Mezcla Gas-oil y gasolina en motor 1.6 CRDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Jose Antonio, 14 Oct 2013.

  1. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Hola.
    Hoy he cometido el gran herror de poner 2,5 litros de gasolina 95 a mi CRDI. Cuando me he dado cuenta he acabado de llenar el deposito con diesel (calidad superior para compensar) y me ha quedado una mezcla gasolina/gas-oil del 5% aproximadamente.
    Ahora soy un mar de dudas.
    No sé que pasará.
    En algún foro hablan de que no tiene ningun efecto pernicioso para el motor cuando la proporción no pasa del 14%.
    ¿A alguien le ha tocado pasar por esta experiencia?
    Saludos a todos.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No le va a pasar nada ; diferente fuese que hubieses puesto Diesel a un motor Gasolina hay si que se tendría un problema grave. y menos en las proporciones
     
    Última edición: 14 Oct 2013
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Tranquilo, no te va a ocurrir nada malo. Al contrario, lo que va a hacer la gasolina es limpiar los conductos de la suciedad que te deja el gasoil.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +1, Yo tengo entendido que es bueno hacerlo.
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    No va a pasar nada. Aún así, no esperes a vaciar el depósito para volver a llenarlo, quizá interesa ir rebajando la proporción. Quiero decir, antes de llegar a la mitad del depósito, vuelve a llenarlo, y lo repites un par de veces. Te quedarás más tranquilo.
     
  6. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Seguiré tu consejo FXR.
    Ayer le metí un viaje de 250 kms. y no noté ningun síntoma de disfunción en el motor. Ruido normal, respuesta de motor normal y consumo habitual (5,5 L/100 KM).
    Sé quedará todo en una experiencia más.
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sé que en un Diesel clásico de inyección mecánica no afecta en nada usar un pequeño porcentaje de gasolina en el gasoil. Ahora bien, en un Diesel moderno, iría con muchísimo cuidado a la hora de repostar. ¡¡Si hasta el biodiesel acaba estropeando motores modernos!! Sólo hay que mirar el manual del propietario, cuando al principio advierte del uso del combustible a utilizar.
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo con mi Carnival he utilizado mucho biodiesel y ningún problema. Si Jose Antonio no nota nada raro es que no hay problema. Que siga el consejo de FXR y todo queda en un susto.
     
  9. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    hace años tenia un 206 diesel y de vez en cuando le ponia 5L de 95 y despues todo lo demas con gasoil, se limpiaban los inyectores