Mi primera revision. Ceed SW Drive 1.6 CRDI, y gran sorpresa.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por franvi66, 30 Mar 2016.

  1. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Todo es entendible, pero hay cosas dificil de entender. Os explico.

    1ª REVISON de 30.000 km ó 2 años

    Se supone que KIA como fabrica de un artículo, da unas tareas a los concesionarios con las tareas a realizar en las revisiones y en todos los vehiculos, pero creo que los concesionarios cada uno tiene una vara de medir diferente.

    Mirar los precios con IVA inculido que me han dado:
    ArMotors - Sant Cugat ó Bcn calle compte d´urgell (no recuerdo bien) .................................................550,00.-€
    ArMotors - Barcelona - Maquinista................................455,57.-€
    Integral Car - Terrassa.................................................328,09.-€
    Pratsa - Barcelona......................................................317,98.-€
    Prat Motor - EL Prat del Llobregat................................286,57.-€ (hace 17,00.-€ de descuento)

    Creo que cada uno cambia lo que le sale delos coj...nes, o les viene en gana.

    La diferencia ,creo que es que algunos te ponen en el presupuesto una linea de: varios....xxx,xx.-€ y esa es la diferencia a mi entender, porque TODOS cambian: 4 filtros, aceite, liquido de frenos, revisan niveles, prueba vehiculo, etc

    Evidentemente ire a Prat Motor, lo interesante es la factura y sello en el libro de revisiones.

    RECOMENDADIÓN: No os conformeis con un unico presupuesto, pedir más, comparais y decidis.
     
    Última edición: 31 Mar 2016
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Madre mía, casi el doble de caro en Sant cugat... ¿que flipada se han metido no? ¿esta gente tiene trabajo? Que rallada.
    En Mallorca sólo tenemos 3 kias, y 2 son del mismo grupo (además que uno de ellos me piya a tomar viento), pero a finales de este año pediré presupuesto a los dos conces que tengo en la ciudad... A ver si esta vez del 2º (al que NO les compré el coche) no pasan de mí y se dignan a pasarme presupuesto.
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, al de El Prat es a donde pienso ir yo siempre. Y eso que en Sant Boi tengo un AR Motors, pero no quiero que me dé un infarto ni que me lleven a la comisaría por agresión.
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Aqui en Bcn ya sabes que hay varios de Armotors, y cada uno da precios diferentes
     
  5. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Prat Motor es taller de Opel según he visto. Querréis decir Delta Prat, no? Conocéis algún taller que hagan revisiones los sábados?
     
    Última edición: 31 Mar 2016
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues igual me he equivocado con el nombre. Me refiero al del Prat del Llobregat.
     
  7. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Independientemente del precio, lo que no es normal es que la revision se la hagas a los 30.000 km (ya se que se la haces cuando quieres), pero es excesivo.
    Lo normal sería de 18.000 a 22.000, si quieres que dure un poco el coche.....
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Hace años vale. Ahora no hace falta. Si el aceite aguanta en buen estado no hay porque cambiar nada.

    Vamos creo yo. Que a parte si yo tuviese que hacer cada 15000 estaría arruinado jajaja
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, el de El Prat de Llobregat es Delta Prat. Además está muy bien situado, en las afueras del centro urbano y nada más salir de la autovía.
    Concesionario KIA El Prat de Llobregat
     
  10. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Hay que tener cuidado con la "información" que se dá en los foros, ya que hay foreros que se lo toman al pie de la letra.
    Efectivamente que los aceites han mejorado (Castrol en determinados vehiculos diesel Top ha llegado a tener su aceite una vida util de 50.000 Km........Cambio de aceite cada 50.000 km....
    Pero desgraciadamente en las Factorias, no nos meten esos aceites long life; por lo tanto insisto en lo dicho anteriormente, cada uno lo cambia cuando quiere o puede, pero no es NADA aconsejable pasar de 20.000 Km.
     
    Última edición: 2 Abr 2016
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Precisamente es aconsejable cambiarlo a los 30000km. Eso dice el manual y lo dice el fabricante del coche.
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Te confirmo una vez revisado el presupuesto que SI es Deltaprat.
     
  13. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Bueno, pues acabo de salir del conce Deltaprat, y como a mi me queda lejos de casa hice lo siguiente, acorde con ellos un dia y hora, y me espere a que acabaran, en 1,5 horas ya estaba listo el coche.
    La verdad que he salido contento con el trato recibido por el chico de recepcion, un tal Luis.
    Deltaprat fue el conce que me dio el presupuesto (286,57.-€ IVA incluido) más barato por las mismas operaciones que los otros conces en Barcelona capital y el area metropolitana.
    El resultado de la operacion a sido 20,56.-€ final factura menos que el presupuesto inicial. Os adjunto imagen de la factura.
    A los que sois de Barcelona provincia creo que vale la pena que hableis con este conce antes de acudir a cualquier conce de ARMotors, los cuales tienen unos precios desorbitados.
    Ahhhh, deciros que mi ceed es el 128cv aunque en la factura ponga el 110cv. IMG_20160429_172334.jpg
     
    A trekminal le gusta esto.
  14. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Deltaprat tiene la conesion de Kia y Opel, pero esta mas enfocado a kia.
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es Juan Luis, un tipo muy majo. Cuando hace un par de semanas fui a ponerle las luces de cortesía en la zona de los pies, se desvivió para que quedara contento. Yo las quería en modo "siempre encendidas con los faros" (pensando que se atenuarían como el resto de la instrumentación por la noche) y, aunque me recomendó que no las pusiera así, yo le insistí. Debí haberle comentado que quería esa atenuación, cosa que siguiendo el manual de instalación de KIA no es posible hacer. De los 40 minutos de montaje que claman en la web de KIA la cosa pasó a casi dos horas de taller puesto que había que pasar más cables y poner un fusible extra, pero ellos me cobraron las 2/3 partes de hora publicitadas, unos 40 euros.
    Al final, cuando me lo dieron, me dí cuenta de que no se atenuaban. Si ya dan mucha luz de día, le dije que sería imposible conducir así de noche con tanta luz roja en el habitáculo. Tras el "ya te lo dije" y comentar la jugada me dijo que se lo llevara al día siguiente y en poco rato me hacían el cambio al modo normal. Así lo hice y lo tuve listo en menos de media hora, sin cobrarme nada por el segundo día y charlando amigablemente con él a ratos.

    Será un placer hacer mis revisiones anuales en DeltaPrat. Poco (o nada) me van a volver a ver los de AR Motors. :)
     
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo repetire, la verdad que el trato es muy correcto.
    El lunes he de llamar porque no me cambiaron el filtro del aire. Lo he sacado y la verdad que estaba limpio, ¿debera haber sido ese el motivo de no cambiarlo?.
    El coche no lo lavaron, pero si lo aspiraron, y lo tenia lleno de mierd@, vamos ke soy un poquillo guarro, jejejeje
     
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Que en dos años no se te haya deteriorado sería un milagro. Por dónde conduces tú? :whistling:
    Bah, una chapucita. Lo habrán visto en buen estado, le habrán pasado un par de chorros de aire a presión y listos. Pero eso no es, si el manual de revisiones dice que hay que cambiarlo, pues hay que hacerlo (cosa que desconozco).
     
  18. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A ver, si no lo han cambiado no es problema del todo (lo cambio yo, o voy a que lo cambien), lo malo seria que lo cobren (cosa que no fue asi) y no lo cambien.
    EDITO:
    Acabo de hablar con Deltaprat y me han dicho que el manual del fabricante dice verificar el filtro del alire, y de ser necesario cambiarlo como otros tantos elementos del vehiculo, lo sacaron y le dieron aire. Como dije anteriormente, lo saque y esta en muy buen estado.
    Kia.png
     
    Última edición: 2 May 2016
    A trekminal le gusta esto.
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Como todo conductor, por la calzada :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

    Ahora en serio, mi Ceed solo toca asfalto y nada de caminos terrizos ;)
     
  20. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola , yo soy de donosti y pedí presupuesto en varios sitios todos rondaban los 320 eurosla rerevisión de los 30000 , estoy dd vacaciones en motril y llame al confesionario kia que hay , me dijeron que ahora tenían un 20% en.piezas y mano de obra y me han dicho que rondará los 220 euros , tengo una chapita que tapona el Egr, la tengo que quitar para la revisión? Se darán cuenta? Un saludo