Mi experiencia tras 8000km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Javito, 21 Mar 2014.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    - Kia Carens 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry, 5 plazas.
    - Adquirida a finales de Noviembre 2013 ( matricula HTT)
    - Concesionario de las Heras, Alcalá de Henares.

    Os cuento mi experiencia tras 8000km recién cumplidos, creo que a mas de uno le ayudara en su decisión.

    Aspectos Generales:

    Gran vehículo, desde el primer día que lo vi, me di cuenta de la calidad y deje a un lado opiniones de los "entendidos" sobre coches coreanos. Cada día en nuestro entorno podemos ver el crecimiento de estas marcas, tanto Kia, Hyundai, Sangg Yong.. etc. Vengo de un vehículo europeo y si yo fuese un fabricante alemán o francés, estaría cagado con lo que traen los coreanos. Robusto, fiable, gran calidad de acabados, tecnológico y hasta ahora estoy super contento por la decisión. Tras 8000km ya noto que todo va mas suave, los mandos en general, ya no tienen ese tacto de nuevo, ahora todo es mantequilla. Tanto el cambio como el motor se ha suavizado en vibraciones y precisión de los mecanismos. La calidad del tapizado de los asientos como de las piezas interiores es digna de un coche de esta categoría. Los frenos, neumáticos, suspensiones.. todo poco a poco se va amoldando y teniendo rodaje, lo que se refleja en una suavidad general del vehículo.

    Motor:

    Silencioso, potencia mas que de sobra, suave y algo perezoso en bajos.. pero cuando lo subes por encima de 2500rpm.. empiezan a salir los caballos. el consumo de combustible me ha bajado ya casi 1L/100. En el mismo trayecto que hago semanalmente he bajado de 5,8 - 6L/100 a bajado de 4,7 - 5,2L/100. La bajada de consumo la he notado a partir de los 6.500km aprox.

    He mirado meticulosamente los niveles durante estos 8000km, en mi caso particular, todo bien, el aceite no ha tenido perdidas, ni los líquidos refrigerantes, frenos, batería.. etc. He de decir que mi rodaje lo he echo con mucho mimo y con disciplina para que me dure el motor mucho tiempo. Cuando lo arranco por las mañanas lo dejo calentando a ralenti al menos 10mn y después de aparcarlo espero al menos 2 minutos antes de apagarlo para que enfrié y baje el aceite del turbo. Al igual que no sobrepaso las 2200rpm mientras que no tenga temperatura de servicio.

    Neumaticos, suspensiones, frenos:

    Todo presenta un desgaste mínimo, el estilo de conducción se refleja en estas piezas. Los neumáticos para mi gusto muy bien, agarran bien, suenan poco y apenas muestras signos de desgaste. La suspensión se ha suavizado mucho, ahora el rebote tanto la compresión va muy suave, como si fuera mantequilla, bajo mi opinión, algo blanda en compresión y los frenos muy bien, potentes, se dosifican bien y si los pisas con decisión, tienen una frenada brutal (en caso de emergencia). Estoy muy contento con el conjunto en general.

    Fallos o averías:

    Hasta ahora solo el dichoso ruidito del salpicadero en el lado copiloto, es algo extraño que solo pasa en frió y durante los primeros km recorridos. He llegado a observar que puede ser un ruido de una centralita o algo electrónico. Es algo que no me preocupa, tenemos por delante 7 años de garantía y pienso acudir a dicha garantía en caso necesario. Cuando lo lleve a la revisión, a ver si tienen algo de info al respecto.

    Un fusible de la iluminación interior fundido, que se me fundió al estar trasteando yo con las bombillas de los plafones.

    Ninguna avería ni problema hasta ahora después de 8000km y 4 meses desde su adquisición. Ni ningun ruido en el motor, ni habitaculo, ni grillos ni nada raro. Lo único que noto que tarda mucho en coger la temperatura de servicio.


    Por todo lo demás, le he cambiado todo el conjunto de iluminación de los faros, en luz cortas (PIAA Extreme White Plus), Luz larga (Osram Night Breaker plus), Luz de curva (Philips Xtreme Vision). Y leds en luz de los pies y matricula.

    Luego el color de la carrocería, es Negro y necesita de un cuidado constante para mantenerlo limpio, es de lo único que me arrepiento, lo adquirí en este color por que iba a estar antes el periodo de entrega, pero mi idea era el color gris en un principio.

    Como no quiero aburriros con este tocho, si tenéis dudas, os voy contestando a lo largo del post.

    Espero que alguien le ayude en su decisión o si tiene alguna duda general.

    Saludos.


    IMG_1916.jpg IMG_1917.jpg IMG_1919.jpg IMG_1921.jpg IMG_1925.jpg
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Mu buen post, si señor, yo llevo ya 4500 km, y de momento ningún tipo de ruidos extraños, el consumo todavía se mantiene alto 6,5 l, yo lo quería azul oscuro y a ultima hora decidí hacerle caso a la parienta (no muy convencido) de escoger el color gris, ahora estoy contentísimo apenas pasarle una bayeta y limpio otra vez, eso si nada mas dármelo lo encere.
    Asi que pienso lo que tu creo que hemos comprado un gran coche.

    Este sera mi proximo reto.
     
  3. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    La unica pega que le pongo al coche, es el color.. es muy muy sufrido el negro.. Lo quería como tu, en color Gris. Por lo demas, muy muy contento.

    I love Korean Car!!
     
  4. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Se me ponen los dientes largos despues de leerte.

    Voy a ser un futuro con ese mismo modelo, y parece que no me voy a arrepentir ni un apice.

    Enhorabuena
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gran post , coincido en todas tus apreciaciones.

    Que lo disfrutes mucho tiempo.
     
  6. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    yo también estoy encantado, el mio es de color blanco ya que mi primer coche fue un Opel asrtra gsi del año 95 y termine hasta los Cjnes de limpiarlo, siempre estaba sucio XD!!
    Espero que baje el consumo con el tiempo y también lo llevo suave, ente 1500 y 2400 rpm máximo, solo llevo con el 1200km y seguire a si hasta los 2000 o 3000 km. o seria aconsejable mas km para el rodaje?
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo hasta los 5000km aguante de no subirlo mas de 2000rpm, asique fijate jaja a partir de ahi subi hasta las 3000rpm con 8000km y luego ya normal, algun aceleron que otro y listo. Creo sinceramente que me pase con el rodaje xD
     
  8. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    El rodaje cuanto mas tiempo mejor. Pasados los 3000-4000km.. ya puedes llevarlo alegre.. pero todo lo que puedas alargar el rodaje, se reflejara en la vida del motor y componentes.
     
  9. Josean Prieto

    Josean Prieto Nuevo Forero

    Que hay!!!

    Interesante aporte el tuyo Javito. La experiencia de uso de los usuarios al final es la mejor para valorar la compra de un vehículo.
     
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    A día de hoy tengo ya 18.000km y sigo opinando lo mismo. En Diciembre hace un año desde la adquisición. Muy contento con la compra.
     
  11. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Muy bueno tu analisis vasado en tu de expericia.

    Seria bueno que muchas personas que echan por tierra esta marca por no ser europea, se pasaran por el foro y leyeran las opiniones que aqui se reflejan, porque es muy curioso la sensación de satisfacción general en todos, cuando es muy facil encontrar los foros llenos de quejas, fallos y lamentos.
     
  12. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014

    compra inteligente para 30000 kms al año
     
  13. silrumi

    silrumi Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    carens drive 115
    javito muy buena explicación,comentarios como es tuyo hace que mucha gente indecisa como yo se asegure de hacer una buena compra,muchos comentarios y habladurías de estas marcar que dicen llamarlas low cost,solo hay que ver las carreteras con cada vez mas vehículos de estas marcas asiáticas, nosotros hicimos la reserva ayer,en un par de meses la tendremos entre nosotros,saludos y gracias