Mis primeras Impresiones.

Tema en 'Kia Venga' iniciado por fjparrac, 25 Feb 2011.

  1. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos de nuevo a todos, aunque no soy muy bueno en esto de escribir, simplemente comentaros que estoy mas que contento con el Venga Emotion que me he comprado.

    Hace dos dias fui a la Capital del Reino y la verdad es que me sorprendio muy gratamente el coche, buena velocidad, respuestas muy buenas, casi sin cambiar de 6 todo el viaje, eso si, yo soy una persona trankilita, no mas de 130km/h.

    Bastante comodo, aunque si se nota un poco mas el sonido del motor que con el anterior Sportage que tenia, pero nada preocupante, poniendo la radio con el maravilloso usb (no se termina de oir canciones diferentes en un mes, ;D).

    El tema del contro de velocidad, tambien me gusto mucho, ya tenia expedirencia con un C2, y lo unico, es que como el C2, el contador de velocidad es digital, da la impresion de ser mas preciso, pero la verdad es que muy bien.

    El sistema de star/stop tambien muy bueno y funciona bastante bien, aunque en algunos casos, paradas muy cortas, no tiene mucho sentido dejar que se pare el motor, o eso creo.

    La estabilidad y la comodidad tambien es muy buena, aunque bota un poco mas que mi viejo coche.

    Nota total 9 sobre 10.

    Un saludo a todos.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me alegro mucho que lo disfrutes!! Jejeje Aunque el mío no es un Venga ni version Emotion, lo gozo como si fuera un Aston Martin jejejeje!
    Un saludo!!
     
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo llevo con mi pro un año y la verdad que me encanta.
    Saludos :)
     
  4. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    hola a todos,

    he adquirido un kia venga drive 1.4 crdi 90 cv, 6velocidades. en el concesionario de la linea de la concepción. de momento solamente tiene 275 km. no he podido hacer mas por que me han operado recientemente y esta aparcado en el garaje. mis primeras impresiones en un viaje de algeciras-malaga. muy buenas. parece ser que el consumo es muy bajo. si sigue en esta linea, no me extrañaría que con un deposito haga 1000 km. la estabilidad es excelente y se puede engranar sexta velocidad a partir de 80 km/h aprox. llaneando. en subidas hay que bajar a quinta o incluso cuarta velocidad. de momento lo he llevado muy suave sin forzarlo. en la subida de rampas de garaje, hay que acelerar para que no se cale. no percibo un ruido demasiado alto del motor dentro del habitáculo. también lo he conducido con 5 personas y tiene una respuesta aceptable. es decir no es un tiro acelerando. pero suficiente para llanear tranquilamente y consumir verdaderamente muy poco. parece ser que a partir de unas dos mil revoluciones el motor es muy capaz. en cuanto tengas mas km recorridos os seguiré informando. para informacion general. he observado de que el capo no esta completamente horizontal. es decir de que se percibe un lado mas alto que el otro a la altura de los faros delanteros. llame a kia la linea y han observado lo mismo en otro modelo que tienen en exposición. para vuestra tranquilidad me han comunicado de que se puede regular fácilmente y manualmente manipulando dos topes de goma en el interior del vano del motor con el capo abierto hasta dejar la linea del capo completamente en horizontal con la chapa del coche. curioso! verdad? a propósito, pedí presupuesto del modelo en varios concesionarios. el que mejor oferta me hizo fue en el de la linea. el comercial de nombre alberto. perfecto y atento. espero que siga asi. la entrega se realizo en unos 40 días. .
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2011
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bienvenido Rafa me alegro que estes contento con el resultado que te esta dando tu Venga, pasate pro el Hilo de Presentaciones y date a conocer, pon unas fotillos y demas. Presentate!

    Y por favor en minuscula xD

    Saludos!
     
  6. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Me alegra mucho ver que existe otro forero con el venga y sobre todo que lo disfrute tanto como yo con el mio.

    Yo no he tenido el problema que comentas del capo y al ser el mio el diesel de 128cv, incluso en subidas pronunciadas no es necesario reducir de marchas. Sobre el consumo tambien estoy muy contento llevo unos 1200 km y de media son 5.5.

    Saludos.
     
  7. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola de nuevo y disculpas por escribir en mayúsculas.

    Sobre lo del capo no es ningún problema ya que se puede regular manualmente. Lo que no entiendo es como viene así de fabrica. Es decir, es muy raro de que observando el coche de frente la linea del capo con el resto de la chapa de la carrocería a la altura de los faros no este completamente en horizontal y si algo inclinada. En cuanto pueda realizare el ajuste manual para nivelarla. Es casi imperceptible pero si os fijáis bien lo observareis. Quizás no en el modelo de mayor cilindrada, pero si en el modelo 1.4 cdti Drive.

    Me ha encantado que el vehículo tenga seis velocidades. Por que la sacare partido de ello con total seguridad. En los pocos km que tiene me da un consumo medio de 4.6 litros. Creo que bajara aun mas, ya que lo utilizo principalmente en autovía. Lugar de residencia al trabajo.

    Comentan de que de los 48 litros de capacidad de combustible, al repostar solamente le entran de un tirón sobre unos 38 litros. Cuando me entregaron el vehículo, macaba una autonomía de 50 km y al llenar el deposito en la gasolinera entraron 42 litros hasta que salto la manguera. Lo raro es que a partir de ese momento (deposito lleno) la autonomía estimada, según el ordenador era de unos 545 km aproximadamente y después de haber recorrido 275 km, marca de autonomía antes de volver a repostar 532 km.

    El dispositivo de parada automática Start&Stop, al tener la función de desconeccion manual me parece mas que adecuada. Ya que creo, que a veces es innecesaria en las cortas detenciones y frecuentes arranques.

    El sistema de ayuda en pendiente HAC, funciona correctamente.

    Así, que de momento contento. Tengo ganas de poder seguir aportando datos e impresiones.

    Saludos
     
  8. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Dios mio, 4.6 de consumo medio, no te han dado un coche, te dieron un mechero, ;D. Con lo que comentas del deposito, en varios sitios vi el comentario de que para poder llenarlo del todo, tienes que ir muy despacio en los ultimos litros 8-10, ya que de no ser asi, la manguera salta continuamente, parece ser que es un problema de diseño del deposito.

    Con el sistema de star/stop, si ves que la parada que vas a realizar es corta, ya sea por un stop o por un semaforo que esta apunto de ponerse ver, simplemente con no soltar el embrague, no se para el motor, aunque como bien dices, si ves que te vas a meter en un atasco, esta muy bien la posibilidad de desconectar el sistema y de esta forma ya no te tienes que preocupar.

    Un saludo.
     
  9. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola, yo llevo el 128 cv emotion. El motor me ha defraudado un poco. Tiene unos bajos muy flojos y la capacidad de aceleración deja mucho que desear.... hay que darle zapatazo hasta el fondo para que reaccione. Llevo 10.000 km y el consumo no es nada del otro mundo. Seis litros y algo más.... eso sin AACC ni darle caña. Algo ruidoso a velocidad reducida que desaparece a medida que vamos más deprisa. El ISG, una patata. Cuando funciona, funciona bien. El problema es que se activa cuando le viene en gana y eso no es más de un 25% del tiempo operativo..... lo llevaré al taller a ver si se puede regular, porque creo que es un elemento de reducción de consumo importante. Por lo demás (ya veis que soy muy crítico) estoy muy contento con este coche y lo recomiendo..... Ah, el techo solar practicable, que me hacía mucha ilusión, no puede llevarse ni mínimamente abierto a partir de 70 km/h...... si lo sé, lo pido con chapa que me daría menos problemas en el futuro..... Saludos
     
  10. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hablando de consumos...

    Normalmente cojo el coche para ir al trabajo (15 minutos de ida y otros de vuelta). Es un diesel de 115 cv. Y con el depósito lleno no hago más de 600 km -con suerte-. Mi conducción no es que sea muy relajada, pero tampoco voy alta de revoluciones ni a grandes velocidades, pasa que es por poblado + un trozo de autopista a 100. Salgo un poco con las prisas, deseando llegar a casa, eso sí xD

    Eso sí, en viajes largos me ha hecho hasta 800 km... Pero en poblado ya os digo que 600 km. ¿Y a vosotros?
     
  11. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    jodo, eso le hago yo solo en ciudad y el mio es automatico, o sea, 1L mas o menos cada 100, si que le aprietas algo, si. tengo el mismo motor que tu, 115 cv, pro-ceed.
     
  12. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    800 km sólo en poblado???? :O Cuéntame el secreto, pq yo también quiero, jajajaja.
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es importante calcular número de litros por km, porque con el depósito de combustible tan complicado que tiene el Venga, lo que se pueda hacer a nivel km dependerá de la paciencia para llenar el depósito lo más posible. Un truco que he observado: suelo rellenar gasoil en una gasolinera que tiene uno de las zonas de posicionamiento de los coches frente a los surtidores en pendiente, concretamente, si ten sientas al volante, el firme cae hacia la derecha. Pues bien, en esta posición, puedes llenar el depósito por encima de los 50 litros y casi de un tirón. Saludos
     
  14. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Hola de nuevo,

    Hoy he vuelto a repostar mi KIA VENGA 1.4 CDTI 90 CV DIESEL modelo DRIVE. Se me encendió el testigo de reserva a los 850 km de recorrido con el primer tanque lleno. Reposte a los 875 km 42 litros de un tirón. Según el ordenador a bordo tenia aun una autonomía de unos 113 km. Suponiendo de que en el deposito entran 48 litros de gasoil, quedaban unos 6 litros aproximadamente. Por lo tanto se pueden recorrer teóricamente hasta un kilometraje aproximado con reserva incluida de unos 950 km. He calculado el consumo medio y coincide con lo que marca el ordenador. Es decir 4.8 litros a los 100. El trayecto ha sido mayoritariamente en autovía y carreteras nacionales limitadas a veces a 80 km/h. Trayecto comprendido entre Algeciras-Malaga, por la costa sin pisar la autopista y a una velocidad media de entre 80,90 hasta 110 km/h, dependiendo el trayecto concreto y la travesía urbana de Marbella. Lo que quiere decir que el consumo medio sera de unos 5,5 litros/100 en trayecto combinado de ciudad, nacional y autovía, siempre en limites legales y conduciendo con mucha suavidad. Así que me considero satisfecho. Por lo demás, el coche es muy estable, seguro, cómodo y muy bien equipado para lo que me ha costado. Sube sin problemas (2 ocupantes, 2 perros Yorkshires y equipaje para fin de semana) con este motor en 5 velocidad pendientes de autovía pronunciados, a veces también en sexta siempre y cuando se vaya muy lanzado y por encima de 2000 rpm. Saludos a todos.
     
  15. RAFA

    RAFA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar (Algeciras)
    Vehículo/s:
    KIA VENGA 1.4 DRIVE
    Después de algunos meses, impresiones del Kia Venga 1.4 CRDi 90 cv, 6 velocidades.

    Sorprendente pero cierto. Cada vez consume menos. La media esta ahora en 4.3 lit/100. Eso si, casi no pisa ciudad y al haber adquirido una scooter (la cual utilizo para ir al trabajo), solamente cojo el coche los fines de semana y en el trayecto Algeciras - Malaga (ida y vuelta) por la carretera de la costa y a los limites que marca la via. Así que solamente tiene 3500 km recorridos en 5 meses, de los cuales estuve de baja mes y medio. Sigo observando de que el motor esta hecho para durar. Por que no, no se explica que no le entre el turbo o tenga dificultades para subir pendientes pronunciadas en 5 - 6 velocidad. Sorprende de que, cuando mejor sube es cuando pulsamos el climatizador. De quedarse prácticamente si fuelle, empieza a recuperar de un forma inesperada. Es como se la electrónica detectara que es necesaria la intervención del turbo y mayor potencia. Así que ya sabéis, pulsad el botón del aire y el coche coge repris rápidamente. Por lo demás, estupendo en estabilidad, frenos, comodidad y estabilidad. Quizás le vendría bien subir en 100 cc cúbicos la cilindrada. Similar al Grupo Renault, Peugeot, Dacia, Nissan etc. Seguiria muy economico en mantenimiento por el pago del impuesto municipal y a la vez ganaría en potencial de recuperaciones, etc. Todo sin necesidad de subir la potencia mas allá de los 90 cv declarados. Que en realidad según un test de una revista especializada son casi 105 cv reales. Saludos y que disfrutéis del verano desde Algeciras.
     
  16. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es curioso lo del aire acondicionado. Yo también noto que el coche va mucho mejor. Esta manía de retrasar la entrada del turbo creo que sólo consigue que éste funcione menos tiempo y dure más, porque en lo que a consumo respecta, me temo que tiene poca influencia, si no negativa, ya que hay que llevar marcha más corta lo que aumenta el consumo.
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  17. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola a tod@s!!
    Tras terminar mis pequeñas vacaciones junto a mis hijos en Galicia, os dejo mi experiencia a grandes rasgos del viaje con el coche, un Venga Emotion CRDI 1.6 128cv con techo panorámico...
    El día 11 de este mes de julio, lo dediqué a ultimar las cuatro cosas para iniciar el viaje, así que una de ellas fue llenar el depósito, según el indicador, marcaba el punto en que en nada, se enciende la lucecita… por lo que le entraron 61 €, dado que el precio del litro estaba en 1,32€, le entraron 46 litros con algunas gotas… Realicé algunas gestiones y compras, le di una ducha al coche y al día siguiente, mis dos hijos y yo nos embarcamos dirección a Valencia, donde al desembarcar llovía bastante… digo esto, porque a las 20,30 horas, el tráfico en Valencia era horrible y con lluvia, obligaba a ir en marchas cortas, además de la retención por obras y desvíos de la autovía hasta Torrent… Bla, bla, bla… salimos de cena hasta Valencia e hicimos algo de turismo nocturno con el coche… Al día siguiente, salimos de Paiporta mis hijos y yo sobre las 8,00 am hasta dar con la autovía del este (A-3) donde en ese punto, mi marcador parcial marcaba 132 Km. Al meternos en la A-3, hasta nuestra llegada a Madrid para enlazar con la M-30, apenas encontramos tráfico y al margen de las muchas reducciones de velocidad por los tramos en obras, señalizados a 80 ó 100 Km/h, todo fue darme un gustazo de conducir… Llegamos a Madrid, la M-30 que enlaza con la autovía del Noroeste (A-6) estuvo muy densa de tráfico y prácticamente todo el túnel se hizo a una velocidad que no superaba los 50 Km/h… Sobre las 12,30 pm nos metimos en la A-6 y como no había ni hambre ni cansancio seguí de un tirón hasta el área de descanso de Villacastín en Segovia, en la misma AP-6… Paramos unos 45 min. Y seguimos de tirada enlazando la AP-6 con la A-6, de nuevo hasta la A-52 y finalmente enlazar con la N-525 y así llegar al pueblo de Allariz en Ourense, donde nos pusimos sobre las 16,45 pm… Resaltar, que llegamos sin haberse encendido aún la luz de la reserva, aunque creo que le faltaba nada para hacerlo, con lo cual, nos llegamos a la gasolinera a la entrada de Allariz, donde entraron 56 € de nuevo (allí el gasóleo unos céntimos más caros que en Mallorca) Por lo que fueron menos litros…

    En resumen, con el depósito lleno, cargado con dos críos, cuatro maletas, mochilas, equipo fotográfico una ensaimada y el climatizador todo el tgrayecto, realicé 132 Km por vías urbanas, a las que podría añadir los 13 Km de la M-30… 846 Km por autovías y carretera (12 Km)… Lo que me sale una media de 4,6 litros de gasóleo (yo le pongo Repsol e+10) a una velocidad en autovía de 120 Km/h (sobre un 80 % del trayecto en autovía)… así, que desde mi punto de vista, el coche se ha portado como un campeón en muchos sentidos como son la comodidad (invitó para hacer el trayecto con una sola parada), muy suave en la marcha y buena sensación de seguridad, estabilidad pese a la dureza de suspensión… Como anécdotas comentar, que nos llegamos a Caminha (Portugal) y al salir de comer, encontramos a dos personas de un concesionario de Renault próximo al restaurante, cotilleando el coche metro en mano y que por su cara, parecían no haber visto nada así… La otra anécdota (o susto), fue a la vuelta, al salir de la M-30 y meternos en la A-3, al girar logeramente el volante a izda. o dcha. Empezó un plas-plas-plas-plas… que hasta trasmitía los golpes al habitáculo… algo parecido como cuando se fastidia una cardán o un cojinete, así que paré en un área de descanso y miré… La broma fue u pedazo de caucho de alguna rueda reventada de la calzada, que se había pegado al neumático delantero y al girar ligeramente, golpeaba el paso de rueda…
    En definitiva, no tengo ninguna queja, ni de consumo, ni de comportamiento, especialmente en estos más de 3.000 Km que le hemos dado en estos diez días…

    Saludos a tod@s!!
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La verdad es que mejor prueba no has podido hacer. ME ha gustado dixiee65