Mi cee'd gt line no incorpora start&stop

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por boro, 13 Ene 2016.

  1. boro

    boro Nuevo Forero

    Buenas a todos, me llamo David y en noviembre compre un Kia Ceed gt line 136 cv, el coche me encanta pero cuando me lo entregaron ( a los 3 días ) me doy cuenta que no lleva START STOP como pone en el presupuesto firmado por ambas partes, el concesionario me dice que efectivamente la marca KIA ha cometido un error y lo incluía como equipamiento pero no lo llevan, mi pregunta es si ha alguien mas le ha pasado y que solución le ofrecieron ya que a mi me ofrecen o cambiarme el coche lo cual me deja 3 meses sin coche y pagar la nueva matriculación o algún tipo de compensación, pero actualmente no hay nada que quiera para mi nuevo coche, a ver si alguien me puede ayudar, aconsejar o contarme su experiencia, Muchas gracias.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Si estas contento con tu coche, yo pedía alguna compensación en plan equipamiento para el coche, bono con el importe de la diferencia para usarlo como te venga en gana o algo así...
    Lo que tengo claro es que no cambiaría el coche solo por disponer de ello.
    Un saludo
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Ostras!!! Si eso me pasa a mi es como si se me abriera el cielo pues el S&S no lo quiero ni en pintura, pediría compensación en bono u otro accesorio. Si tú lo querías con eso es cuestión de gustos pero ya te digo que sólo es un cúmulo de puntos para tener problemas con la bateria, motor de arranque, sistema eléctrico, etc.
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo tampoco quiero para nada el S&S, pero lo que está claro es que lo has pagado. Intenta que te regalen alguna de las revisiones obligatorias si no optas por el cambio de coche.
    Si en el presupuesto que te hizo el comercial estaba especificado, cualquier oficina de consumidores se frotará las manos.
     
  5. boro

    boro Nuevo Forero

    sisi, estaba especificado, el problema no es que lo quiera o no, es que me siento engañado, y quieren compensarme pero no se que pedir , alguna idea, revisiones no me gusta , ya que tube mala experiencia, ya que si kia pasa a otra concesion las pierdo , entonces me gustaria o efectivo o algun tipo de extra , pero no se que pedir , alguna idea
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo lo tendría claro, si no los lleva, pediría los sensores de aparcamiento delanteros.
     
  7. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Creéme que te han hecho un favor con ese error. No obstante, te tienen que compensar de algún modo, al contravenir lo pactado en lo que debería de incluir tu vehículo. Tienes 2 opciones:
    - Reclamar a través de una abogado una compensación económica, ya no por el sistema en sí y su valor, sino por el perjuicio que te ha causado, etc. Esto tiene unos costes y puede que no te compense ni a tí, ni a tu abogado.
    - La otra posibilidad, más fáci, es pedir que te compensen con algún regalo o regalos. Si no acceden, puedes amenazarles o advertirles que puedes rellenar una hoja de reclamaciones que llevarás a consumo o que tu abogado (ficticio o no) se pondrá manos a la obra con una demanda.

    Lo que puedes pedir podrían ser los sensores como te dice el compañero, la esterilla de goma para el maletero, los tornillos antirrobo, las carcasas cromadas de los retrovisores, un gancho para remolque, un cofre para el techo, etc. Puedes ver accesorios en "ten tu kia al dia"

    Y si recurres a un abogado, ten en cuenta que en un caso así, la cosa se resolverá extrajudicialmente mucho antes de ir a juicio.
     
    A trekminal le gusta esto.
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Estoy con los compañeros, te han hecho hasta un favor. Yo sin duda te digo que lo que menos me gusta de mi coche es que lleve el star-stop, porque aparte de que casi nunca funciona (mírate si quieres varios hilos que se habla de lo mal que va) no te ayuda a ahorrar prácticamente nada y el día que casque la batería la broma es mucho más cara...
    Pide que de compensen económicamente o en varios accesorios!
     
  9. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Yo lo tengo, y cada vez que arranco el coche le doy al botón para desactivarlo. es un coñazo que cada vez que pares en un stop, en un ceda.... se te pare el coche. es más, alguna vez me a aparecido en la pantalla que vuelva a arrancarlo con llave. Estuve preguntando para desconectarlo y la única manera es puentear el pulsador como dice un compañero en el foro. En fín, que es un coñazo tenerlo, al menos para mi forma de ver.

    un saludo
     
  10. djvicio

    djvicio Nuevo Forero

    Por lo visto yo estuve mirando para comprarlo, y en la nueva gama de 2016, solo lo llevan los turbo de gasolina. Los diesel y los gasolinas antiguos... nada de eso
     
  11. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas,

    A mi me ha pasado algo "Similar" con mi nuevo Kia Venga.

    En el folleto pone que los Diesel 1.6 llevan el sistema ISG, y cual fue mi sorpresa cuando, al recoger el coche, veo que no aparece el botoncito ni el testigo por ninguna parte.

    Cuando llego a mi casa, vuelvo a mirar el folleto (No sea que esté tonto, miré una docena de coches antes de decicirme por el Venga), y si, efectivamente lo pone. Pero leyendo de arriba a abajo, leo también esto:

    Fecha Impresión: Marzo 2015

    "Todas las (...) características técnicas son correctas en el momento de la impresión y están sujetas a modificación sin previo aviso"

    Como me bajé también el folleto de internet, lo reviso, y veo, para mi sorpresa, que el folleto es prácticamente igual, salvo que ha desaparecido el ISG, y además hay una serie de interesantes modificaciones en las Especificaciones técnicas relacionadas con el motor. (Disminuye el ratio de compresión, aumenta el rango de revoluciones a par máximo, y varian las prestaciones y consumos). El consumo homologado en ciudad pasa de 5,1 a 5,5 L.

    Fecha Impresión: Agosto 2015


    :mad::mad::mad:

    Total, que parece evidente que al poco tiempo de sacar el coche decidieron realizar una serie de "ajustes" en el motor, y en el concesionario me colocaron el folleto viejo. Eso si, revisando lo que he firmado al recibir el coche, no hay ni rastro de estos datos, así que poco que reclamar, salvo la pataleta de que vayan dando folletos obsoletos para vender coches.


    Échale un vistazo al folleto que tengas tú y al que haya actualmente publicado en Kia, porque me huelo que en tu ceed han hecho lo mismo.
     
  12. commandcom

    commandcom Forero Activo

    No sabéis el favor que os han hecho, si lo van quitando es porque por fin en fábrica han visto que es una p... m..... y un cúmulo de problemas, ya de por sí el invento de parar / arrancar motor contínuamente es de ingenieria retrógrada y si además el sistema no está bien diseñado, agárrate.
     
    A Terry_jr le gusta esto.