Mi odisea (en busca de Pro Ceed GT-Line perdido)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por trekminal, 18 Nov 2015.

  1. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A no ser que se manche de aceite, y si se mancha de aceite es porque hay una pérdida, y si hay una pérdida es mucho más grave...
     
  2. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Qué mala suerte. Compañero. La verdad es que cada vez los motores son más complejos a la par que frágiles. Esperemos que no sea nada grave. Y que por lo menos te lo dejen bien a la primera. Yo por lo menos con mi marcaná de 128cv no he tenido ningún problema de momento. Ánimo.
     
    A trekminal le gusta esto.
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No sé mucho de mecánica, pero si se mancha de aceite es que hay alguna fuga en alguna junta. Hace muchos años tuve que jubilar mi Renault 21 GTI porque se le jodió la junta de culata y al ser un motor que sólo llevaba ese modelo (12V, 140cv) me pedían casi 400mil pesetas de las del año 1999 por arreglarlo. En aquel caso iba soltando un poco humo de blanco a ratos (nada que ver con la humareda del otro día) pero el coche seguía tirando como un campeón.
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Exactamente. Pero bueno, sea lo que sea ahora, esperemos que no sea grave. Ya nos vas contando y ánimo compi.
     
    A trekminal le gusta esto.
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Una semana y sin noticias. Acabo de llamar y me dicen que la bujía aún no ha llegado. He contactado con el servicio de atención al cliente de KIA España y me dicen que el retraso del envío de un repuesto no se considera anormal hasta que supera las dos semanas.
    No me quiero ni imaginar si tengo (tenemos) un golpe y nos han de arreglar múltiples cosas... un mes sin coche!

    Espero poder disfrutar de mi segundo KIA y no tener problemas, pero tengo MUY CLARO que no volveré a comprarme un KIA ni recomendarlo a ningúnamigo o conocido. No es normal, he tenido dos Hyundai (Accent y Getz) y los recambios llegaban en 1-2 días como en la mayoría de marcas. Y joder, que no hablamos de cambiarme todo el techo panorámico, hablamos de una triste y simple BUJIA. :mad:
     
  6. inovix

    inovix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CVVT Drive
    Yo veo una expiación sencilla, no te ha petado una bujía como dicen sino que ha petado algo mas gordo y lo estan reparando o pidiendo la pieza directamente.

    No entiendo para que te mienten en el conce cuando si te hubieran dicho toda la verdad seguro que lo entiendes y te quedas mas tranquilo, se gana mas con la verdad sinceramente.
     
  7. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Claramente no es una bujía. Eso o todavía no te han tocado el coche. Las bujías caen de los árboles. Que no estamos en medio de la sabana africana.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No te preocupes, les obligaré a que me den una factura detallada con todo lo que le han hecho. Además de que esta incidencia ha de constar en el libro de mantenimiento del coche. Y si no quieren hacerlo, hoja de reclamaciones al canto.

    O les ha llegado la bujia, la han puesto, les ha vuelto a petar y andan locos buscando y reparando lo que sea que esté provocando la avería.
     
    Última edición: 5 Dic 2015
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Vete al concesionario y vete a mirar tu coche, diles que ya has visto la pelicula de cine de barrio y ha sido muy buena, tanto como la que te han contado de la bujia. Ahora presentate alli y diles que quieres ver tu coche.

    Yo vamos, es el 2 caso que veo en el foro que recien salido del conce pasa algo asi, yo si fuera mi coche y no me solucionan eso en el dia, les planto una denuncia en consumo y se comen el coche pero como esta mandado.
     
  10. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Te tienen que detallar la reparación que han realizado. Da igual que entre en garantía.

    No es aceptable bajo ningún concepto lo que te está pasando. Mucha suerte compañero. Espero que pronto todo termine y puedas disfrutar de tu Kia.
     
    A trekminal le gusta esto.
  11. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Yo me pasaria por el taller, y si tienes algun amigo, conocido que entienda de mecanica, iria con el para que no te tomen el pelo. es mas si tienes en tu seguro el tema legal iria hablando con ellos. Yo desde luego no me fio de lo que te dicen.
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Se negarán a dejarme pasar a la zona del taller como ocurrió cuando lo cogieron y lo metieron dentro. Pero la cosa es muy fácil... una llamadita a la Guardia Urbana y a ver qué pasa. Lo que pasa es que a la primera no quiero ponerme muy borde porque esta gentuza son capaces de estropearme alguna otra cosa a propósito. Veamos qué tal respiran la semana que viene, pero como me lo den con la famosa bujía cambiada ya pueden ir rezando para que no me falle otra vez. Pienso tirarme todo el día dando vueltas por las calles adyacentes, nene no sale a carretera hasta estar bien seguro de que el coche funciona bien.
    Y en cuanto al tema legal, tengo Legalitas que hacen unos escritos legales que tiran de espaldas. ;)
     
    Última edición: 6 Dic 2015
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Alguna noticia?
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Siguen esperando la bujia mágica. Lo último que me dijeron (anteayer miércoles) es que les llegaba hoy o el lunes.
     
  15. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Dios solo de pensarlo me tiemblan las piernas como tengas varias averías, de los 7 años de garantía se pasa la mitad en el taller en vista de la rapidez de las reparaciones.
    Mal, muy mal por parte de servicio posventa de Kia.
     
  16. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Como comenté en mi anterior mensaje, ya tengo a un abogado al corriente del tema. Si se produce una segunda avería en un corto plazo de tiempo presentaremos una demanda a KIA para que me den otro coche nuevo.
    lo que no quiero es ponerme borde con los del taller porque si me están diciendo la verdad y es culpa del servicio de recambios de la marca no es cuestión de ponerme a malas con ellos. Sí, son el intermediario y han de apechugar con mis quejas, pero hasta que no tenga en mis manos el parte de trabajo con todo lo que han hecho al coche y la correspondiente incidencia en el libro de mantenimiento prefiero tomármelo con calma. Al fin y al cabo, al producirse la avería en el mismo día aún no habían tramitado nada de mi anterior Pro y sigo teniendo coche. Si se hubieran puesto bordes me hubieran dicho que ya había firmado el documento de venta y que no me lo podían devolver.
     
  17. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Más razón que un santo. Tampoco te tienes que flamear más. Yo creo que has hecho todo lo posible. Y ya mosquearte para nada es tontería. Ánimo
     
    A trekminal le gusta esto.
  18. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Acabo de leer todo el post y menuda putada.... Con lo bonito que es ese gt line.. ( Aunque aún no soy muy amigo de los tricilindricos)

    Primero de todo , muchos ánimos y a darles caña, no les dejes pasar ni una y si hace falta llama dos o tres veces al día...
    Enserio?? una bujía tarda tanto?? si en cualquier taller das una patada y salen... Si fuera por eso, cogen la bujía de tu antiguo coche, la ponen y a tirar y todos felices... Humo blanco por una bujía?? venga va... como dice por aquí un forero, buena película de cine de barrioTiene pinta de ser el turbo o gripada de motor .... Espero que lo niveles de aceites estuvieran bien y ningún pistón y su respectiva camisa se haya visto afectada ( ten encuenta que una simple rayada de 1 mm acaba con el pistón)... por que perderás potencia y al final griparás ... Siento ser tan pesimista, pero más o menos diciendo lo que te paso y los síntomas que has descrito... Ves a la aurgi y compra una bujía y diles : tomad,aquí la tenéis,ponerla delante mio y arrancar...Ya verás que carita ponen. Creo que en estos casos tendrían que ir con la verdad por delante y asumir consecuencias...

    Respecto al miedo a la marca,no lo tengáis, estamos en un foro y es normal que salgan tantas averías y malas sensaciones, trabajo en nissan y más de los mismo, también estoy en el foro de yamaha ( r1) y más de los mismo y van a los foros de las supuestas grandes marca ( bmw, mercedes los indestructibles volvos) y más de lo mismo. Pero si que es cierto que kia tiene que mejorar muy mucho su servicio post venta.

    Animo a y coger el toro por los cuernos
     
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Lo de comprar la bujía ya se lo dije, pero también comenté lo que me respondieron: para validar la reparación en garantía ha de constar que han puesto el repuesto oficial que les han enviado desde recambios.
    Creo que ya se ha comentado también por aquí el tema del abusivo precio que te cobran en las revisiones por el aceite. Hay foreros que han intentado llevar un bote del mismo aceite (Shell) y se lo han rechazado. El caso es el de siempre: el chollo que tienen las marcas con las revisiones oficiales en garantía es de juzgado de guardia.

    En cuanto a lo del humo, el turbo y demás... os rogaría que no le deis más vueltas: en el parte oficial de reparación ha de constar TODO lo que le han hecho al coche, al igual que en el libro de mantenimiento. Si se niegan a darme ese parte por escrito, una llamadita a la Guardia Urbana y todos firmes. Y si se confirma que me han cambiado medio coche veremos si mi abogado no llega más lejos y exigimos a KIA un coche nuevo de trinca, que es lo que yo he pagado.
    Ojalá todo sea como me lo cuentan y que, por la razón que sea, la bujía viene andando desde Eslovaquia y ahí se acaba todo.
     
    A Sergio Canterp le gusta esto.
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Seguimos informando...
    Tenía intención de pasarme esta tarde por el conce para ponerme firme con ellos, pero antes he consultado al abogado para ver si era conveniente presentarme ya con la hoja de reclamaciones rellanada o mejor él me hacía un escrito de esos tan intimidantes que hacen y se lo entregaba en mano al jefe de taller. El abogado me ha dicho que primero les llame de nuevo y si veo que me empiezan a dar largas anunciarle que comenzaré el papeleo legal para solucionar el tema (y que si no reacciona pues vuelvo a llamar al abogado y me envía el escrito en un par de horas).
    He llamado al conce, he hablado con el jefe de taller y me ha dicho (sin necesidad de la "intimidación") que las bujias (las tres, me cambian las tres) llegan mañana y que el problema ha sido que en KIA han tenido que fabricar cientos de ellas porque gran parte de la primera remesa de Pro_Ceed T-Gdi GT-Line han salido de fábrica con una o más bujias defectuosas y que los talleres están recibiendo averías de ese modelo en concreto a mansalva. Me ha llegado a decir que en "la cola" de envios de esas bujias hay más de 300 unidades que se han tenido que fabricar de emergencia y que KIA ha enviado una circular para que se cambien las tres bujias a todos los vehículos de esa serie, presenten o no alguna avería.
    Luego le he preguntado si en estas dos semanas y media ha hecho algo más que sentarse a esperar, y me ha dicho que no, que él le ha puesto las bujías de un Ceed 5p nuevo que tienen en exposición para comprobar que todo lo demás estuviera en buen estado, ha hecho las pruebas pertinentes, le ha hecho ya casi 50 Kms de carretera y el coche va como la seda PERO la compañía le obliga a que me pongan las bujias que envían para MI COCHE ya que así ha de figurar en el parte de reparación cubierto por la garantia. Y si no hay ningún retraso más, el jueves me lo podrán entregar.
    Evidentemente el abogado me ha recomendado que espere, y que si me vuelven a dar largas más allá de esta semana que entramos a saco y ya no valen las excusas. Y que si me han mentido o me han ocultado algo les ponemos la denuncia en el juzgado ya mismo, tanto al taller como a KIA España.

    Sigo flipando mucho. Bujias de edición limitada fabricadas a mano con cristales de Swarovski. :confused::confused: