaba reductora pero que lo suplian con una primera larga ¿?, cuando en teoria es corta.
    En fin deseo que los posibles compradores encuentren una opinion de un "no profesional" y quien ya lo tenga corobore o no mis palabras.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pon unas fotillos del bicho por aqui! Que debe ser impresionante.

    Saludos!
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Gracias por la descripción, estoy deacuerdo que las criticas en artículos no don a veces lo fieles a la realidad que creo deberían de ser. Yo cuando compre el magentis tampoco es que lo pusieran por las nubes, con quien lo compararan siempre perdía, hasta con el sonata pero no hice caso y fui a por el y a día de hoy estoy contentísimo, así que estas opiniones son muy buenas. Saludos.
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    PC082072_redimensionar.jpg

    Aqui dejo una de la excursión que hice cerca de Vilafranca del Penedes. Cuando tenga un rato ya pondre alguna mas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Dic 2011
  9. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Me he leído entero el "tocho" y he de decir que para mí no ha sido pesado, justo lo contrario, me ha parecido una opinión muy objetiva y clara. Se nota tu madurez frente a un coche y tu opinión es de valorar. Y la foto es preciosa... y que decir del coche IMPRESIONANTE!
     
  10. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Yo también he engullido el tocho. Se me ha hecho un suspiro.
    Muy buenas y sinceras opiniones.

    Si lo hicieras publicar en alguna revista experimentada en coches no desentonaría.
    Muy útil.

    Saludos.
     
  11. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Tocho leído,pienso que estas son las valoraciones que hay tomar en cuenta,las de alguien que lo conduce y valora tanto lo bueno, como lo yo no diria malo, sino mejorable.
    Como cuando alguien dice uff estos plasticos podrian mejorar, no se como la gente diferencia un plastico de otro la verdad.
    Tengo que decir que coches todoterreno solo hay dos en el mercado el Land Rover defender y el Mercedes clase G o como dice mi padre el feo, todos los demas son como bien dices todocaminos.
    Un saludo y a disfrutarlo.
     
  12. emstring

    emstring Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2.2
    Yo tengo un sorento desde hace 6 meses y estoy de acuerdo en todo lo que dices, estupendo post.. Una cosita, como copias la agenda por Bluetooth, yo lo h intentado varia veces y me ha sido imposible, creo que es por el teléfono que tengo, un iPhone..pero si me das alguna pista se agradece...
     
  13. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Tema plasticos, no se si la palabra exacta es que se pueden mejorar o que son malos, pero si se que se rayan, en mi Avensis anterior, la zona del tablier mezclaba palstico duro, con una especie de "goma" con un tacto mullido, las paredes del maletero estaban recubiertas de moqueta, y eso hacia que los roces con las cajas o elementos que transportaras no rayaban, es una sensación de que el tablier es "duro" con quizas demasiado plastico, aunque los elementos de "aluminio" le dan un toque que me gusta.

    Respecto al mobil, no tengo un iPhone, el mio es un Android, pero te cuento como logre pasarle la agenda la primera vez y depsues de ello no se si es que se le quedo en memoria o que se la pasa cada vez.

    Del hilo que abri respecto el bluetooth https://www.kiafaq.com/kia-sorento/8250-bluetooth-problemas-y-soluciones.html

    POR FIN!!!.
    Hoy estaba un poco harto, pues habia entrado por voz los tres telefonos que me interesaban mas y no habia manera de que funcionase. El otro dia si funcionaba.
    He desvinculado y vuelto a vincular el mobil, con los consiguientes problemas, no me pedia el PIN (ahora creo que es normal pues el ya dice que pruebes el 0000 o el 1234, probablmente el ya l ohaga) y problemas para volver a poner la agenda, pero... encontre la manera. AL menos en el ZTE - Blade

    Una vez vinculado el mobil no le pasara la agenda, para ello, apagas el bluetooth del mobil, vas a contactos, exportar contactos visibles y via bluetooth, como no tienes el bluetooth conectado te pide conectarlo y tal como lo conecta le pasa la agenda a la radio.
    El segundo punto y bastante estupido por mi parte no es que la chica no se entere, :), yo se lo decia la reves. tengo en la agenda los nombre por Nombre+apellido, pues bien al pasarlo a la radio lo pasa como apellido+nombre, a partir de este momento ya he podido llamar a los contactos diciendo su apellido y nombre.


    Espero que os sirva.
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Muy buen comentario sobre tus primeros kms ademas al leer que tienes kms ya a tu espalda tus impresiones son mas fiables dignas de un periodista de motor
     
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Bueno pues vamos a actualizar mis impresiones, ya son 1500 km, y me reitero en todo lo dicho, pero..... ya no es virgen, ya lo he puesto por dos caminos de tierra, osea que me gustaria actualizar mi post inicial con esa nueva experiencia.

    El primer dia fue un camino bastante correcto, de tierra pero sin grandes problemas, alguna subida y bajada un poco pronunciadas pero un camino transitable.
    Hoy ha sido un poco distinto pues me he puesto por un camino que la bajada era mas pronunciada y ademas el frio que hacia (-1º) dejaba las piedras con una fina capa de hielo, me he ido adentrando por e lcamino hasta que en un punto estaba mas "roto" de lo que me hubiera gustado, y aprovechando un espacio he dado media vuelta (habia varias piedras y regueros.... y joder el coche es nuevo :)) total que he pensado a ver como sube, pues habia cierta pendiente (aunque cortas) y ademas con una capa de escarcha por encima, pues bien, ha subido en primera como si nada, recuerdo que el mio lleva traccion a las 4 ruedas, tal como ha pisado la tierra he activado el 4x4, las ruedas padecen menos y en la subido no he notado ni una vez que alguna rueda haya patinado.
    Ya dije que no tenia intención de meterlo por trialeras, pero si por este tipo de caminos.
    La idea era llegar hasta una casa abandonada que habia visto en la salida de Castellbell i el Vilar de la autopista de Montserrat.
    Al final he tenido que llegar por otro punto..... pero he llegado.
    Después de esta experiencia, decir que si cuando compras el Sorento (o el Sportage) y tienes intención de meterte por algun camino no dudes en la tración 4x4, pues nunca sabes como va a ser tu excursión en un camino de esas caracteristicas, ademas las medidas del Sorento no permiten el girar facilmente, otro punto a tener en cuenta.

    PC282323.jpg PC282324.jpg
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  16. chelekia

    chelekia Nuevo Forero

    Hola lev61,primefo felicitarte por tus comentarios sobre el coche,y por las preciosas fotos,estoy esperando un Sorento como el tuyo para esta semana,y me muero de ganas de poder conducirlo,ya que este hilo veo que se quedo algo parado,podrias hacer otra cronica para darnos mas opiniones,pues ya tendras muchos mas km,y decirnos si has probado la caravana,tambien animo a los demas foreros que posean un Sorento a que expongan aqui sus sensaciones,yo cuando lo tenga ya os contare.
    Un saludo.
     
  17. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Felicidades chelekia, pues si, llevo ya 5300km, (joer como saltan!!!), reitero todo lo dicho, aun no he enganchado la caravana, y de momento no creo que lo haga pues en Semana Santa tengo reten en el trabajo y no saldre, osea que hasta el verano no toca, :-(
    Pero despues de llevarla con un Malaga inyeccion, una Voyager y un Avensis, con este que es diesel con 50 CV mas que la Voyages o el Avensis (el doble que el pobre Malaga, con el que fui a Portugal dos veces con ella detras) no voy a tener problemas, es una 4,20, no es muy grande.

    Tampoco no he salido mucho mas en estos dos meses, por sitios distintos, viaje hasta Lleida 150 km por autovia, solo decir que es una delicia, cruise control, jugando con la palanquita como si fuera el mando de la play para las zonas 100/120 o para adelantar a alguien sin pasarse, tu musica y el "silencio", pues ya lo veras es muy silencioso.

    Por otro lado decir que entre mi Avensis y este he detectado que al Sorento el ESP entra antes, en la carretera que hago cada dia de Rubi a St Quirze, hay unas cuantas curvas, algunas con un poco de mala leche, pues se pueden coger rapidas pero estan bacheadas, pues ahí es donde hay veces que se activa el ESP, cortando el gas, cosa que no me gusta por que el coche da sensacion que no responda al acelerador, supongo que el movimiento de la carroceria debido al bache y a los apoyos de ese momento hace que el sistema que quizas esta tarado mas fino por el tipo de carroceria haga saltar el ESP, pero ya te digo que soy de los de cierta alegria conduciendo.

    En todos estos dias de frio (y por aqui ha hecho bastante) no ha nevado (me hbiera gustado para poder probarlo en nieve), asi que me tendre que esperar. :).

    Ya me contaras ... que nervios debes tener...
     
  18. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Hola a todos. Siento no poder participar mucho en el foro, pero ahora trabajo en Castellón y no tengo internet por lo que hasta que no bajo a casa no me puedo conectar. Como ya comenté en mi presentación el 22 de febrero adquirí un KIA Sorento Emotion 197CV CRDI 7 pl. auto.. Ya llevo casi 2.000Km donde ya he ido dos veces a Castellón y vuelto a casa, unos 385Km y realmente puedo decir que el coche es una gozada.

    Tenía mis dudas pq como ya sabeis la gente habla muchas veces de más sobre todos aquellos que sólo piensan en marquitis. Lo digo pq uno de los primeros coches que vi y me gustó fue el Q5 hayá por mayo de 2010 y realmente el coché me impacto hasta que me dieron precio entonces ya no me impacté sino que me quedé petrificado sobre todo cuando me puse a estudiarlo, vi que pagas más por marca que por lo que lleva el coche, el cual comparado con el Sorento va bastante peladito por mucha tecnología que incorpore. Así seguí viendo y viendo modelos entre ellos el GLK el cual era uno de los candidatos serios a comprar, pero hablando con un amigo me empezó a hablar de Chevrolet, Hyundai y KIA. Yo al principio era algo reiticente, el nuevo Captiva no me desagradó sobre todo por el precio y extras, también vi el restyling que le han hecho al Sante Fe antes de sacar el IX45 pero el diseño de su interior y algunos extras no me terminaron de convencer, pero por cosas del destino dejé a KIA en último lugar, pienso que fue pq pensaba que seguía con su antiguo modelo el cual no me gustaba nada, pero amigos cuando entré al concesionario de KIA y vi el Sorento en exposición fue como si una voz interior me dijera "ese coché será tuyo", no me lo podía creer lo grande que es, amplitud interior, asientos de cuero, cambio automático, techo panorámico, xenon, color Titanium ¡¡¡ una pasada !!!. Si que es cierto que me ha salido un poco más caro que el Captiva pero creo que no hay color y en extras de serie le supera y con respecto al Santa Fe, el Sorento lleva más extras de serie a casi el mismo precio.

    Aunque ya lo sabía pq fuí varias veces al concesionario a verlo, lo único del coche que me ha dejado un poco parado son los plásticos del interior, claro comparados con un GLK se nota, pero.... comparados con el Captiva es otro mundo pq personalmente dentro de lo que uno espera y se encuentra puedo asegurar que son algo mejores y no es por criticar, es que lo he comprobado "in situ".

    No os quiero contar el día de la prueba con el coche pq entonces esto se hace eterno y le vais a decir a los moderadores que me echen por paliza. Ya puestos en carretera os cuento mi experiencias de los casi 2.000Km teniendo en cuenta que yo vengo de berlinas, la última un 406 HDI 110CV, y todas manuales por lo que este Sorento es mi primer coche automático y realmente estoy asombrado me pensaba que iba a ser algo peor pero no, el motor en combinación con el cambio se comunican bastante bien, si a ello le añadimos el par que ofrece la combinación es asombrosa, te da mucho juego tanto a baja 1.300 rpm como a más de 2.000 rpm. Os puedo decir que en autovía el coche es como una berlina, no te cansas de conducir, pq cuando llegas al punto de destino te quedas diciendo ¿¿ya??, te quedas con ganas de hacer más kilómetros, ya que los asientos hacen bien su función con una dureza óptima y unos reglajes en el asiento del conductor que te permiten ponerte en tu posición idónea, a pesar de haber sido criticados en algunas webs, yo que he estado en los dos entre la dureza de los asientos de un GLK y el Sorento hay que andar muy fino para notar la diferencia y de agarre lateral está a la par. También he podido comprobar el agarre lteral del coche y para mi gusto está bastante bien logrado, no tiene grandes balanceos sino los justos para el tipo de coche que es y el ESP te deja margen para que juegues no entra, en mi caso, tan rápido como en otros modelos de la competencia. Bajo mi punto de vista hay dos cosas que me gustaría resaltar, por un lado, el control de crucero que no he probado el de otras marcas pero funciona bastante bien y estoy seguro que me hace que ahorre combustible y por otro lado, el navegador, os puedo asegurar que ya me ha sacado de más de un apuro en tierras valencianas, es muy exacto en las salidas y señales aunque para mi gusto le falta una actualización de ruta y lo más importante indicarte los radares fijos por lo menos.

    Hasta aquí mi primera parte, con mi experiencias y siempre bajo mi punto de vista muy opinable por todos donde creo que he adquirido una buena máquina y menos los plásticos del interior el coche no desagrada, y soy consciente de ello pq no ha sido la primera vez que he pasado por algún sitio y alguno se ha quedado mirando, pero os puedo asegurar que el color Titanium es el gran culpable de ello pq viste mucho, para mi un gran acierto.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Mar 2012
  19. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    El coche sea en Titanium o blanco te puedo asegurar que la gente se lo queda mirando ;D pues tiene muy buena estampa.
    Conforme con todo lo que dices, sobre todo cuando llegas al sitio y no te bajarias para continuar haciendo km, el mio es manual y tambien continuaria.
    Respecto al control de crucero coincido contigo, es el primer vehiculo que he probado con el, pero clava la velocidad, solo en bajadas has de vigilar por que no frena, utiliza el inclinometro para ajustar mejor el acelerador, no se si todos lo hacen.
    Después de 6500 km el consumo promedio está en 8,3l, sin ciudad pero con carretera de curvas y autovias.
     
  20. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Muy buen post, sí señor. Me has inspirado para hacer lo misml con mi nuevo cee'd. Un saludo y gracias por tomarte este tiempo para hacer una buena crítica.