Mi odisea (en busca de Pro Ceed GT-Line perdido)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por trekminal, 18 Nov 2015.

  1. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Vaya putada. Eso huele a turbo. Ya nos contaras.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ya es mucha casualidad tantas averías reportadas por algunos foreros y todos son coches recien salidos de consecionario. Algo estarán haciendo mal . Ojalá no sea nada grave y no te lo dejen mucho tiempo
     
  3. jpa46

    jpa46 Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    pro ceed gt line
    A mi me ha pasado igual compre el coche el 28 de octubre 5 días de papeles ...me dicen que esta en la campa luego que no...luego luego luego 20 días de retraso gt line 1.6 crdi
     
  4. Kgt40

    Kgt40 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    ¿8 kilometros? Ya es mala suerte, despues de esperar por gt line que te pase esto.
    Espero que cambie tu suerte y esa humareda no sea nada grave.
    Animo, un saludo.
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Vaya racha que lleva kia... Cada día estoy más convencido de que no repetiré en el futuro. Y eso que a mí todavía no me ha pasado nada "grave", pero leyendo casos y casos de fallos de coches nuevos y tan mal respuesta de post-venta kia... pffff

    Ánimo compañero, espero que den la cara y no te mareen con historias, y que puedas disfrutar de tu coche lo antes posible.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues bueno, esta fue la historia...
    Me dan el coche, me explican las nuevas características que tiene respecto al anterior y salgo tan contento. De entrada ya noto que, al pasar de primera a segunda, como que tengo que pisarle mucho para que no se muera. Pero bueno, como veo que la zona roja del cuentarevoluciones está más allá de las 6mil vueltas pues me imagino que esa será la relación de marchas que tiene y que ya me acostumbraré. Lleno el depósito y salgo de la zona del concesionario cogiendo el carril que lleva hacia la autopista. Poco a poco voy notando como si el coche "fuera perdiendo fuerza", pero la zona hace un poco cuesta arriba y tampoco me preocupo mientras voy respetando los rigurosos 80 Km/h que hay en todas las carreteras del alrededor de Barcelona, donde los fabricantes de radares han hecho el negocio del siglo.
    Cuando estoy a punto de entrar en la autopista empiezo a notar tirones, yendo en cuarta o quinta marcha... y empieza a parpadear el piloto amarillo con el dibujo del motor. Salgo de la carretera antes de entrar a la autopista (en una zona industrial) y el coche ya no tira casi nada. Levanto la vista al retrovisor y sólo veo humo blanco detrás mío. Pues hale, parada en el arcén (amplio por suerte) y en el momento de parar echa una bocanada de humo que ni la niebla de Vitoria en Diciembre. Pues nada, llamada al telefono 902 de asistencia de KIA (que el comercial me dijo que usara durante los tres primeros años porque venía una grua con un mecánico de KIA por si acaso la cosa se podía arreglar en el momento).y tras casi 10 minutos de tomarme los datos ya que el coche ni siquiera figuraba aún en sus bases de datos, incluso le tuve que dar el número de bastidor que tampoco tenían aún. Yo flipaba en colores, pero bueno, toca esperar. Me dicen que tardarán entre 30 y 40 minutos, pero pasa hora y media y nada. Recibo una llamada del tio de la grua diciendo que no me encuentra. La avería fue a las 13.30 aprox. y la grua al fin llega y me carga el coche a las 16.15 horas. Del mecánico de KIA ni rastro. Me dice que sus instrucciones es dejar el coche en el concesionario más cercano, y yo le digo que no, que quiero que me lleve a AR Motors. Viendo que el coche era nuevecito y contándole la película lo convenzo y emprendemos camino. Entrar y salir de BCN un viernes entre 15 y 19 horas es tarea de superhéroes, así que llegamos al concesionario a las 17h clavadas. 45 minutos para escasamente 12 Kms.

    Entro en el concesionario y el comercial me ve y sale cagando leches a preguntarme qué ha ocurrido. Le explico y me dice que lo descargue y lo meta dentro. Están todos a punto de plegar y cogen el coche, miran los niveles de anticongelante y aceite y lo meten dentro. Me preguntan "no le habrás echado gasoil?", a lo que le contesto de forma elegante que no soy imbécil. No me dejan entrar al taller y me hacen pasar a una sala de espera mientras el comercial me da cuerda. Llega una clienta y el comercial dice que vuelve enseguida. Al rato viene un administrativo para hacer el papeleo de la entrada a taller del coche. Le firmo todo y le pregunto que ahora qué tengo que hacer para gestionar lo del coche de sustitución. El tio, con bastante mala baba, me responde que "Qué coche de sustitución?". Le contesto que "el que va en la garantia de asistencia" y me dice que eso no es verdad. Ya me cabreo y le digo que si pretende que me vaya al otro extremo de Barcelona andando después de lo que ha pasado y me dice que "eso no es problema suyo, que hable con el comercial".
    Una hora, UNA HORA se tiró el comercial hablando con la clienta y yo por allá dando vueltas. Cuando de nuevo está por mí le explico lo que me ha dicho el otro tipo y me dice que él me lo arregla para que me pueda llevar mi coche antiguo, cuyos papeles y llaves aún estaban encima de su mesa. Llama al responsable del concesionario y no hay forma de que le cojan el teléfono. Llama a otro tio (no sé a quien) y le explica el tema, que no puede encontrar a su jefe y que necesita autorización para dejarme el coche antiguo durante el tiempo de reparación o que alguien traiga un coche al concesionario para que yo pudiera irme. He de decir que, al contrario de mi experiencia anterior con él, esta vez el tio se portó como un profesional porque podía haberme dejado tirado como una colilla diciendo que él sólo vende coches.

    Y así está la cosa... se ha comprometido a que el lunes me llamará en cuanto los del taller le digan qué es lo que ha cascado. Le recuerdo (ya lo hice durante la odisea del retraso en la entrega) que yo me iba a Euskadi en el puente de la Constitución, y que pasaría si la avería era gorda y no podían repararlo a tiempo (aparte de que yo ya no me fiaría de ese coche recién reparado para hacer 600 Kms de ida y otros tantos de vuelta). Me dice que se compromete personalmente a que podré disponer de mi anterior Pro hasta que el coche esté reparado, incluso para ese viaje programado. Pues bueno, llamo a mi compañía de seguros (fliparon en colores!!) y me mandan el cambio de nuevo al vehículo viejo.
    Llego a casa casi a las 20h y me voy directamente a la cama. Sólo comí un bocadillo mal hecho mientras escribía el anterior mensaje y llamaba a un colega con el que había quedado hoy para comer y enseñarle el coche.

    Qué habrá pasado? El lunes lo sabré y os contaré. Pero vamos, si por lo que sea la avería ha tocado motor voy a exigir un coche nuevo de trinca. Tengo cobertura legal de Legalitas hace bastantes años y ya me han resuelto varios marrones (alguno gordo incluso con una entidad bancaria). Así que más vale que KIA se ponga las pilas y recen para que la avería no sea muy grave. No pueden justificar de ninguna forma un "mal trato al vehículo por parte del propietario" cuando el cuentakilómetros sólo marca 23 Kms.

    En fin... como dice el compañero andresfelix ya son casos de coches de KIA que petan al primer o segundo día. Yo parecía bendecido porque todos los fallos reportados en el Drive diesel de 110cv no me habían tocado a mí (luces de giro fundidas, luces diurnas parpadenates, arbolitos dentro de los faros...) pero ahora la marca "me compensa" con esto. Eso sí repito, gracias a ALEX (el comercial, por si acaso me lee ya que me dijo que conocía esta web) por dar la cara por mí y hacer todo lo posible por hacerme pasar el mal trago lo más livianamente posible.

    Recomendación final: si estáis cerca de casa, NO LLAMÉIS AL SERVICIO DE ASISTENCIA DE KIA, llamad a vuestro seguro. Seguro que os va mejor.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Esperemos que solo sea una tonteria, pero tanto humo blanco como dije huele a turbo o por lo menos eso he visto yo en dos coches que les peto el turbo pero si el tuyo no esta ni desvirgado espero que no sea eso.
    ALEX, me vendio el coche y creo que es el unico que vale la pena en ese conce.
    El encargaillo un tal sergi no sabe ni hablar, parece que vaya empastillado hasta el culo y el responsable de taller (no recuerdo el nombre) un chulo de pacotillas.
     
    A trekminal le gusta esto.
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, ese Sergio es quien me dijo de forma muy pasota que me buscara la vida. Tengo su nombre en el papel de entrada del coche a taller.
     
  9. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Que putada... Kia Tendría que mejorar... Esto se repite mucho últimamente :eek::(:(:eek:.

    Desde liego kia no tiene unas pos-venta buena eso esta claro.

    Espero que no sea nada y se resuelva rápido.

    Menos mal que tengo un gasolina. Y de estos motores no se lee nada malo, Tu coche nuevo es gasolina no ? y no es el que tiene en tu descripción verdad, Que es un diesel crdi.

    Suerte con tu problema. :thumbsup:

    Un saludo de koala.
     
  10. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    En el post de inicio, dice que es un T-GDI de 120 CV (el nuevo motor gasolina turbo de 1.0 litros, tricilíndrico y 120 CV de potencia).
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, el nuevo es el T-GDi GT-Line.
    Y si realmente ha sido el turbo ya me puedo sentar a esperar porque no lo van a arreglar en dos días.
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Aqui un video a lo que me refiero yo.
    Esperemos no sea tu caso.


    Yo he visto dos coches en persona, uno se acelerab y no habia manera de parar el motor.
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues sí, era algo muy similar. :cry:
     
  14. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Vaya putada macho... No quiero ni imaginar cómo se te queda el cuerpo. Esperemos que no sea nada grave, y si lo es, al menos que te den uno nuevo y se anden por las ramas. Suerte y ánimo.
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Me acaban del llamar de AR Motors. Dicen que le ha petado una bujia o_O y que mientras esperan a que le llegue el recambio están investigando la razón de ese fallo tan temprano.
    Yo ya le he insistido que no se limite a ponerle la bujia nueva y listos... que si ha de sacar el coche a carretera y gastarme medio depósito que lo haga. Aún así, el día que me lo devuelvan pienso pasarme un par de horitas dando vueltas por las calles cercanas al concesionario para no tener que volver a pasar por el mal trago de la grua.
     
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Una bujia?????
    Si falla una bujia te falla un cilindro y hay perdida de pontencia con unos tironcitos, pero humo blanco por ese motivo es la primera vez que lo oigo [emoji15] .
    Esperemos y deseemos que ese sea el motivo.
     
    A trekminal le gusta esto.
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo más!
    El turbo ya me ha comentado que está perfecto (a pregunta directa mía, para que les conste que me he informado).

    A lo mejor es que siendo un tricilíndrico el efecto de que falle uno de ellos produce algo que no ocurre con los motores normales de 4 cilindros....
     
  18. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    ¿No tienen recambio de una bujía?, que no tengan una pieza de motor o otras cosas que no se rompen fácilmente vale, pero una bujía, que quieres que te diga míratelo bien y asegúrate de lo que le hacen al coche.
     
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Opino igual.
    La excusa de la bujia suena para cerararte la boca, ¿Y en las revisiones que ponen, un mechero electronico de los que dan chispa? porque no tienen bujias en España...
    Y si es cierto que peto una bujia, ¿Habran sufrido daños el piston, o el cilindro, o la culata ? [emoji15]

    Bueno, lo importante es que te den el coche repardo.
     
  20. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Un bujia no provoca humo blanco