Mi picanto se frena solo!!!

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por PicaSergi, 26 Jul 2011.

  1. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Bueno, ya tienes el diagnóstico. El amigo a13z lo ha clavado. Se acabó la intriga.
    Suerte.
    Saludos.
     
  2. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Porrr fiinnn encontre la solucion al problema!!!!

    Yo tambien pensaba que era la bomba y desde el principio se lo comente al mecanico, pero el tan cabezon con que eso no era que al final pasé... Pero cuando el chico me estaba buscando una de desguace por si acaso.... por algo seria.

    Ahora si que le voy a decir venga chato... a cambiar!!!!

    MUUUUCHAASSS GRACIIIAAAASSSSSSS!!!!
     
  3. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Veras como se te quitan las ganas de cambiarte de coche. Yo tengo un ceed y cuando le cojo el picachu a mi novia me lo paso pipa... jajajaja


    Un saludo y suerte de nuevo!!!
     
  4. CORDOBES2011

    CORDOBES2011 Nuevo Forero

    Pero ese tema ya lo solucionaron y afectaban a los picantos fabricados entre el 25/10/2003 y el
    11/05/2005 equipados con motor 1.0 y 1.1 de gasolina, y era debido a los tornillos que llevaba el cigueñal. En el concesionario te sustituian los tornillos y la arandela que llevaba y listo.

    Posteriormente, los picanto con motores de gasolina Epsilon 1,0L/1,1L fabricados a partir del 26 de agosto de 2009 ~, se cambiaba de forma el extremo del cigüeñal, piñón de distribución y rueda fónica con un cigüeñal con extremos reforzados.

    Referente al tema que te preocupa indicarte que no eres el unico caso, creo haber leido por ahí más gente con tu problema. Voy a buscarlo y te cuento.
     
    Última edición: 9 Ago 2011
  5. CORDOBES2011

    CORDOBES2011 Nuevo Forero

    Ya encontré lo que te comentaba, el problema en algunos picantos fabricados antes del 31 de octubre del 2006, la junta de caucho del pistón que va en el interior del cilindro principal se expande debido a que el líquido de freno se a contaminado, por un problema en el tapón del deposito de líquido de frenos, de ahí que sin causa aparente se te quede frenado sin que pises el pedal.

    Comentale al mecánico,en el caso que no de con la solución, que solamente debe cambiar el cilindro principal y el tapón existente por un nuevo cilindro principal y un tapón mejorado, importante sustituir las dos piezas y no solo la bomba. Una vez realizado esto que proceda a sustituir el liquido de frenos, puesto que se supone que estará malo, y que procede a purgar los frenos.
     
    Última edición: 9 Ago 2011
  6. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Con lo de cilindro principal se refiere al cuerpo de la bomba y con lo de junta de caucho al retén. Cambiar la bomba completa es lo mas rápido y efectivo. También comprar un diafragma del tapon del depósito nuevo, que es lo que se supone que contamina el líquido, segun comenta cordobes.

    Un saludo ;)
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me alegro que la solución este cercana, hay veces que se vuelve uno loco con estas cosas. De todas formas, la importancia de este foro, al final la solución la tenía otro forero. Me alegro de que hayas dado con la solución u como dicen por aquí ya veras como al final no lo vendes, disfrutado, que todavía le queda mucha vida.
     
  8. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    si, ya he hablado con el mecanico del taller, le he dicho que bisque una bomba para cambiarla y quitarnos de lios, si con eso ya se queda todo solucionado pues perfecto, no lo vendere y me ahorrare tener que comprarme otro. jejejeje.
     
  9. Raul Carballo

    Raul Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Picanto Ion X-treme Sport
    al fin como te termino de ir con el tema? se arreglo finalmente?
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Cierto, como acabo este tema? Se soluciono finalmente?
     
  11. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Pues bueno... demomento mi pica ahi sigue, en el taller al que lo lleve la ultima vez y me soplaron los 400 euros por cambiar discos y demas, que evidentemente estaban jodidos por que hacian un ruido infernal.... me he dado cuenta de que me han timado pero bien. Me pedia este chaval 350€ por cambiar la bomba de freno, y me ofrecio poner una de desguace, que igual podia estar hasta peor que la yo tengo.... muy fiable no es ya ese taller cuando se arriesga a poner algo de desguace que afecta a la seguridad.... Bien pues le dije si si, ya me lo pensare, y evidentemente me he recorrido otros talleres.

    En otro taller me pedian 230 con la bomba mano de obra e iva incluido. y me dijo que el nunca jamas se atreveria a insinuar de poner algo asi de desguace, que eso era una timadura y que el no queria quedarse con remordimiento de conciencia de si luego pasaba algo. eso ya me hizo confiar mas.

    He preguntado directamente en Kia, y la bomba me cuesta 160 € con iva incluido, asiq me lo comprare directamente a Kia y me lo llevare al taller, que me cobra 30€ por la mano de obra. Aun no lo he comprado pero lo hare. Tengo que salvar a mi pequeñin...
     
  12. miguelo

    miguelo Nuevo Forero

    Buenas noches,
    Al Picanto de mi novia le pasaba algo parecido, cuando le toco cambio de aceite y demás aprovechamos para que le miraran los frenos, la sorpresa vino cuando una de las traseras estaba mal puesta o se había salido sola de su lugar, pues el tetón se había salido y la pastilla solo tocaba por uno de los extremos, ya se imaginaran como quedo, totalmente deshecha por una esquina y casi completa por la otra. Una vez cambiado esto el coche seguía aun más frenado, se lo dijimos al mecánico, lo miró y remiró, le cambiamos la bomba de freno porque cuando lo probó esta se le fue al fondo, también comentó que puede ser el catalizador que estuviera tupido, le echo un producto para limpiarlo y ver como va, el catlizador sale una pasta cambiarlo y va junto a los colectores por el consiguiente problema, pues no puedes soltar los colectores para probarlo, el coche vuelve a ser como antes, creo que aun le falta un poco pero no estoy seguro, lo que si está mucho mejor, de subir la autopista a 90 y gracias pues muchas veces tenias que meter tercera a subirla a 110 y subiendo poco a poco, eso sí siempre en 4 pues en 5 no puede.

    Un Saludo
     
  13. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Bueno Chicos pues ya estoy aqui de nuevo tras mi ausencia......

    Mi Pica ya no es Pica... Ahora es Rayo McQueen!!!!!

    Ya he cambiado la bomba de freno, finalmente fui a Kia, la compre y casualidades de la vida y gracias a Facebook encontre un taller muy cerquita de casa y encima es de un vecino mio!!! Sin duda se lo lleve, y le dije tio montame esta bomba y revisame el circuito de frenos tuerca a tuerca....

    Voila!!!

    Mi Pequeño ya a vuelto a la vida!!

    Ahora Corre como galgo, acelera en semaforos que da gusto verle, QUE AGILIDAD!!! se le nota mas suelto sin ir agarrotado ni frenado.
    Llega a 150km/h sin despeinarse, que para el coche que es ya esta muy bien.... y bueno, del consumo que me tenia cabreadisimo... ahora es irrisorio, llegue a pensar que la aguja del marcador se habia roto por que no se mueve en absoluto, ahora no chupa nada de nada, me dura la gasolina un porron de tiempo!!! en autopista no gasta nada...que maravillaaa!!!

    Como quiero a mi RayoMcqueen!!!

    Ya no lo vendo por nada del mundo, ahora mi pequeño se quedara conmigo hasta que explote ( espero que no lo haga nunca... )

    Chicos este coche es la lecheeee!!!! Y encima aparco en cualquier hueco!!

    Que como os quedais???

    Por cierto, algun dia vais a hacer alguna kdd??? asi os le presento.
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jaja me alegro que estes contento, segun lo describes parece que te has comprado uno nuevo jaja

    Saludos!

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  15. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Uyyy ya lo creo!! estoy tan feliz y contento como el dia que lo sque del conce. Estoy de RE-estreno!!! Ahora estoy de aqui pa-yá con mi peque que no paro. En mi curro ya tiene motes. El pequeño Picanto Zumbon, RayoMcqueen, picachuVeloz... etc. les hace gracia ver como salgo del aparcamiento....
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    me alegro que ya lo arreglases un saludos :)
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Enhorabuena por el arreglo, ahora si que vas a disfrutarlo jejeje.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    JAjajaja que bueno tio!!!!

    Me alegro que te vaya fino tio, haber si se anima la gente a comprar el Rayo y así leer más opiniones del Picachu
     
  19. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Picachu a tope de Power ahi!!!
    jajajajaja.
     
  20. roberto arauz

    roberto arauz Nuevo Forero

    Buenas que tal soy de Panamá y por ahora no encuentro solución. Lo q hago es que tengo q parar algún lado para estarlo sangrando. Uso una llave numero 8. Y le aflojo los clavos del máster y buelbo y los aprieto