Mi cee'd y yo con 10.000km

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por r_extreme, 30 Ene 2009.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muy buenas, ya he pasado la barrerade los 10.000km y comentar uin poko sobre ello, sobre todo para la gente que este en dudas o que kiera informacion del coche.

    Motor:

    El coche tira a partir de 1400rpm, antes de ese regimen el coche es bastante perezoso, aunque el turbo empieza a responder mas o menos a unos 1800rpm dando una sensacion agradable de empuje no siendo tan brusco pero si suficiente a los adelantamientos.
    El problema esta que si montamos a un par de personas más y tenemos un repecho, pues la cosa cambia y cuando queremos adelantar deberiamos de hacerlo con distancia, sabemos que es un 90cv que no es que se queden justos pero depende en casos pues nos hacen falta unos 20cv mas.
    En general el comportamiento de motor es excepcional, el motor muy silencioso y la respuesta que da es buena.

    Consumos:

    Este motor 1.6 crdi 90cv esta ofreciendo unos consumos en carretera de 5.1L/100km, y extraurbano anda en 5.8L/100km, cálculo hecho a mano.
    La autonomía anda en unos 950km yendo en autovia a 100km/h y autopista a 130km/h, eso si, llenando el depósito hasta arriba, unos 58 litros. El fabricante nos marca que tiene 53 litros de depósito, pero no esta contando la reserva que son unos 5 litros.

    Comportamiento:

    Haciendo mas o menos pruebas en la carretera, la sensacion de agarre que da es buena, lo que te hace un poco inseguro es el volante, demasiado blando para mi gusto. La pena es que no trae el ESP (control electrónico de estabilidad) que a veces le echamos en falta en situaciones casi extremas en seco, en agua se comporta muy bien, no es de los coches que tiende a ir de culo a no ser de que le fuerces claro.

    Fallos:

    Los únicos fallos que me a dado el coche son 3, y la verdad es que son mínimos.
    Lo primero que me falló fue la radio, me la cambiaron y ya está, aunque la verdad siendo sinceros, hoy en día no va nada bien, metes un cd y no te dura ni 45 min, mas menos cuando pasa ese tiempo, te pone "DISC ERROR". Sacas el cd y lo metes y a esperar otros 45 min o menos, segun le de.
    El otro fallo que tenia es que tenía los limpias mal, el coche tenía 15 días y no limpiaba, llamé al taller y me lo cambiaron sin pega alguna, no hay queja de ellos, de momento se han portado bien.
    El último es el tema de los tirones a 2.000rpm, no me hace mucho, pero si aumenta pues me acercaré y si sigue igual, pues esperaré a hacer la revisión.

    Final:

    Pues después de meteros este rollo, quiero decir que el que busca un coche con un equipamiento escaso, que no quiere gastarse mucho dinero "Km0 13.790€", este es su coche. Muy bajo consumo, buena respuesta (no siendo exigentes), muy buena calidad de materiales, y sobre todo puesto de conducción muy comoda.
    Lo recomiendo al 100%, he probado un montón de coches de muchos modelos y decir que este coche lo han clavado, solo le falta detalles como los "extras", muy justas.

    Espero haber ayudado a esas personas que estan indecisas, y abrirles un poco los ojos hacia esta marca que poco a poco se estan superando.

    Sin mas mi niño y yo os damos un abrazo.

    PD: Siento el tocho, me he kedau agusto.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen análisis y buenas conclusiones!!!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Gracias david, es que no hay ningun analisis de este motor
     
  4. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    sin palabras, buena exposición de los hechos, a ver ahora quien tiene dudas de pillarse el ceed. ;)
     
  5. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Muy buena la parrafada.

    Una cosa, lo de la radio, no se como te quedas con ella asi, a mi no me parece normal, vamos. Aunque bueno, supoingo que no estarás todos los días 45min con ella seguidos, pero igualmente no funciona como debería.
     
  6. fifo

    fifo Forero Activo

    Otra cosa. Lo de los tirones te lo solucionan en una mañana. LLevalo cuanto antes que no te vas a arrepentir, a mi me pasaba y ahora va fenomenal.
    Saludos y muy buen analisis. Hoy en dia todos los coches , hasta los caors tienen alguna pijadita, asi que¿ porque no este?
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y además baja el consumo, ahora que hace menos frio he podido comprobarlo.
     
  8. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Un análisis muy completo y muy bueno, sí señor.

    Coincido contigo en casi todo.

    Yo tengo el mismo modelo y ando por unos 12.000km

    - Yo tb he tenido problemas con la radio, q se me apagó un día sola. Estuve unos 10 días sin radio y hasta q no hice carga de la batería q se descargó el lunes pasado (justo el día antes q tenía cita para lo de la radio) no ha vuelto a funcionar. Ahora funciona bien y no he tenido ningún problema con lo q dices acerca de lo que te pasa a los 45 minutos. Yo de tí, iba a q me la volvieran a cambiar.

    - En lo que no coincido contigo es en lo de la respuesta del motor cuesta arriba, pero me imagino q eso tb dependerá d nuestra experiencia con otros coches. Yo vengo de estar 9 años con un 206 de 70cv y claro, después de eso, yo opino que el cee'd cuesta arriba va como un tiro (aunke vayamos 4 personas), jeje. Mi novia tiene un C-MAX de 110cv y en los repechos tienen ambos coches un comportamiento parecido aunke, claro el C-MAX pesará unos cuantos kilos más.

    - Sólo he hecho un viaje largo con el coche Málaga-Alicante-Cuenca-Málaga y yendo siempre entre 120 y 140 km/h el consumo medio fue de 5.4l/100km.

    - En cuanto a lo de los tirones, a mí no me ha pasado todavía. Si te sigue ocurriendo, que le echen un vistazo en el conce.

    Saludos!
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    R, pedazo de cacho de escrito tio!!
    Muy bueno, esta de puta madre!!
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Flaky sera eso de que estare acostumbrao, yo he andado muxo con audis tdi 130cv, passat 130cv y de 100cv tdis, y el ultimo coche que tuve fue un bmw 330d 204cv que eso era un tiro, como si montas a4 gordos de 120kg cada uno, no lo nota.

    Lo de la radio la voy a cambiar, por eso no he ido. Y lo de los tirones pues lleva una semana sin hacerme por eso no he ido, este finde me toca hacerle al coche unos 300km, haber si me hace.

    Es que cuando mas uso el coche con gente es el finde y cuando tengo q subir un pekeño repecho y voy con 4 pues noto que el coche se acojona, le piso y acelera pero dandole margen, no se si se me entiende. Si voy solo pues le piso y tira, no me dice el coche que no, sale como un tiro.

    Gracias por responder a mi tocho, jeje
     
  11. SirHumber

    SirHumber Nuevo Forero

    Saludos a todos!!
    Muy bueno el analisis rclioextreme. La verdad es que el mio esta cerca de los 10000 y va bastante bien
     
  12. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    R mu bueno! a mi también me parece perezoso el coche en bajas, sobretodo saliendo, pero claro, supongo que en mi caso influyen las zapatillas ...

    la radio, incluso la del emotion con el navegador falla de vez en cuando ...

    saludetes!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La verdad es que a 1300rpm aceleras y no reponde, igual que bmw muy perezoso a esas vueltas. Esta claro que en primera marcha le pisas a esas vueltas y tira pero en 3 la verdad buffff es muy trankilo.
     
  14. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    r, normal que si has conducido mucho ese tipo de coches, haya momentos en que el motor del concept se te quede corto, jeje.

    Ya me cuentas como te ha ido el finde con él y espero q no te haya vuelto a dar tirones
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues le e exo mas de 400km y no me a dao ninguno. lo bueno es que no me a xupao ni la mitad de deposito, jejeje tiene buena autonomia el bicho.

    Kizas sea eso, es que con tanto cv y me paso a un burro, jejeje se nota
     
  16. Oski

    Oski Nuevo Forero

    Buenos dias a todoas.
    La verdad es que me has dejado impresionado con las explicaciones de tu vehiculo.
    Creo que la direccion es demasiado suave a mi parecer.
    Comentarte que el problema de la radio es bastante común. La radio no esta fabricada por Kia.
    Creo que deberias hablar con tu taller que te pidan una nueva, y si pasa lo mismo que en el mio ponte a la cola, 2 meses para que te la traigan. :-\
    saludos
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer pues para estar dos meses cantando...... encima aki en el norte que llueve muxo.... jejejej.

    No voy a negar, este finde la radio se a portado muy bien, este finde al coche le doy un 10, si un 10.

    No me a dao ningun tiron, poko consumo, la radio perfecta, y frenos de lujo.

    Digo frenos porque aki estan poniendo mogollon de radares y algunos no sabiay nu veas, casi me como alguno, jejejje, en un tramos de 20km, 6 radares.

    Gracias oski, y a todos por leed mi tochazo, espero que sea de ayuda
     
  18. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues ya sabes, te tiras dos mesecitos con el loro de la cocina en el coche, mejor que cantar. E imprescindible que sea un loro sólo con casette, sin lector de CD. Jejejeje.
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jajajajaj, pero ahora kien me suministra los cassettes? kjajajajjaja
     
  20. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Muy buenas conclusiones y gran explicación, sí señor!!