Mi padre me ha mojado el cuadro de mandos

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por AbelXtreme, 18 Jul 2011.

  1. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Hola a todos. Que tiempo sin pasarme por aquí!

    Bueno os cuento lo que me ha pasado, ayer por la noche mi padre me cogió el coche (Kia Pro_Ceed 1.6 Gasofa de 1 año con ISG y la radio nueva) para darle un manguerazo y quitarle un poco el polvo, se dejó la ventanilla del conductor abierta y me mojó todo el coche por dentro... La cantidad de agua no fué tampoco excesiva, pero lo suficiente para mojarme el panel de la radio, el volante y el cuadro de mandos.

    Lo secamos bien con un trapo y encendí el coche haber si daba algún problema. Me salio en la pantalla de la radio "Stop Lamp Failure", miré todas las luces y todo funcionaba a la perfección. Total que lo deje al sol para que se secara bién y hasta esta mañana, que ya no me ha vuelto a aparecer el error. La cosa que en la pantalla de la radio, donde pone la hora y temperatura no me salia, aunque si todo lo relacionado con la radio. He pensado que podría ser algún fusible que me halla saltado, pero ahora por la noche me he dado cuenta que aunque le saco la llave al coche y lo cierro la pantalla de la radio se me queda iluminada con la fecha (igual que cuando está la radio apagada).

    Le he quitado la batería un buen rato y al volver a conectar se ha vuelto a encender y sigue el problema.
    ¿ Tenéis alguno idea de que podrá pasarle? La cosa que en esta semana tengo que llevar el coche a pasarle la primera revisión y he pensado que me lo mire le mecánico, no se si me lo cubrirá la garantia yo no le diré que se ha mojado.

    Bueno pues eso, no se si serán muy cabrones con el tema de la garantía. A nadie le ha pasado algo por el estilo? Saludos
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ufff tio una putada grandisima..ami se me mojaron los mandos del volante por lo mismito que te ha pasado ati..mi padre y tal..lo seque con secador i iban a su bola..ellos me dijeron lo mojaste?y yo dije no que voy a mojarlo?y me cambiaron el volante..xd esto fue a la semana de tener el pro ceed..entro en garantia saludos
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que mala suerte, no te puedo ayudar, ni idea. Comentalo en el taller aunque a veces no es tan malo decir la verdad, ya sabemos que a veces se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Espero que te lo miren en garantía y que no sea nada, como suele decirse.
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Tienes toda la razón Rub, pero en este caso creo yo que como el compi diga que se mojó, no le tocan el coche ni con un puntero laser!! Lo mejor será hacer como hizo cambreta!! Saluud!

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    puedes mentir, lo malo es que al desmontar vean restos de agua... eso sería un problema
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    por eso lo seque bien con un secador xd
     
  7. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno gracias a todos por las respuestas! Hombre, yo creo que mucha agua no debería haber entrado, si acaso unas pequeñas gotitas que habrá tenido la mala suerte de caer sobre algún cable. Hoy me he pasado por la casa para coger cita para la revisión y se lo he comentado al mecánico y me ha estado mirando los fusibles y tal pero nada, dice que será cosa del display y que habrá que cambiarlo.

    Ahora digo yo, y si le desmonto la radio y el display por si hay restos de agua ¿me pondría alguna pega si ve que lo he manipulado? Me refiero a si tiene algún precinto al quitar alguna pieza y pueda verlo, porque es que claro, por un lado me puedo arriesgar a llevarlo sin tocarlo y que me puedan ver algún rastro de agua, pero por otro no se si al quitar la radio pueden notar que la he tocado y perder la garantía. Alguno que la halla tocado bien para cambiarla o algo sabe si le han puesto pegas? Saludos
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si tu desmontas la consola central para quitar la radio, secarla, o simplemente para verla, no te pueden decir nada ya q si el del taller la desmonta tambien, el supuesto testigo que tenga se rompera tambien y dudo mucho q lo tenga por que yo no he visto nada...

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    adelante con tu exploracion