Mi coche esta poseido

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Telamon, 31 Oct 2013.

  1. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Buenas,

    TEngo un caso de posesion en mi ceed_sw, el problema es que hace poco empezo a presentar varios simtomas extraños y que coincidieron todos ellas en el tiempo, os los paso a describir:

    -Tirones (como si se ahogara) cuando juegas con el punto de gas a bajas revoluciones.
    -A partir de 80 km/h se enciende fija la luz del ESP.
    -No funciona el Control de Velocidad, se enciende la luz verde, pero no fija la velocidad cuando le das al boton hacia abajo.
    -No funciona el ISG, a veces se queda la luz encendia y a veces no, pero nunca funciona.
    -El indicador de marchas no funciona.

    Creo que no se me olvida nada, como os digo los sintomas han aparecido todos a la vez, por lo que entiendo que hay algun componente que esta afectando a todos los sistemas implicados.
    Lo lleve a A.R. Motors de L'Hospitalet y lo unico que encontraron tras conectarlo a la maquina es que habia en el historico dos fallos de los interruptores, el del pedal del acelerados y el del pedal del embrague, pero no estaban como errores activos estaban como historicos.
    Me dijo que necesitaria que se lo dejara varios dias para revisarlo mas a fondo, mal royo...
    Por cierto me metio cuatro actualizaciones, dos de centralita (una de ellas la famosa de los tirones), una de la direccion y otra de no se que me dijo :p
    Por lo visto me las tendrian que haber hecho en dos revisiones anteriores que lleva el coche pasadas, cada una en un taller diferente (A.R. Motors Cabrera de Mar y DIFISA Sabadell) un capon para cada uno :mad:

    A ver si alguien le ha pasado algo similar o si alguno de los cracks que hay por aqui tiene la respuesta a este misterio
     
    Última edición: 31 Oct 2013
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues ahora que lo dices, eso del control de crucero me paso un dia :-X estaba el circulito verde encendido pero no me dejaba fijar el SET
    no me ha vuelto a pasar, pero me parecio rarisimo...
     
  3. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Yo iria al Conce de Terrassa (Integral Car) y que flashearan otra vez la centralita... cosas muy raras te estan pasando
     
  4. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    No tarda 3 segundos en encenderse el "set" o activarse el control de velocidad? no será que le damos muy rapido? pregunto yo desde la ignorancia... porque aun no me ha dado tiempo de probar el mio :p jajaj! (me lo dieron ayer) :clap:
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En el modelo 2010, al menos, es instantáneo...
     
  6. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Correcto, es instantáneo o al menos lo era cuando funcionaba. Además soy de los que lo usa habitualmente, ya que hago autopista cada día y es muy cómodo, sobretodo si eres de pie pesado, te ahorras algún disgusto $$$, lo raro es que hayan coincidido todos esos síntomas simultáneamente, y que además no cante nada al meterle la maquina. Al final tendré que dejarlo en el concesionario y que quedarme un par de días sin coche :(
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tengo el Ceed de la firma. El SET del control de velocidad sólo se puede activar si has pisado el freno en algún momento antes de activarlo, desde que arrancaste, claro. Parece extraño, pero yo me he metido en una autovía desde mi casa sin pisar ni una vez el freno, y me he llevado ese susto, un leve toque de freno y listo el SET ya se activa. Yo tengo problemas de desconexión repentina del control de crucero al pulsat SET (-), pero es debido a un fallo aleatorio del sensor de posicion del volante. En tu caso, parece que algún sensor de velocidad lo tienes jodido.
     
  8. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Asi es, si no has pisado el freno desde que has arrancado no se activa, pero no, ese no es el problema, he estado investigando y coincide que no funcione el indicador de marchas ni el ISG, ni el ASP, ni el control de velocidad, todo apunta a que es el sensor de las marchas, pero no se donde esta para ejarle un ojo. Depande de como funcione puede se normal que no cante al meterle la maquina de check, ya que si en punto muerto el sensor esta abierto no tienen manera de detectar el fallo, pero son suposiciones...
    Alguien sabe como actua este sensor, y sobre todo, donde esta el dichoso sensor???
     
  9. E.Moreno

    E.Moreno Nuevo Forero

    Cuando te pase lo del control de crucero, lo que tienes que hacer es pisar el pedal de freno y ya tendras el problema resuelto.
     
  10. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Tengo el coche en el taller desde el Jueves, de momento me ha dicho el mecanico que el ordenador le canta fallos en los sensores de los pedales (freno y embrague) los va a cambiar y a ver si se soluciona, lo de los tirones dice que puede ser de la EGR aunque me extraña que con 70000 km tenga la EGR obstruida, y mas cuando no soy de los que va pisando huevos precisamente. Tambien tenia una fuga de aceite por el lado derecho del motor, hay un tapon que estaba fugando y tenia una mancha de aceite considerable.
    Ya os contare como queda la cosa...
     
  11. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Ayer me entregaron el coche, ya funciona todo correctamente, al final me cambiaron los dos sensores (freno y embrague) y el tema de los tirones parece ser que era un soporte del motor que lo tambien lo han arreglado.