Miles de cadáveres en mi radiador...

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Indigo, 16 Jun 2015.

  1. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Hola, mi cochito ya tiene 1 años y 25.000 kilómetros como casi todos son por autovía a 120km, el otro día me fije que el radiador (la rejilla) está absolutamente tupida de cadáveres de insectos....no se... ¿esto podría afectar al funcionamiento? y por último ¿se pueden limpiar, eliminar con algo?????

    Salud.
    Gracias.
     
  2. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Hola, podría afectar a la refrigeración que es la principal función del radiador, para limpiarlo yo usaría agua a presión pero en un angulo de menos de 45 grados para no incrustarlos mas en la rejilla
     
  3. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Gracias, así lo haré en la próxima limpiada de coche... porque es una autentica pasada... no sabía que se le podía echar agua a presión...

    :)
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    El agua a presión y el radiador no se llevan bien, yo personalmente no lo haría.
    Quizás hay algún método menos agresivo, igual buscando en Google.

    Un saludo
     
  5. pedrusg

    pedrusg Guest

    Estoy de acuerdo con vesiu, yo suelo limpiarlo con un producto en espray para mosquitos (no doy marcas) se pulveriza
    se espera 5 minutos más o menos y luego con una manguera con la presión normal sale todo perfectamente.
     
  6. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Pero echas el spray en el radiador???????????????????????????????????? yo en el parachoques si... pero en el radiador.....

    Voy a googlear un poco a ver si encuentro algo... ayer pensé en un pincelito para quitar por lo menos los cadáveres enteros...
     
  7. pedrusg

    pedrusg Guest

    ¡¡ Hombre indigo, ni que contubiera ACIDO SULFURICO ¡¡

    ¿ Si no afecta a tu pintura del parachoques porque no quema nada, que problema hay en rociar el radiador ?

    Solo ablanda un poco la costra y despues con un poco de agua sale de maravilla.

    Pero claro solo es lo que suelo hacer yo y doy mi opinión.

    Saludos.
     
  8. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Jejejjejej no se me enfade usted... además si lo has hecho y te ha ido bien, me fio de ti... el próximo lavado lo hago... (si jodo el radiador ... te busco ;)