Mi odisea (en busca de Pro Ceed GT-Line perdido)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por trekminal, 18 Nov 2015.

  1. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Èsta es la historia...
    El pasado 3 de Noviembre me acerqué al concesionario de AR Motors en La Maquinista (Barcelona) en busca del ansiado nuevo Pro-Cee'd GT-Line T-Gdi de 120cv. Tenia muy claro el modelo que quería y el color, lo quería blanco. El comercial que me atendió consultó la disponibilidad de lo que quería y oh sorpresa! me sacó una enorme sonrisa al decirme (pantalla de ordenador a la vista) que había un modelo exactamente como el que quería previsto para entrega en ese concesionario el viernes 13 de Noviembre. En menos de 15 minutos hicimos números, tasaron mi actual Pro Ceed Drive diesel y cerramos la operación. Dejé la paga y señal correspondiente (200 euros) y el comercial me indicó la documentación que necesitaba para enviar a la financiera, documentación que le remití esa misma tarde del 3 de Noviembre.
    El jueves 5 de Noiviembre me llega un email del comercial diciendo que ya tienen todo el papeleo listo y que ya puedo pasar a firmar, cosa que hago al día siguiente, el 6 de Noviembre. Le pregunto si todo sigue el plazo previsto, lo mira en el ordenador y me dice que sí, que el coche llegará el día previsto y que ya lo tendré en mis manos el martes 17 o el miércoles 18 de Noviembre (hoy).
    El pasado kueves 12 de Noviembre me llega otro email del comercial informándome de que la llegada del coche ha sufrido un retraso y que "logística de KIA" le dice que llegará el martes 17 de Noviembre (ayer) pero que no me preocupe porque como sólo falta matricularlo lo tendré a lo más tardar el viernes 20 de Noviembre.
    Ayer 17 de Noviembre, viendo que no me llaman envío un email a última hora del día pidiendo información sobre el estado del asunto. El comercial me contesta desde su teléfono móvil cerca de las 22h explicándome que ha tenido un día muy liado y que no ha podido mirar el estado de mi compra, y se compromete a hacerlo hoy 18 de Noviembre a primera hora de la mañana e informarme.
    Sin recibir esa información, hoy 18 de Noviembre llamo directamente por teléfono para hablar con el comercial. Me dice que tampoco ha podido mirar nada porque ha estado toda la mañana atendiendo clientes y que en cuanto pueda lo hará. A la hora del cierre del concesionario (sobre las 20h) me llega un nuevo email en el cual me informa que "logística de KIA" le dice que el coche llegará al concesionario la semana que viene (día indeterminado).

    Yo me pregunto... el coche se ha perdido? Se lo ha quedado otro concesionario? Me enseñaron una pantalla falsa el primer día?. Por no hablar de que aún no me han devuelto los 200 euros, cosa que me aseguró que harían en el momento en que el concesionario recibiera el pago por parte de la financiera.

    Indignado me hallo, pero en la respuesta que le he enviado ya le he advertido que no soy persona que me quede sentado pacientemente a esperar a que tengan a bien entregarme el coche, y que si me llega antes la peimera cuota de la financiera (el 5 de Diciembre) comenzaré a mover cosas. Tengo experiencia en esto, ya les gané un pleito al BBVA en 2011 por cambiarme las condiciones de la cuenta corriente que en aquellos días tenía con ellos sin previo aviso.

    Si no sé nada nuevo, a mediados de la semana que viene me acercaré al concesionario exigiendo hablar con el responsable del concesionario para meter más presión y exigir la devolución de los 200 euros de paga y señal. Y a partir de ahí, ya veremos quién respira primero.

    Seguiré informando.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A ver si con suerte te llega la semana que viene.
     
  3. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Ánimo y suerte compañero.
     
  4. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Llama a kia, eso les jode mas.

    Otra cosa, pasate ya por el conce. A ver si ya esta ahi y ha tenido un golpe o algo y estan reparandolo.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2015
    A trekminal le gusta esto.
  5. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    A mí me hicieron lo mismo en Madrid cuando compré el mío hace ya más de un año. Me prometieron "el oro y el moro" y me dijeron que en una semana podría estar disfrutando de mi ceed maracaná diésel, bueno pues tardaron bastante más y encima sin cosas que yo había pedido que me pusieron una semana más después.

    Por lo que veo mi caso no ha sido aislado...

    Eso sí, yo lo puse en conocimiento de KIA España y del gerente/director del grupo de concesionarios donde lo compré, no sé si habrá servido de algo, pero me quedé agusto.

    Suerte y presionales, que un coche no es una bolsa de pipas.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Esta mañana mismo pensaba hacerlo, pero he recibido un email del comercial diciendo que el coche llegó ayer por la tarde a Barcelona y me pide que espere hasta el lunes porque él tiene fiesta hoy y mañana, y que entonces me llamará para darme ya fecha definitiva de entrega. Además se muestra "molesto" por el tono duro que usé en el último email que le envié porque "no se lo merece". Me importa un huevo, me siento maltratado y tengo derecho a quejarme. Aún será culpa mía, no te j*de!!

    Me huelo que ese tono serio con la velada amenaza de meterles un puro ha hecho que alguien se haya movido. Así que le voy a dar estos dos días de tranquilidad pero si el lunes al mediadía no sé nada de él pienso presentarme sin avisar en el concesionario para hablar con el responsable de ventas. Y naturalmente, una vez entregado el coche y recuperados mis 200 euros, la queja a KIA España con un histórico de todos los emails no me la voy a ahorrar. Que sepan cómo tratan algunos concesionarios a sus clientes.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  7. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Si quieres un consejo, yo cogia y me personaba mañana y pedia ver el coche, y comprobar su estado. No vaya a ser que le dieran un golpe o algo y esten dando largas. Porque no me creo que el comercial tenga fiesta... Y si tiene hay mas comerciales para entregar coche...

    Llamarme mal pensado, pero muy normal no lo veo.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Cuando dije que había llegado a Barcelona me refería a que estaba en lo que ellos llaman "la campa", donde hay que hacer el papeleo correspondiente de aduanas y comprobaciones de número de bastidor antes de cargarlo en el transporte y llevarlo al concesionario. Mañana no estará allí, así que me espero al lunes.
    De todas formas te agradezco el comentario y tu insistencia. :)
     
  9. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Vamos esta en Tarragona en la campa.
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En Tarragona? Ni idea, pero tampoco está tan lejos.
    Con todo el papeleo ya hecho y sólo faltando ponerle la matrícula, ya sería de muy mala leche que no lo tuviera a mediados de la semana que viene. De momento lo último que sé del comercial es de esta mañana a primera hora.

    "El coche ya tiene la poliza confirmada y orden de transporte con fecha de 20-11-2015 y se encuentra esperando transporte, Listo para subir al camión."
     
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Como te dice osespe estará en la campa de Tarragona y si funcionan como la de Ford que es la que yo conozco un poco mas (trabajé unos años para ellos), hasta que no tengan carga completa para tu zona no saldrá el camión que lo tiene que transportar.
     
  12. inovix

    inovix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CVVT Drive
    Yo compre un kia cee'd este veranos en AR la maquinista y me paso exactamente lo mismo que a tí.

    Me dieron fecha de entrega para un dia y tardaron 2 semanas mas. Llame primeramente al jefe de ventas del concesionario a las 2h me llamo el comercial diciendo que no sabían nada. Llame a kia españa y a mediodía me llamo el comercial diciendo que el coche llegaba 4 días después.

    Toda esta historia fue desde las 10-14h de una mañana, así que mete presión y que el comercial ( con perdón ) se joda, si da su palabra es su problema si el sistema le miente es su problema por decirle al cliente una fecha y pillarse los dedos.

    Te recomiendo que pases del comercial , llama directamente al jefe de ventas de la maquinista y preguntale por que tienes un coche pagado y aún no te lo han entregado.
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sigo informando...
    Ayer por cuestiones de horarios no pude acercarme al concesionario, así que directamente escribí una queja a KIA España explicándoles todo el tema. Hoy me han llamado a primera hora y, aunque comprenden mi malestar, me dicen que el plazo a partir del cual ellos pueden presionar al concesionario o a logística es a partir de un mes desde la compra del vehículo. No obstante, la interlocutora me ha dicho que toman nota de mis datos y que mirarían a ver cómo está el tema.
    Lo más curioso es que hace unos minutos (han pasado un par de horas) he recibido confirmación por email del comercial diciendo que el coche llega mañana al concesionario (con pantallazo de confirmación que adjunto). Si llega pronto podré tenerlo el viernes, pero que si llega muy tarde no podrán acelerar el papeleo con tráfico para la matriculación y a todos los efectos será como si hubiera llegado el jueves, aplazando entonces la entrega para el lunes 30.
    Habrá habido llamada de KIA España al concesionario?

    Vamos a ver si ésta es la definitiva j*der! img-0.jpg
     
  14. jordiCr

    jordiCr Nuevo Forero

    Buenas yo tengo que recoger en breve un kia cee'd 1.6 gt line en la maquinista.
    En principio mi retraso ha sido porque la financiera no acababa de hacer las comprobaciones...
    Yo ya pude ver mi coche el miercoles pasado. Si tambien tengo alguna demora os informare
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, cuando yo comencé todo esto (el 3 de Noviembre) tenían uno blanco allí. Si es ese y te encuentras algo desconfigurado en el equipo multimedia, a mí no me mires. :whistling:
     
  16. jordiCr

    jordiCr Nuevo Forero

    Jajaajaj. no esta de muestra afortunadamente
     
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Bueno, odisea acabada. Esta mañana me he pasado por sorpresa por el concesionario y me veo un Pro GT-Drive blanco con el cartel de VENDIDO. El vendedor había salido a probar un coche con otro cliente y al regresar me dice que sí, que es el mío y me enseña todos los papeles tramitados esta misma manaña, ya que llegó ayer por la tarde y que me iba a avisar en cuanto cerraran el concesionario al mediodía (joder, ya me lo podía haber dicho anoche y me hubiera ahorrado un viaje!). Sólo le faltaban por llegar las placas de matrícula.
    Mañana a mediodía ya me lo darán. Uf! :thumbsup:
    Desde luego, en caso de que el coche me vaya bien y alguien me pregunte si lo recomiendo, le contestaré algo como "Sí, va muy bien pero si te decides por comprar un KIA asegúrate de que el vehículo esté 'de cuerpo presente' en el concesionario".

    Como alegría añadida, acaba de llegarme un SMS de la empresa municipal que gestiona los aparcamientos cubiertos de mi ciudad diciéndome que en que tengo justo enfrente de casa (nada, salir del portal y cruzar la calle) queda una plaza libre a fin de mes y por cola de peticiones me toca a mí. Genial, ya ni me acordaba, la pedí cuando me compré el Pro que tengo ahora, Mayo de 2014.

    Gracias a todos los que me habéis leído durante estos días. :)
     
    A andresfelix le gusta esto.
  18. jordiCr

    jordiCr Nuevo Forero

    Pues esta mañana yo tambien he recogido mi kia ceed gt line a las 09.
    Que por cierto tambien he tenido problemas con el seguro pues no lo tenian introdicido los datos de mi modelo y me pedian la dicha tec.
    Al final todo solucionado y disfrutando de mi Kia
     
    A trekminal le gusta esto.
  19. Kgt40

    Kgt40 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    Pues acabada la odisea ahora solo queda disfrutarlo.
    Saludos.
     
    A trekminal le gusta esto.
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues no. Como dijo aquel "No se vayan que aún hay más".

    Hoy estoy hecho polvo porque he pasado un día entero de nervios, ni siquiera he podido comer y me voy de cabeza a la cama. No tengo ganas de escribir todo lo que me ha pasado (mañana os lo cuento con detalle) pero sólo os diré que el coche sólo ha recorrido 8 Kms y ha tenido que venir una grua a recogerlo en medio de la autopista despues de una avería que ha soltado una humareda blanca brutal.

    Ha sido un "Black Friday" muy pero que MUY BLACK. :cry: