Mi primer cambio de rueda

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Aimak Rokalno, 20 Dic 2016.

  1. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola.

    Esta mañana al volver a casa tras llevar al niño al cole veo que la rueda trasera izquierda estaba muy desinflada, pero no del todo. Finalmente me he decidido a poner la rueda de repuesto, que en realidad es una galleta. El caso es que ha sido mi primera rueda cambiada. Todo un éxito :D

    Ahora viene la duda. Esta tarde llevaré la rueda a que la reparen. Supongo que si está pinchada no la van a reparar y tendré que comprar un neumático nuevo. En este caso un Michelin Energy Saver. He escuchado muchas veces que es mejor cambiar dos ruedas a la vez, nunca una. Pero mi Carens solo tiene 25mil Km, ¿sería una locura cambiar solo la rueda pinchada?

    Si compro dos neumáticos. ¿Podré tirar la galleta y usar la otra rueda normal para repuesto? :confused:
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si esta pinchada se repara metiendole una tira de goma para tapar el agujero que haya echo por ejemplo un cristal, un clavo o algún tornillo; otra cosa es que la rueda este rajada hay si que no hay solución y toca cambiar la pareja del mismo eje.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Respecto a tirar la rueda de galleta si no esta muy desgastada la puedes volver a poner en su sitio, desconozco si a tu coche se le pudiera poner una rueda normal en el agujero que lleva para el repuesto.
     
  4. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Gracias por las respuestas.

    No voy al servicio oficial de Kia, espero que no sea un problema, y quiero tener claras las cosas para saber qué opciones tengo.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No tienes necesariamente que pasar por taller oficial ya que las ruedas son un elemento de desgaste. En cualquier taller de ruedas te la van a reparar sin problema.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cómo bien te dicen, los pinchazos se reparan y puede hacerlo en cualquier taller. Aunque cambiarás las ruedas, solo te cambiarían los neumáticos, no las ruedas completas, asique no tires la rueda de galleta
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    De todas maneras creo que no hay problema en sustituir la "galleta" por una normal. Hay algun post de alguien que ya lo ha hecho....Yo es algo que tengo pendiente, porque lo de la rueda esa de juguete no me convence, la verdad....
     
  8. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Pues ya está arreglado el pinchazo. Una criminal esquirla de metal me ha costado 15 euros.

    No ha estado mal la aventura de taller. Para muchos no es nada nuevo, pero para un novato como yo ha sido memorable :p

    No tengo muy claro si la galleta se puede sustituir por una rueda normal. La galleta queda queda anclada en el bajo del coche con un cable de acero y el neumático está muy cerca del tubo de escape. Si la rueda normal es más grande tengo la impresión que no sería fácil colocarla bajo el coche sin tocar el escape.

    Otra "tontería" es el sensor de presión del neumático. No se ha apagado después de recorrer 10 KM. Quizás haya otra rueda baja de presión pero me molesta mucho que el mensajito esté siempre en pantalla además de la luz naranja.
     
  9. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Escribo para informar que el sensor de presión baja se apagó dos días después.

    Como los sensores de las ruedas llevan pila, me pregunto cuál es la frecuencia de actualización de presión que envía el sensor. ¿2 días? ¿lo sabe alguien?