Mi primer golpe.

Tema en 'General Motor' iniciado por edumadrid88, 12 Sep 2011.

  1. edumadrid88

    edumadrid88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 ecodynamics active 126cv
    Bueno, el otro dia teniendo el coche aparcado algun "gracioso" decidio empotrar su coche contra el morro de mi coche, rompiendome el faro delantero izquierdo, y toda la parte izquierda del parachoques, antiniebla delantero izquierdo y rozarme la aleta.
    El caso es que nadie vio nada, y el "gracioso" se fue sin dejarme un papel con sus datos para dar el parte...Asique teniendo el seguro con franquincia como es mi caso habia pensado en dar un parte con el coche de un amigo que lo habiamos comentado para ahorrarme esa franquicia.
    Mi duda es si las compañias de seguros querran peritar su coche tambien (q lo tiene a terceros) o el al declararse culpable simplemente su seguro dara orden de reparar el mio?? Pensando esto porque si su compañia de seguros fuera a mirar su coche el lo tiene intacto...

    Saludos!!
     
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    hombre ya que el va a echarse la culpa pues le de verdad y que le arregle tb el coche total le va a contar como un parte y la manchita en el expediente lo va a tener igual
     
  3. joseantonio2011

    joseantonio2011 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ávila
    No sólo le mirarán a él el coche, si no que además si no concuerdan las alturas de los golpes (hay que imaginar que él tuviera un golpe en su vehículo), os pueden denunciar por fraude. Hay que recordar que a los peritos les pagan un extra por descubrir fraudes, y que muchas aseguradoras incluso tienen un departamento que se dedica a investigar éste tipo de cosas.

    Yo no lo haría.
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Yo le di a un A3 echando yo marcha atrás, a unos 3 ó 4 kmh, el estaba parado, y según el le rompí el parachoques, vamos, tenía el parachoques reventao de lado a lado, y el decía que eso lo hice yo, yo en el parte puse que no estaba conforme del daño. mi coche no se hico nada de nada, ni siquiera un picado tipico de este tipo de golpe, esto fue en junio y a día de hoy ningun perito me ha llamado para comprobar los daños de mi coche y comprobar las alturas ni nada de nada. Nose como quedó la cosa, pero esto fue en Junio.

    Una cosa que me fijé, después de haber rellenado el parte (putada) es que, en la raja del parachoques que supuestamente yo hice, por la parte de dentro habían restos de agua seca(tipicas gotas de cuando llueve) y digo yo que si esa raja no estaba antes del golpe, ahí no hay manera de que entre el agua, y más en unos dias tan soleados que hicieron en esas fechas. Se lo comenté al seguro y me dijeron que ellos se lo comunicarían al perito. Pero a día de hoy ningun perito me ha llamado.

    En cuanto a lo de tu amigo, yo no lo haría. Intenta informarte a ver si hay otra manera de hacerlo, porque si os pillan...
     
  5. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    No creo que a el le miren porque a el no tienen que arreglarle nada por tenerlo a terceros.

    Yo he dado partes a amigos que les han dado y se han largado y jamas me han mirado el coche porque no he reclamado daños. Siempre puedes decir que a ti no te ha pasado nada..."suerte" jejejej.

    No tengas miedo, no pasará nada.
     
  6. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    ten cuidado que te vas quedar sin el coche arreglado y teniaendo que pagar por fraudo o estafa a la compañia
     
  7. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    la solucion seria que realmente te diera un pequeño golpe de verdad para que los golpes coincidan
     
  8. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Si te sirve de consuelo.... a la semana y media se empotraron contra mi coche dejandome la aleta izquierda para el arrastre... seguramente seria una tia ya que estaba aparcado al lado de un supermercado... ija de ****
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo simplemente tengo 2 rayajos pequeños de algun cab... 1 golpecito de puerta..coño con el cuidao que voy yo con los demas con mis puertas que pequeñas no son y el otro dia me arrancaron una estrella de mi vinilo...iditotas
     
  10. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo hice eso mismo con un colega que tenia todo el morro reventado por culpa de una balla, y lo que hicimos fue decir que yo me habia saltado un ceda y que el al esquivarme se dio contra unas ballas.
    Buscamos el sitio perfecto para decir donde habia sido el sitio y no paso nada.
    Pero si se supone que es un golpe entre dos, y los 2 a todo riesgo, aunque el otro no quiera arreglar el suyo tengo entendido que si lo peritan para verificar que el golpe es de verdad.
    Tambien ten en cuenta que el año que viene quizas te suban el seguro, a mi por ejemplo me lo querian subir 160€
     
  11. joseantonio2011

    joseantonio2011 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ávila
    Llevas razón en lo que dices, tampoco a todo el mundo le revisan la declaración, pero si lo hacen y no cuadra... ya sabes lo que hay.

    Seguramente la compañía con tu declaración en el parte haya "investigado" a la otra parte y si comprueban que el daño es más antiguo, simplemente cierran el expediente y no pagan la reparación, debiendo el damnificado recurrir, reclamar o denunciar si quiere que se lo reparen. Pero en este proceso si no media denuncia, tú no entras para nada, lo que explicaría que hasta hoy no hayan contactado contigo.
     
  12. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    oyeee q tambien pudo ser un tiioo en!! o los hombres no van al supermercado?? ni dan porrasos con los coches?? ooo
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy bien sara, tienes razón, ja, ja, que yo voy mucho al mercadona, ja, ja, pero no doy golpes, y si por error lo diera ten por seguro que dejaría los datos para ponernos en contacto y dar el parte correspondiente.
    Lo de pactar un golpe con un amigo efectivamente es totalmente desaconsejable, te arriesgas y mucho a tener un problema pero muy serio.
     
  14. quero

    quero Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Desde mi punto de vista..lo mejor es que cambies el seguro a todo riesgo sin franquicia...como tengo yo el mio.
    Lo de la franquicia es un engaño para mi..estas pagando un todo riesgo y no te cubre en verdad nada..pq cualquier reparacion minima,vale mas de 300 euros(que es lo que ofrece al menos mapfre).mi aseguradora.
    Yo tengo todo riesgo sin franquicia...y creo q es lo mejor para evitar ese tipo de problemas como el que tu tienes.
    Espero q todo te vaya bien.;D
     
  15. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    y cuanto pagas majo???
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Exacto, como dice H_O, te debe salir por un ojo de la cara... El mío a todo riesgo con franquicia de 180 sale muy barato... y cubre todo como cualquier otro
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    +1..direct seguros..349 euros al año.180 franquicia..a nombre de mi padre y yo 2do conductor(4 años de carne para 5)
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo tengo un todo riesgo sin franquicia, además lo conservaba en el otro de 14 años y me salvó. el culo cuando destrocé el morro y costó la reparación lo mismo que el seguro y al año que siguiente me rebajaron la cuota.

    Ahora pago 1000 € y tengo el alma tranquila por si pasan estas cosas :s
     
  19. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Mi manto yo que pensaba que tenia un "chollin" pagando 600 o 700 con franquicia de 180....
     
  20. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    No eres el único... yo tb pago eso...