Mis desventuras con el radio CD

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Fleishmann, 5 Dic 2012.

  1. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Hola foreros, este es mi primer mensaje en el foro (a parte de la debida presentación).

    Me llamo Pablo, vivo en Lugo y compré mi coche en Mayo del 2008, con 30.000 km porque él es de Enero de 2007.
    Es un KIA Ceed gris, diesel, 1.6 con 115 cv. y he estado encantado desde el principio.

    Con el tiempo, surgieron algunos problemillas.

    Enderrepente la radio empezó a hacer algo raro, los botones del frontal eran algo reacios a funcionar, pero si les dabas un golpecito funcionaban bien. La resistencia era progresivamente mayor hasta que llegué a un extremo paranormal. No funcionaban nada (excepto las dos ruedas) pero si les dabas un hostiazo bueno funcionaban bien (con pulsaciones normales) durante unos segundos. Pasados esos segundos volvían a su letargo. Reconozco que las hostias necesarias eran cada vez mayores (casi me rompo las falanges). Hasta que dejó de funcionar todo el frontal. Si meto un pendrive, se activa el modo usb y puedo pasar canciones (carpetas no) con el mando del volante. Puedo encender y apagar la radio con la rueda del volumen, pero no cambiar el volumen (solo desde el volante) y el AUX funciona.

    Seguí así durante un tiempo (por si no lo he dicho soy un auténtico desgraciado echado a perder) simplemente sin hacer nada hasta que surgió algo que me obligó a llevarlo al taller. La alarma se disparaba aleatoriamente, en cualquier momento del día o de la noche, cosa que como supondréis le encantó a los vecinos. Así que llevé el coche al taller KIA oficial de mi ciudad.

    Allí me dicen que ni puta idea, consultan con KIA. Al final desmontan la radio y la mandan a la sede central o yo qué sé a dónde. Se la devuelven tal cual y les dicen (al parecer) que no reparan radios que no estén en garantía. El del taller me dice que no hay nada que hacer, que si quiere que pida una radio nueva pero que no me lo recomienda ya que dice que son carísimas (¿sobre cuanto?-le digo. 600 o así- me responde) y la mía al menos reproduce sonido.

    Me cobran "solo" el montaje y desmontaje. La alarma ya no se dispara, al menos.

    Y sigo así, con el IPOD conectado al auxiliar y manejando el volumen desde el volante. Todo se oye de pena no puedo editar la ecualización porque los botones no funcionan y suena peor que en mi antiguo Peugot 205.

    Hasta que me digo: Pablo, ya que eres un inútil pero muy aficionado a la música ¿porqué no le preguntas a los frikis mágicos de internet que todo lo saben?

    Así que lanzo mis preguntas al aire

    ¿Qué puedo hacer? Estoy cansado de seguir así y me gustaría que me asesorarais porque no sé nada de DIN1 DIN2 o DINA4. Estoy dispuesto a hacer una inversión para que mi coche vuelva a sonar (y que lo haga mejor que nunca), pero ni idea de como hacerlo. Como guía quiero el mejor sonido posible (estoy abierto a meterme a cambiar todo el altavozaje que traía el coche de serie pero no se ni por donde empezar, repito soy el anticristo de los tunnings). Me gustaría tener bluetooth para el móvil, y poder manejar mi IPOD Classic de 120 GB desde el menu del coche (no sé como aun no me he chocado cambiando de disco desde el propio IPOD). No necesito GPS ya que pongo el Iphone en una ventosa. No necesito ni DVD ni televisión ni walkie talkie. Y poder seguir usando los mandos del volante sería atractivo, pero no primordial.

    Obviamente necesitaré ayuda profesional para instalarlo todo si no quiero que el asunto acabe en incendio y explosiones pero creo que me ahorraría un buen dinero si me ayudáis a confeccionar una lista con todo lo que tengo que conseguir, ya que seguro que algunos ya os habéis metido en empresas como la mía.

    PD: He leído casos más o menos parecidos y ví que algunos solucionaron simplemente sacando y poniendo un fusible (¿Los coches tienen fusibles?) pero supongo que algo así ya lo intentarían los mecánicos cuando se lo llevé al taller ¿no?


    En fin. Encantado de entrar en el foro. Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas. No creo que jamás pueda ayudar a nadie en asuntos de automoción, pero soy médico y os ofrezco asesoramiento internáutico para cualquier duda que podáis tener (si la sé resolver).

    Un placer

    Pablo
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Hola tio, a mi con la redio me pasa exactamente lo mismo, yo creo que el problema de mi radio es que en el frontal el numero 5 debe estar pillado por que cuando se enciende la radio suena un click y la emisora que este sonando se guarda en el numero 5.

    no funcionan los botones, solo los mandos del volante.

    mañana probare a quitar el fusible y volver a poner uno nuevo por si acaso, aunque no me precupa demasiado.


    respecto a aconsejarte sobre sonido no soy la persona adecuada, por aqui hay muchos espertos en ese tema que te van a ayudar mas que yo.

    suerte
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo tengo una 2din instalada y ami me suena bastante bien pero si no quieres ni gps ni nada lo mejor es que compres o una radio normal con su adaptador o volver a la de serie

    pd:yo vendo una por 50€ mas envio original y funciona todo si te interesa mandame un mp
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que comentas sobre pasar carpetas del USB, desde el volante no se puede hacer; se hace con las flechas del frontal.

    De todas formas, muchas radios del 2007 salieron malas, y se cambiaron en garantía (la mía parece que aguanta todavía...).
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    La radio de mi hermana también salió mala y lo solucionaron actualizando el software. Desconozco si actualizaron la radio o directamente reprogramaron el coche. Pero desde entonces no ha vuelto a fallar.
     
  6. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Muchas gracias por las respuestas.

    Llevo toda la mañana hurgando por el foro. La duda es qué hacer parece que si me voy a la radio original (50E + Envío) y pongo un amplificador para los altavoces (150-200E) me acerco peligrosamente a las cifras de un sistema moderno y jamesbondiano.

    Alguien enlazó a esta web: Electrozona: Audio y Video para tu coche - Ceed, Proceed

    Ahí venden 2 aparatos, uno sé que no me sirve (Para Ceeds de 2010 en adelante) pero el otro me debería servir, me debería respetar los mandos del volante y me incluye tb Bluetooth, control de IPOD, amplificador de 4x45W y todas estas cosas. Y no necesitaría en teoría adaptador 2DIN ¿no?

    Pero... una vez me meto en aparatos de este tipo... ¿hay otros que sin dispararse mucho más sean más recomendables? ¿Qué tenéis puesto en vuestros KIAS? ¿Qué altavoces me pongo? ¿Necesito como leí por ahí adaptadores para los altavoces?

    Muchas preguntas... de nuevo muchas gracias gente.

    PD: Obviamente sería un plus para el aparato algún método de seguridad como frontal extraíble o una tapadera. A la gente le encanta el hurto de pantallitas.
     
  7. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Última edición: 6 Dic 2012
  8. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    los adaptadores los venden en ebay alomejor en alguna tienda de audio lo pueden conseguir
    yo para comprarlo todo e ir a norauto como que no
    porque no miras en alguna tienda de audio que tendran ofertas y demas,asi te lo instalan ellos que sera mejor que norauto
     
  10. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Hola gente, pasado mañana me instalo todo el petate, os comparto aquí por si a alguien le puede servir de utilidad:

    1.- Radio PIONEER AVH-X2500BT: Una buena pantalla, bluetooth, DVD, control directo del Iphone/Ipod y sobretodo una gran ventaja, cogiendo el cable CA-IW-201S y teniendo un Iphone 4/4S jailbreakeado puedes tomar control directo del teléfono desde la pantalla táctil de la radio, o lo que es lo mismo, desde utilizar directamente el tomtom hasta reproducir vídeos o poner al copiloto a jugar al Angry Birds. Una pasada. Es el nuevo modelo de la AVH-2400BT y aun no se vende en España (salio en Octubre en USA). Yo la conseguí en una tienda alemana llamada Mediadox que vende en Ebay con máxima puntuación de vendedor. Precio 353,89 euros con envío incluido.
    2.- Cable CA-IW.201S lo mismo, en España no lo encontré, otros alemanes (Soundgarage) me lo mandaron comprando por ebay por 41,45 euros. Ambas tiendas alemanas han tardado exactamente 7 días del pago a la entrega en domicilio, en perfecto estado.
    3.- Interface para mandos del volante: Le pregunté a Pioneer y tienen un cable específico para KIA CA-R-PI.111: Valía 62 euros más 9 de envío en TypeRSound pero en un foro de Hyundai encontré a un chaval que compró una Pioneer de segunda mano a un kiense y le sobraba este cable justamente, llevaba buscando comprador un año. Me lo envió a contrarrembolso en 24h por 30 euros.
    4: Marco adaptador 2DIN KIA CEED 2007: Envío en 24h por Audiolink Store (Barcelona) por 65.56 euros.
    5: Altavoces delanteros FOCAL PS165 125 euros y en bandeja PIONEER TS-A6913I 61 euros los dos a TypeRsound 199,92 euros con envío incluído.
    6.- Soporte de altavoces de 6.5" de Alfa 147 10 euros.
    6.- Instalación de todo el equipo + refuerzo madera/metal y retapizado de bandeja ocultando altavoces: 200 euros.

    Total: 900.82 euros

    La Navidad ha llegado a mi coche.

    Accesorios desestimados: Cámara trasera (quizá más adelante) y Unidad Pioneer de GPS compatible con mi radio (200 chechos más) por poder utilizar el Iphone a tal efecto.

    Ah y 18 euros más por la falsa tapa de camuflaje de Hong Kong, que aun no me ha llegado aunque espero que lo haga.

    Os contaré mis experiencias con la radio cuando la tenga instalada porque la verdad es que lo de usar el Iphone es un puntazo.