Mi nuevo coche ( se segunda mano ... )

Tema en 'General Motor' iniciado por Mandon, 6 Dic 2012.

  1. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    He visto y probado un KIA CEED crdI del 2008, 5 puertas y 115 hp. ( creo que son 115 ... de los 3 que había en su momento, "el del medio" .. )

    Tiene 160 km. y todas las revisiones pasadas en concesionario. Alguna rayada leve, pero me lo van a pintar del color que elija ( está asegurado a T.R. ) el interior muy biuen cuidado y parece que funciona todo .... eso sí, un color calabaza un poco .... personalmente me gustan las iluminaciones blancas ... pero ese colo anaranjado no le queda del todo mal....

    Yo no entiendo demasiado de mecánica y los coches que tengo suelen durarme muchísimo ( tengo un Toledo TDI 110 con 335.000 km sin averías y un CLK 2,7 CDI con 280.000 idem ... ) y creo que es porque entro poco en zonas altas del cuenta RPM y porque las revisiones y mantenimientos los llevo a "rajatabla".

    El Kía lo he probado yo y me ha parecido fantástico ( he hecho unos 140 km., por ciudad, autovía y algo de autopista ): cómo de conducir y parece que tiene más potencia de la anunciada. Un "pelín" ruidoso, pero nada molesto. Asientos más bien duros ( me gusta así ) suspensión firme sin ser dura y más espacioso por dentro de lo que parece por fuera. Lo que no sé es vuestra impresión de cuánto puede durar este "gran cochecillo". La semana próxima lo revisará un mecánico, pero no sé si hay "algo" especial en lo que se debe fijar.

    El precio .... el precio creo que es "una ocasión": 2.500 euros ( cómo lo véis ? ) El coche irá destinado a mi hija, "novata", pero antes le haré unos cuantos kilómetros yo, que aunque no entiendo mucho de mecánica, como he dicho, de las reacciones del coche, sí ( cuando va a subvirar, hacerle derrapar para ver cómo se endereza, ver cómo frena mejor, cuáles son los puntos mejores de aceleración, etc. )

    Os agradeceré comentarios de vuestra experiencia y sobre todo, consejos.

    G R A C I A S.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Querrás decir 115 CV. HP (Horse Power) es una medida inglesa.

    La versión Active de entonces (la media), esta perfectamente equipada.

    Esta te trae de serie control de tracción y ESP, precisamente para evitar derrapes, sobrevirajes y subvirajes; tendrás que achucharle mucho...

    Además también tiene climatizador (no bizona), equipo de música con cargador de 6 CDs y toma USB para iPod o pendrive (que es lo que la mayoría usamos).
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  3. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    Si, la verdad es que el equipamiento es verdaderamente excelente para el tipo de coche del que hablamos. No hay nada que objetar. Me preocupa su mecánica en general : transmisión, motor, turbo, etc. aunque he visot por aquí que no suelen dar problemas graves.

    Espero vuestros comentarios, ya que el coche "casi" lo he comprado: he visot muchos de segunda mano por esos precios y este "me ha entrado por los ojos", ya que sin ser expetacular, me parece un gran vehículo....
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Que decirte, tengo el cee´d emotion de 115cv del 2007 que es el mismo que ese y tiene 165.000kms y la verdad es que no he tenido ningún problema asi que yo te animo de verdad y mas por ese precio, ademas decirte que este motor utiliza cadena que para la gente que no tiene en mente cuando hay que cambiarle la distribucion es una muy buena opcion. Te digo una cosa hace cosa de dos meses nos fuimos a alicante a comprar un cerato 1.5crdi por el mismo precio aunque el ex-dueño pedia 3.500 se lo rebajé, y la actual dueña del coche (mi tita jejej) está mas que contenta con el, anda mucho y consume una mierda, lo que si le hice fue ponerselo a punto, todos los filtros cambiados, pastillas traseras y ruedas, que aunque tenian menos de medio uso se les veia grietas y eso vi que es un enorme riesgo, pues puede tener reventon. Asi que lo dicho, animate y si tienes dudas ya sabes donde encontrarnos