Micro-rayones en carrocería

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ventur, 13 May 2014.

  1. ventur

    ventur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi concept
    Hola a todos/as!!!

    Ayer recibí mi flamante Carens y estoy la mar de contento con él!!!! Hice 50 Kms para probarlo y, en principio todo bien. También es cierto que las marchas son más cortas, pero enseguida te acostumbras.

    Lo único que observé, cuando lo aparqué en el garaje, son unos rayones en gran parte de la carrocería (que es negra) A simple vista no se aprecian, pero si te fijas bien y con la luz adecuada se ven. No sé, es como si hubieran pasado un trapo con polvillo duro que lo habría rayado.

    Ya he llamado al concesionario para decírselo y que se lo lleve, pero que al no ser un fallo mecánico y haber salido del concesionario "sin decirlo", pues que no sé que me dirán, porque he podido ser yo al lavarlo, etc.....

    Yo ya he dicho que no lo he lavado y que va a estar en garaje hasta que lo lleve.

    ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Si no se quieren hacer cargo de los rayones, ¿que idea tenéis para poder quitarlos? ¿Podrían afectar estos microrayones a la larga a la carrocería?


    Un saludo y gracias de antemano!!!
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Eso me pasó a mi pero a lo bestia. El transportista que traia mi coche paso por unos árboles bajos y rayó todo el coche. Estuve a punto de llevármelo sin darme cuenta, justo en el último momento vi los rayones y lo rechacé. Después de semanas peleando con el coche en el concesionario cogiendo polvo conseguí que me lo cambiaran por otro, suerte tuve de no llevármelo.

    Coméntaselo al taller porque no creo que les cueste mucho pasarle un poco de polish para quitarlos si no son muy profundos.

    Suerte y ya nos comentas!
     
  3. ventur

    ventur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi concept
    Gracias por el consejo...Más que rayones, son arañazos y no tiene pinta que hayan dejado surco...Son bastante superficiales... A ver si puedo subir una foto, pero creo que no se van a apreciar..

    Saludos
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Es probable que si han empleado para limpiarlo un túnel de lavado los swirls (microarañazos) que tienes vengan de hay. Con un polish suave se quitan bien.

    Siendo de color negro te recomiendo que apliques periódicamente alguna cera para proteger la pintura y evitar a la larga que salgan más swirls.
     
  5. robofe

    robofe Guest

    Has probado a pasarle un trapo con un poco de gasolina?? o a lavar el coche a mano? Igual el concesionario lo ha lavado a maquina y ha dejado exceso de cera. A mi me paso hace años en una gasolinera y cuando volvi a casa y vi el coche (que tambien era de color oscuro y tenia una semana) volvi a la gasolinera como uan fiera. El tio me dijo lo de la cera y le dio en una esquina con un trapo humedecido en gasolina y se fueron las marcas. Al lavar el coche a mano desaparecio todo.....era la primera y fue la última vez que he lavado un coche en una maquina
     
  6. ventur

    ventur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi concept
    De momento no he probado nada.... Mañana al concesionario a ver que me dicen...Gracias por vuestros consejos!!!!
     
  7. ventur

    ventur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi concept
    Hola!

    Al final, me lo miraron en el Concesionario y se hacen cargo de estos microrayones. Eso sí, me marearon un poco, porque me intentaron dar largas por el color negro y que eso en el futuro me va a pasar. De eso soy consciente, pero un coche nuevo debe estar "impoluto", creo yo. Le darán polish a todo el coche.

    Saludos.
     
  8. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Me paso algo parecido pero solo en el capo, no me la lleve ni firme nada y exigí que cambiasen el capo, me lo cambiaron sin problema (pero antes de firmar) Creo que eso es debido a las pegatinas que ponen si te toca el del escaparate, al quitarlas y limpiar con bayeta se hacen esas marcas en la pintura, o eso me pareció a mi.