Mi recomendacion del dia...

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por beemer, 31 Ago 2012.

  1. beemer

    beemer Guest

    Mi recomendacion del dia... (presiones)

    ...subir la presion de las ruedas delanteras a 2,5
    las traseras dejadlas como indica el libro... a 2,2

    mira que son malas y ruidosas la Hankook Kinergy eco que trae de serie
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2012
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Podrías haber puesto un título más específico compañero, o haberlo ubicado en un hilo ya abierto, que así caerá ésto en el olvido muy rápido.
    De todas formas... Así lo único que conseguirás es un desgaste irregular de los neumáticos, las bandas de rodadura las destrozarás antes.
    Saludos.
     
  3. beemer

    beemer Guest

    prefiero que no cabecee tanto el coche y tener mejor tacto de direccion... seguramente con otros neumaticos no seria tan acusado
     
  4. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept

    y que se consigue con esto?
     
  5. beemer

    beemer Guest

    mayor rapidez de direccion y menos flaneo y cabeceo... por contra es más delicado al limite y como indicó el compañero... puede que tengas algo de desgaste irregular (aunque lo dudo debido a la potencia y peso del 1,2)
     
  6. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Con mas razon si tiene menos peso, mas levantaran los neumaticos y solo gastaran por el interior, no se pero yo creo que si viene marcado así sera por algo no???
     
  7. beemer

    beemer Guest

    si... las presiones recomendadas son para un comportamiento lo más facilon posible... pero tambien depende de cómo conduzcas y el tipo de vias que uses...
    despues de muchos juegos de ruedas a mis espaldas... es lo que la experiencia me dice...
    y con las unicas gomas que tuve desgaste irregular fue con unas klever... asi que deduzco que no serian las adecuadas a mi tipo de conduccion...


    por cieerto... hoy han caido los 2000 al pelotilla :)


    Ver el archivo adjunto 4038
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2012
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cada uno debe adaptar los neumáticos a su estilo de conducción.

    Por tanto, esa recomendación que te va a ti bien (y que parece gustarte) puede ser que a otro usuario no le vaya bien.

    Además, quien monte otros neumáticos diferentes a Hankook Kinergy seguramente note otro comportamiento diferente.
     
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Nose, si el fabricante indica unos valores por medida de rueda..... yo no los cambiaría, así lo único que conseguiras aparte de lo que te han dicho por ahí arriba será también un poco mas de consumo de comubstible
     
  10. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    La verdad que las ruedas son malisimas. Es un neunatico muy duro de poco agarre y mucho sonido de rodadura. No te bota en los baches al darle mas presion????
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo las llevo a 2,5 las delanteras, lo malo: cada resalto es como si saltases un bordillo lo bueno: que el coche gana rijidez en carretera y se nota. el desgaste no lo vas a notar