Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Mi nuevo Ceed me ha dejado tirado

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - Presente)' iniciado por Dave, 14 Ago 2013.

1. Dave

Dave Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 Drive 1.6 128cv
    Hola a todos,

Hace ocho meses me presenté ilusionado en el foro indicando la compra de mi Ceed 1.6 128 CRDi.

Hasta la ahora no le habia hecho demasiados Kilometros puesto que no suelo ir con él al trabajo (5000km hasta la fecha), tampoco habia hecho un viaje largo con él, principalmente mi uso se limita a fines de semana.

Por lo general muy contento con el coche y su comportamiento salvo pequeños fallos (la ventana trasera derecha se queda pegada y no baja, sobre todo con el calor).

Pero el pasado fin de semana en su primer viaje largo de vuelta Cadiz-Madrid, a la altura de Zafra, el coche empezó a dar ciertos tirones.. (como cuando activas el control de velocidad y pega un pequeño tirón, pero constantes y sin accionar nada) únicamente iba el control de velocidad activado en 120km/h. Al rato y en vista de los tirones continuos decido buscar una salida, pero justo antes llegar a ella se apaga el motor con abundante humo negro y no volvió a arrancar.

Lo conseguimos dejar en lugar seguro y tras llamar al servicio de asistencia Kia, en 15 minutos llegó la grua y un taxi nos llevó a Madrid.

Estoy en espera de que traigan el coche a Madrid, esto no pasará hasta el próximo dia 19 (malas fechas, supongo), donde hablaré con el concesionario y los técnicos del taller para que nos digan qué ha podido pasar..

Alguno de los foreros tiene alguna idea de lo que puede ser? La verdad es que pese a todo estoy bastante contento con el coche y confio en que sea una tontería.

Gracias y perdonad por el tocho!

2. sdsoldi

sdsoldi Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Uf menuda putada. Sólo te dieron unos tirones y se paro sin más?

3. xikenina

xikenina Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Joder.... Ya nos contarás, esperemos que sea poco....

4. YUNCOS

YUNCOS Forero Activo

Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Otras que putada yo Lo tengo desde finales abril 2013 le llevo casi 7700 km y el coche de lujo, Lo de la ventana me pasó también al principio y en la misma puerta sigue duro pero me baja, ya nos contaras esperemos sea una tontería y suerte

5. ireitoski

ireitoski Forero Activo

Vehículo/s:
    Yamaha Xmax 250 abs, Kia Proceed 1.6 Drive
    Uf, espero que no sea, por lo menos pudiste ir a casa y a ver si se soluciona pronto. Animo y suerte, ya nos contaras

6. chispyshow

chispyshow Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    tirones y humo negro...algo parecido me hacia mi focus TDCI 115cv cuando se me rasgaba un codo de entrada al turbo pero que se pare el coche suena a algo malo
    Confio en que solo sea un manguito del turbo y se halla activado alguna alarma de seguridad que haga que se desactive el motor por seguridad al notar fallos en la mezcla (que conste que esto lo digo por esperiencia propia ,no soy mecanico pero el caso es parecido)

7. Dave

Dave Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 Drive 1.6 128cv
    PHP:
    Diste en el clavo. El manguito del turbo se soltó y eso provocó el problema, lo han ajustado bien y como la seda... Un sustito, pero parece que solo ha sido eso.

Gracias a todos por las respuestas, ahora a seguir disfrutando de él :)

Compartir esta página