Mis primeras impresiones

Tema en 'Kia Carens' iniciado por luismaux, 27 Oct 2013.

  1. luismaux

    luismaux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive Blanca
    Buenas tardes, después de un mes y medio con mi Kia Carens 1.7 Drive 136CV, y 3500km, ya puedo dar mis primeras impresiones que compartiré con vosotros.

    Nada mas dármela, le hice un viaje de 700 km. que quedé contento, la suavidad del volante, lo cómoda que es al conducirla, en general muy bien. Solo le vi dos peros, uno el consumo, me consumió 7.4l/100 en carretera, el otro es que comparándolo con el otro coche que tenía y que igualmente llevaba 130CV, la Carens no tenía la alegría al pisarle que mi otro coche, paracía como que le costaba coger velocidad.

    Despues de 3500km que tiene actualmente, ya no hay peros, el consumo ha bajado a 6.4 l/100 en mixto y se nota que se está soltando muchísimo en comparación al principio, no llega a ser mi anterior coche, pero no llegará a serlo nunca puesto que era otro tipo de coche.

    En general cada día estoy mas contento en cuanto al motor porque lo noto cada vez mas suelto y alegre.

    En cuanto al espacio sin comentarios, una pasada encantadísimo.

    Lo recomiendo a todo el que esté dudoso.

    Un saludo
     
  2. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Cuanto me alegra que los dos peros que le encontrabas al principio se hayan resuelto, ya que mi Carens también es Drive de 136 cv
     
  3. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Genial. Me imagino que el motor segun se vaya ajustando y estirando, notaras mas potencia y mas suavidad. Los motores Diesel, hasta los 20mil km en adelante, no empiezan a estar en su mejor estado.

    Una pregunta; ¿Has echo alguna revision en estos primeros 3500km?.. ¿O desde que te la dieron no has ido por el taller? Mi anterior coche, en los primeros 1000km, tuve que hacerle una revision que era gratuita y le cambiaban aceite y filtro de aceite. Desconozco si en este motor hay que hacer lo mismo.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi me han dicho que en los primeros 700km - 1000km te hacen una revisión gratuita. Pero no se que hacen en esa revisión.
     
  5. luismaux

    luismaux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive Blanca
    Si lo he llevado la semana pasada a la revisión gratuita que a mi me dijeron que era a los 3000km, y vamos lo único que le hicieron era mirarle los niveles y la presión de las ruedas, algo que podría haber hecho yo tranquilamente y me habría ahorrado un viaje.

    De todas formas, no me gustó nada el taller ese, la próxima revisión la haré en otro taller de KIA.
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues a mí, en mi concesionario, no me han hablado de ninguna revisión gratuita a los pocos kms. Tendré que preguntar.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    A mi tampoco me dijeron nada , lo que si me dijeron que la primera revision era al año o 15000 km , aunque en el libro de mantenimiento pone claramente que la primera es a los 2 años o 30000 km asi que en funcion de la intensidad de uso que le dé al coche en ese tiempo ya vere si lo llevo año o a los 2 años ya que los estacazos que pegan en las revisiones no son normales y pagar innecesariamente cuando el fabricante dice otra cosa no lo veo logico.

    De echo creo que seguiré las recomendaciones del fabricante (y no del concesionario) sobre todo para no perder la garantia official.

    Saludos
     
  8. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    En mi concesionario me dijeron lo mismo, que por ser la primera, recomendaban hacerla a los 15.000km o el primer año, por eso de que el coche es nuevo y que si pasaba un verano y un invierno, era más "recomendable" mirar que todo fuese bien.
     
  9. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    La mia fue a los 10 mil kilometros la gratuita donde te miran 4 tonterias.

    Sobre la primera revision yo tengo o un año o 20km, el otro fui al concecionario y le comente lo de los 30km y los dos coincidimos en lo mismo, 30 km sin cambiarle ni el aceite son muchos km y mas en la primera revision.
    Por lo que al final pactamos hacerla al año o los 20km y en funcion de como salga el aceite al cambiarlo y demas, entonces si haremos 2 años o 30km para la siguiente, pensar que lo que cuenta de la garanitia es que te lo sellen en cada revision.
     
    Última edición: 30 Oct 2013
  10. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pues a mi me hicieron el otro dia la de los 3000 gratuita.
     
  11. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    A mí en el concesionario me dijeron que a los 3000 kms pasara por allí para revisar niveles y comprobar que todo iba bien...