Mi nuevo coche ( o casi ... )

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Mandon, 8 Dic 2012.

  1. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    Traslado aquí mi pregunta, un poco general, que puse en otro subforo, menos adecuado que este:

    He visto y probado un KIA CEED crdI del 2008, 5 puertas y 115 cv. ( creo que son 115 ... ) de los 3 que había en su momento, "el del medio" .. )

    Tiene 160 mil km. y todas las revisiones pasadas en concesionario. Alguna rayada leve, pero me lo van a pintar del color que elija ( está asegurado a T.R. ) el interior muy biuen cuidado y parece que funciona todo .... eso sí, un color calabaza en la instrumentación un poco .... bueno, personalmente me gustan las iluminaciones blancas ... pero ese color anaranjado no le queda del todo mal....

    Yo no entiendo demasiado de mecánica y los coches que tengo suelen durarme muchísimo ( tengo un Toledo TDI 110 con 335.000 km sin averías y un CLK 2,7 CDI con 280.000 idem ... ) y creo que es porque entro poco en zonas altas del cuenta RPM y porque las revisiones y mantenimientos los llevo a "rajatabla".

    El Kía lo he probado yo y me ha parecido fantástico ( he hecho unos 140 km., por ciudad, autovía y algo de autopista ): cómo de conducir y parece que tiene más potencia de la anunciada. Un "pelín" ruidoso, pero nada molesto. Asientos más bien duros ( me gusta así ) suspensión firme sin ser dura y más espacioso por dentro de lo que parece por fuera. Lo que no sé es vuestra impresión de cuánto puede durar este "gran cochecillo".

    El precio .... el precio creo que es "una ocasión": 2.500 euros ( cómo lo véis ? ) El coche irá destinado a mi hija, "novata", pero antes le haré unos cuantos kilómetros yo, que aunque no entiendo mucho de mecánica, como he dicho, de las reacciones del coche, sí ( cuando va a subvirar, hacerle derrapar para ver cómo se endereza, ver cómo frena mejor, cuáles son los puntos mejores de aceleración, etc. )

    La semana próxima lo revisará un mecánico, pero no sé si hay "algo" especial en lo que se debe fijar (correas, turbo, no sé ... ) ¿ Se puede saber si lo han reprogramado y puede que "desprogramado" para venderlo ? ¿ Cómo sé si está "quemado ? ( ya sabéis lo que quiero decir .. )

    Os agradeceré comentarios de vuestra experiencia y sobre todo, consejos, porque estoy prácticmanete convencido en comprarlo.

    GRACIAS ANTICIPADAS.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hombre si tiene el libro de mantenimiento y sellado tiene que estar bien digo yo,porque un coche de segundamano con libro sellado pocos encuentras y creo que con garantia aun (no lo se seguro) yo lo compraba por ese dinero y mas para una novata lo veo mas que bien
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    El precio es de derribo. Has de comprobar el chasis si no lo has hecho por si tuvo algún accidente. Un chollo.
    Por cierto no lleva correa de distribución, es de cadena, lo cual es otro punto a favor.
     
    Última edición: 9 Dic 2012
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Por lo que cuentas parece una ganga y más teniendo en cuenta que te lo van a pintar entero. Quizás demasiada ganga. Si lo va a revisar un mecánico el sabrá lo que tiene que hacer pero parece importante mirar, como dice Rodrigo, que no haya tenido ningún accidente considerable. Que no se le olvide mirar si hay trazas de aceite en el vaso de expansión o de agua en la varilla del aceite. En fin lo que se revisa siempre.
    Por tu parte asegúrate que toda la documentación esté en regla y que no haya ningún gravamen sobre el coche. También a ver como está el tema garantía; no recuerdo si los coches de este año ya tenían 7 años y en este caso si la conserva.
    Saludos.
     
  5. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    Gracias por vuestros consejos. A mí también "me mosquea" el precio, porque ese coche debería estar en unos 4.000 / 4.500, más o menos.

    La garantía me dicen que es de 7 años, pero no sé si con 160.000 km. se mantiene o si en caso de estar anulada por los kilómetros, se puede volver a ampliar..

    En fin, el próximo martes es el día definitivo. Si no me encuentran nada raro, lo compraré... Ya os contaré qué tal. Si se os ocurre algo más, estamos a tiempo !!!!

    SALUDOS A TODOS.
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Se me había pasado por alto que si tiene garantía de 7 años es sólo hasta 170.000 km por lo que le quedan 10.000 km. No se puede ampliar.
    Suerte.
    Saludos.
     
  7. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Creo que son 150.000 Kms o 7 años, lo que ocurra antes
    Un saludo
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también creo que son 150000 kms o 7 años, es fácil, pide que lo revise un mecánico de confianza o que sepas que es sincero y en función de su dictamen decides, en principio parece que está bien, pero elementos como el turbo o la repro no sé si harán estragos en su longevidad.
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Disculpa el error; es cierto son 7 años ó 150.000 km de garantía. No sé en que estaría pensando. La garantía voló.
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  10. Dark_Punisher

    Dark_Punisher Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Emotive crdi 170cv
    Lo tienes fuera degarantia ya que son a los 150000 km o 7 año. Es modelo es el que tenía antes. Crdi 115. Lo tenía a 138cv reprogramado y me iba como un tiro , lo único es que con 5 velocidades se hecha de menos una 6 velocidad para viajes en autopista. El 1.6 es un motor alegre y dinámico que da muy buen resultado.:cool:
     
  11. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    MUCHAS COSAS QUE CONTAR:

    Hoy he vuelto a darme una vuelta ( 60 km. ) con el mecánico de confianza ( confianza de verdad ) Hemos hecho 60 km. por carretera .... NO ES EL 115 : ES EL DE 90 CV ( me lo ha dicho el dueño: se confundió mi amigo ... ) Hoy le he exprimido algo más: va de maravilla, insisto en que parece que tenga más cv. He hecho dos adelantamientos por carretera: uno en 3ª y otro en 4ª y es muy progresivo, sin tirones y sin "vacíos" : DA CONFIANZA; he acabado los adelantamientos sin tocar las 4.000 rpm. Los frenos son muy bruscos, pero eso es normal en este coche por lo que he leido en este foro... Cosas que me dice el mecánico: hay que regular embrague ( está muy bajo ) pero no hay desgaste del conjunto y embrague y caja cambios están OK. El motor no "sopla" ( luego me ha explicado lo que es eso .. ) el A.C. hay que cargarlo ( no ha detectado fugas ) no hay señales de ningún golpe grave en el chásis. La dirección está OK. Hay que alinerar difrección. El turbo "silva bien" y no ocasiona ni retenciones ni vibraciones. Hay que cambiar la correa de servicio. La cadena de distribución "no canta" - EL VENDEDOR: me lo pone TODO ESO A PUNTO, me cambia las ruedas delanteras ( traseras casi nuevas ) me cambia paragolpes delantero y pinta todo el coche ( está a T.R. ) Me dice que cuando lo compró, había opción de ampliar de 5 a 7 años sin límite de kilometraje y que pagó sobre mil euros por eso, por lo que supuestamente tengo dos años de garantía ( ¿ eso puede ser ? : lo comprobaré con KIA, por si acaso ) Todas las revisiones en el conce. El interior sin ningún arañazo ( eso sí, un poco sucio ) y los asientos traseros como nuevos.TOTAL: QUE ME LO QUEDO POR 2.500 EUROS, MAS GASTOS DE CAMBIO DE NOMBRE : La transacción la próxima semana ( cuando acaben con todo lo que han de hacerle ) : ¿ cómo lo véis ?

    SALUDOS A TODOS.
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo lo veo bien, 2500 euros por un coche asi del 2008. seguramente le pagarian eso o mas si lo vendiera a alguna casa de compraventa, asi que creo que el precio al que te lo dejan esta muy bien. lo unico que veo con peores ojos es el kilometraje, pero vamos, seguro que te dara servicio muchisimos kilometros mas ;)
    enhorabuena!
     
  13. Mandon

    Mandon Nuevo Forero

    Pues hoy están en pintura. Ya le han hecho toda la puesta a punto acordada ( bueno, eso lo confirmará mi mecánico ... ) y si no hay incidencias "raras", la semana que viene tengo coche.

    Saludos.