Mis primeras impresiones...

Tema en 'Kia Carens' iniciado por f.s.s, 13 Ene 2016.

  1. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Me presente en el foro hace unos días, como me ayudaron muchos los comentarios sobre el Kia Carens para hacer mi elección sobre varios coches, comparto la mía por si puede ayudar a alguien.

    Mi coche un Carens 1700, 115 caballos CRDI Drive, con el pack visión. Me lo entregaron el viernes día 9 de enero y le he hecho 700 km.

    El concesionario y el vendedor correcto, en cuanto a explicaciones sobre el coche y en la entrega. De la línea del coche no hablo, ya que desde lo elegí fue porque me gusto su línea, dentro de los monovolúmenes, sin tener esa presencia tan aparatosa, eso lo hace un poco más pequeño que otros del mismo segmento.

    El espacio interior amplio y cómodo, con todo lo necesario a mano. Al ver tantos botones un poco asustado, ¿cuanto tardaré en acostumbrarme...?, nada, realmente rápido. Impresionado Por la evolución tecnológica, vengo de un coche con una antiguedad de 13 años (pero nada que reprocharle en esos años). me gusto conectar el móvil fácilmente, el lector de USB (pienso que el tiempo de los CD han pasado) y su facilidad para moverte por las carpetas, tipo raíz.

    El climatizador cumple perfectamente. El desempañado de cristales perfecto y rápido. La lectura del cuadro completa. Todo en orden y perfecta armonía.

    El manejo del volante suave al tacto y los mandos bien colocados. La velocidad de crucero intuitiva y hace bien su función. El limitador de velocidad un añadido si tienes que vigilar la velocidad como en el puente de la S-30 donde existen varios radares. La luz interior me sorprendió, mi coche era más bien pobre en ese detalle. Un habitáculo confortable y con un asiento cómodo y con agarre. El resto de los asientos, según mis hijos, cómodos. Mis hijos son corpulentos y en mi anterior coche, un Skoda Octavia, que no es pequeño iban algo apretados, aquí al ser asientos independientes y modulables van sin problemas. Otro detalle la columna que va en los pies,que hace el viaje al pasajero trasero del centro un poco incomodo, en este coche no existe, con lo cual gana en comodidad.

    Las dos plazas de la 3ª fila las use con mis sobrinos y ajustamos un poco todos los asientos, ya que también son grandes, sin hacer incómodo el viaje, aclarar que no fue algo largo, solo 30 minutos.

    El consumo, algo criticado en los foros, en principio fue de 7, pero cuando se ajusto un poco lo he bajado a 5'7. Decir que durante los primeros kilómetros no subo mucho para hacer un buen rodaje, entre 110 y 120 de forma suave. Esto confirma mi teoría que depende del modo de conducción, no depende solo de la velocidad, sino de la forma de conducción, y todavía se ajustará más cuando lleve algunos kilómetros más. Gasta algo más que el anterior, pero es un coche más alto y más pesado, pero nada que suponga un aprieto.

    El techo una gozada la verdad, en sus dos versiones, panorámico y solar. Cambia por completo la luminosidad y alegria por dentro. Sobre los ruidos interiores... comparado con lo que yo dejo.... super-silencioso.

    Otro de los comentarios que también me lo hicieron pensar fue el tema de que era inestable con viento. El lunes camino de Huelva el viento era bastante fuerte y no note nada extraordinario y fuera de lo normal, teniendo en cuenta que es más alto que una berlina. La dirección sin problemas y no hubo balanceos que entrañaran peligro.

    La visibilidad en carretera muy buena, en ciudad, la verdad es que las dos barras del cristal delantero limita un poco, cuestión de acostumbrase, ya que vengo de otro tipo de carroceria.

    Los espejos retrovisores fantásticos, grandes y muy buena visibilidad. Los sensores de aparcamiento un poco coñazo, por el ruido, pero ayudan, sobre todo al principio que tienes que acostumbrarte al tamaño, si molestan... los desconecto y ....

    La conducción muy cómoda y agradable. Cuando lo saqué del concesionario y en mi primer viaje parecía que el coche no tiraba y pensé... ¡¡horror!!... debía haberme comprado el 141 caballos, pero al tercer día esa sensación desapareció. Seguramente era debido a que el coche necesitaba unos kilómetro para rodar y a la prudencia cuando se coge un coche nuevo, que no me hacia sacarle todo el rendimiento. Ahora veo que responde bastante bien, y todavía le queda para asentarse por completo.

    Algunos foreros usan frases como ... "Si... ahora un Kia va a ser un Mercedes....", yo solo le he comparado con mi anterior coche, del que me he bajado con plena satisfacción, y seguramente no seré muy exigente, pero una de mis opciones era un mercedes de importación y esta fue mi decisión y hasta ahora... contento. Seguramente no voy a compararlo con un Ferrarí, en el que como la mayoría de los mortales no me he montado, pero los coches no me quitan el sueño, solo son una herramienta y lo único que le pido es que sean cómodos y que no tenga que dejarme medio sueldo ni en combustible ni en talleres.

    Un amigo me dijo.... "compra lo que de verdad te guste, sino después cada vez que te subas te acordarás del que no comprastes"...

    Solo un detalle, me da como desactivado el ISG y me he pasado por el concesionario para que me lo miren. Me han dicho que espere un poco a que la batería se ajuste a la carga, no optante me han dado cita para dentro de dos semanas por si no se corrigiera mirarlo. Espero poder desmentir también algunos comentarios donde hablan del servicio post-venta.

    Bueno espero no haber sido un tostón.
     
    manitaX, torpedo, JCDAD y 6 otros les gusta esto.
  2. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Se agradecen mucho estos hilos, donde los que aún no tenemos el coche podemos hacernos a la idea. Esperamos más impresiones conforme vayas dando uso al coche.
    Un saludo y que lo disfrutes.
     
    A f.s.s le gusta esto.
  3. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Gracias por comentar tus impresiones sobre el coche.
    Espero que actualices dentro de unas semanas ;)

    El servicio post-venta, depende de las personas que trabajen en el taller. En mi caso dos amigos diferentes nos hablaron muy bien del taller local que nos pilla más cerca, hasta el punto que uno de ellos me dijo: me compraría un KIA sólo por la atención que me dan en el taller.
    Aunque estoy seguro que no tendré que visitarlos mucho.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    bienvenido, espero que lo disfrutes.
     
    A f.s.s le gusta esto.
  5. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    ¿Todavía no te lo entregarón?
     
  6. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Qué va. Me han dicho que el coche llegará al concesionario para finales de febrero o primeros de marzo. Una vez ahí, tardan unos días en entregármelo.
     
  7. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Yo si lo cogía blanco, igual, pero había uno en celestial silver en el concesionario y en menos de 15 días me lo entregaron.... bueno paciencia y ten por seguro que te gustará, si te gusta conducir, el coche induce a disfrutar de la conducción.

    Una gran parte de lo que se cuente tanto para lo bueno como para lo malo, depende además del coche, que a fin de cuentas es un aparato mecánico/eléctrico, del conductor... No en este foro, pero cuando buscaba información por la red me encontré gente que opinaba sin tener si quiera el coche. Aqui, la gente comenta como le va y eso me ayudo.

    Un saludote
     
    A Deitanum le gusta esto.
  8. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Es cierto. He leído opiniones dispares sobre el mismo coche. Me quedo con que la mayoría de los propietarios están satisfechos, salvo excepciones, claro está. También es importante lo exigente que pueda ser uno en determinadas cuestiones.
    Creo (y espero) que este coche va a satisfacer a mi mujer, que será la que habitualmente lo use. Inicialmente estábamos mirando para ella el Renault Captur y el Ford Ecosport. Se me ocurrió pasar por el concesionario Kia y lo vimos y le gustó el Carens, así que ahí se disiparon todas las dudas. Desde mi punto de vista, es mucho más coche que los anteriores (un tipo de coche diferente, también). El tiempo dirá si hemos acertado.
     
  9. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Después de ....

    Después de casi 3 semanas me sigue dando la misma impresión. Es un coche cómodo, incluyendo las dos plazas traseras que te pueden sacar de un apuro (yo las probé y perfecto). El consumo ha disminuido, si conduces entre 110 y 130 sabiendo relajar el pie en el acelerador he conseguido 5'9 (eso sí conducción monótona), esto incluye velocidad de crucero, en autovía Sevilla-Huelva, vamos solo un litro más que mi anterior coche. Responde bien en las curvas. La semana pasada que hubo algún día de viento lo notas, pero nada importante y mucho menos peligroso. Como ha llovido (una semana muy completa) tampoco note nada anormal en los neumáticos ni en los limpiaparabrisas en relación a algunos comentarios que he leído.

    No necesite pasar por el taller ya que el ISG comenzó a funcionar hace un par de días, debía ser verdad que necesitaba "cargar". Aunque eso de que arranque tantas veces no se si será bueno, luego miraré por el foro a ver si lo que nos ahorramos en gasolina.... lo vamos a gastar en motor de arranque.

    Sobre el bluetooth supongo que algo haría mal, ya que sin problemas.

    Espero poder seguir contando esto dentro de mínimo... 10 años.... jeeee
     
    A manitaX, FranJM y Deitanum les gusta esto.