Mi primera averia, con tan solo dos meses.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por vjlg, 5 Jun 2013.

  1. vjlg

    vjlg Nuevo Forero

    Ubicación:
    YUNCOS, TO
    Vehículo/s:
    KIA RIO EMOTION
    Hola, soy nuevo en este foro. El pasado sabado 1.06 se me encendio la Luz de funcionamiento defectuoso (MIL) y mi RIO perdio potencia y dejo de funcionar el asistente que te dice que marcha meter. Llame a Selikar en Leganes, donde lo compre y me dieron cita para el martes siguiente. Ahora resulta que es un filtro de particulas de emision que se ha obstruido por hacer trayectos cortos o (literal) segun el mecanico hacer caso a pies juntillas de las marchas que el coche me recomienda poner pues asi vas a muy bajas revoluciones. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? es que me parece algo tan 'ridiculo' que no me cuadra mucho.

    Por cierto, la atencion en Selikar.... bastante mejorable, si no es por la asistencia Kia me quedo tirado alli. Y como consejo, no os darán coche de sustitucion si el coche no entra en la grua de Kia.:'(
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si, yo lo tengo claro, el dia que le pase algo al coche me ire por alguna carretera y llamare a la grua de kia ;)
    y si, por lo visto los ordenadores nos marca que cambiemos marcha prontisimo para ahorrar combustible, pero a la vez estamos generando mas carbonilla y tal al ir tan desahogado.
    lo mejor es ir a tu ritmo, porque lo que te ahorras en carburante te lo gastas en mantenimiento despues!
    saludos
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Por eso me he comprao un gasolina, aunque sufro con su bajo par motor, lo ganaré a la larga
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es que sino llevas el motor contento es lo que pasa, aunque te gaste un poco mas pero a la larga se agradece, yo lo tengo comprobado
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con terry. El indicador de velocidad te dice que cambies antes de las 2.000 rpm pero te encuentras que luego te falta potencia. Cambia unas 200-300 rpm después del indicador para que no te ocurra eso otra vez, y de vez en cuando dale una vuelta por la M40 subiendo de revoluciones para quitarle la suciedad al filtro. Es un fallo muy común en este foro.
     
  6. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    El indicador varia porque cuando mas a fondo pisas el acelerador mas tarde te sale lo de cambiar marcha. Si lo pisas poquito te sale enseguida. Almenos en el mio me pasa asi.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Estoy con MOi, en los gasolina no tenemos ese problema, pero sí estará el filtro obstruido
     
  8. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    No hay que llevar el motor bajo de revoluciones ni fatigao pisándole más de lo debido en marchas largas y cuesta arriba. No hagas caso al cambio y llévalo por encima de 2.500.
     
  9. vjlg

    vjlg Nuevo Forero

    Ubicación:
    YUNCOS, TO
    Vehículo/s:
    KIA RIO EMOTION
    Hoy ya me han devuelto el coche, la explicacion del mécanico, en persona, ha sido esa 'no hagas ni caso a ese indicador, es eso, un indicador, no algo obligatorio'. Este es el coche con el motor mas pequeño que he tenido hasta ahora, y con tanta lucecita pues me fie de la pantalla, aunque me extrañaba, pero yo que se, error de novato imagino. Espero no volver a pisar el taller KIA más que para las revisiones!! por cierto, os agradezco muchisimo que me hayais contestado porque me habia rallado muchisimo porque si con dos meses ya me daba 'fallos' el coche me iba a empezar a dar cabezazos de un momento a otro contra la pared.... Asi que muchisimas gracias!
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero cuantos años tienes de carnet? Yo es que despues de 14 sea mas nuevo o menos nuevo el coche mas o menos se como tengo q llevar el motor de vueltas para que no vaya ahogado, eso se nota, me alegro q solo haya sido un sustillo, y ya sabes, llevalo contento que te lo agradecera jejeje
     
  11. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Me alegro que esté ya en tus manos.
    Ya sabes, conducción con alegría!
     
  12. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    emm un consejo ... anular la p... egr ¡¡¡ jiji el mio a 1600 rpm va de lujo y responde tela ...desde que le anule la p.. egr claro , y eso que es el 1.4 crdi
     
  13. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No me gustaria equivocarme pero leyendo el manual del Sorento y el tema del filtro de particulas, el coche lo que hace es guardar las particulas generadas en este filtro, cuando el coche circula por sitios que por el tipo de conducción no llega a la temperatura adecuada del tubo de escape (pocos km, llevarlo bajo de vueltas), el utilza el filtro para no expulsar las particulas al exterior, cuando se consigue la temperatura adecuada el quema (oxida) estas particulas, si siempre haces ciudad y pocos km te pude ocurrir esto, no solo por llevarlo bajo de vueltas o cambiar cuando el ordenador te aconseja.
    En este caso si lo llevas siempre por ciudad o haces trayectos cortos como el escape no llega a la temperatura adecuada se guarda las particulas y no las puede quemar, la solucion en tu caso estriba en sacarlo a pasear alguna vez y caso de que no lo puedas hacer darle mas caña para que el coche se caliente mas y pueda quemar y limpiar el filtro.
    Dicho de otro modo tienes que intercalar la conducción tranquila con otra mas agresiva para por un lado no acostumbrar al motor a las bajas vueltas y por otro poder quemar las particulas.


    Extraido del manual del Sorento:
    El sistema del filtro de partículas diesel (DPF) elimina el humo emitido por el vehículo. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema DPF quema automáticamente (oxida) y elimina el humo acumulado según las condiciones de conducción. Es decir, el sistema de control del motor y una alta temperatura del gas de escape producen una quema activa en condiciones de conducción normales y altas, es decir que se quema y se elimina el humo acumulado. Sin embargo, si el vehículo se sigue conduciendo con una velocidad baja, el humo acumulado no se eliminará automáticamente porque la temperatura del gas de escape es baja. En este caso, la cantidad de humo está fuera del límite de detección, el proceso de oxidación del humo que realiza el sistema de control del motor podría no tener lugar y el indicador de avería podría parpadear. Cuando el indicador de avería parpadea, podría dejar de parpadear al conducir el vehículo a más de 60 km/h (37 mph) o con una marcha superior a la segunda con unas 1500 ~ 2000 rpm del motor duranta un cierto período de tiempo (unos 25 minutos).
     
  14. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Yo no entiendo lo de la egr (estuve leyendo el post que hace referencia a ello)... Vamos a ver si es tan "malo" por que no viene hecho de fabrica? Aun así no todos somos mecánicos y no todos podremos hacerlo....
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    y en la itv lo mismo no pasaba por gases, y tener que quitar y poner el filtro...vamos q para gente manitas q lo hagan, yo el coche lo dejare como esta que si se te averia por eso y se dan cuenta q lo tienes anulado adios garantia
     
  16. rayo103

    rayo103 Nuevo Forero

    A mi me ha pasado.
    Después de año y medio mi califiación es pésimo, en estos momentos lo tengo de nuevo en taller, con la maldita luz de cheking motor encendida, dicen que eso es del Filtro Antipartículas y ya es la tercera vez en un año, que le pasa esto por circular en ciudad????????????????? cosa que no ponen en la publicidad "ESTE COCHE NO SIRVE PARA USO URBANO", por lo demás el consumo para un coche de su categoría no es para tirar cohétes es el RIO de 90CV
     
  17. vjlg

    vjlg Nuevo Forero

    Ubicación:
    YUNCOS, TO
    Vehículo/s:
    KIA RIO EMOTION
    es que eso es lo peor!! que llevo 11 años y es la primera vez que oia algo asi. Siempre he tenido coches con motores grandes, y decidi cambiarme a uno pequeño por la comodidad, y porque asi evito ser un 'taxi'. Y claro con tanta electronica me fie del coche, yo lo hice con la mejor intencion, y mira..... Ya voy a mi ritmo y no me ha vuelto a suceder. Yo es que de mecanica..... mas bien nada.
     
  18. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    El problema del filtro de particulas no solo pasa en esta marca sino en todas, si os meteis en foros como esto lo vereis, tengo compañeros de viaje con Opel Insiginia 1.9 cdti y megane scenic 1.5 dci y citroën picaso 2.0 hdi, y todos en los primeros años donde apenas salían a carretera por no decir que no salían haciendo trayectos cortos han tenido el mismo problema, desde que estamos viajando por carreteras o autovía de momento sin problemas, osea los que tengan el problema no lo achaquen a la marca pues pasa en todas. En cuanto lo de anular la egr no soy muy entendido y por lo que he investigado en foro incluso de mecanica, se consiguen ventajas, pero también vi, la egr si viene bien anularla en caso de que no tengas DPF, si lo llevas según se indicaba acabas taponando antes el DPF. Por eso mi opinión y lo que me recomendaron en taller salir de vez en cuando a carretera.
    Un detalle por lo menos a mi me pasa por los sintomas que comente al taller mi coche un ceed 1.6 128 cdri cuando empieza la autoregeneración el consumo medio y el instantaneo suben por encima de lo normal , vuala sales a carretera circulas por encima de las 2000 revoluciones durante o sobre 20 25 minutos y vuelve a valores normales. Si me ha pasado esto en ciudad y no puedo salir a carretera no se si importara pero en cuanto puedas sacalo a carretera, en mi manual tambiçen dice lo que cuando se enciende la luz y circular por encima de los 60 km h y entre o por encima de las 1.500 2000 revoluciones. El pasado fin de semana conocí a un trabajador de una empresa donde toda su flota son ceed crdi 90 cv, son 5 coches entre el modelo inicial, y del 2011, y estan muy contentos con los coches y me comentaron que si renovaban volverían de nuevo a la marca, los coches que he visto llevan sobre 90.000 km, eso si hacen ciudad pero tambien carretera, Un saludo