Mezcla de líquidos refrigerantes

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por sesgo, 17 Ago 2015.

  1. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Al poco de comprarme la Carens el nivel del líquido refrigerante bajó unos dos dedos. Leí en el foro que era normal, debido al aire que pudiera tener el circuito.

    Bien, pues lo llevé al concesionario, no para que lo rellenaran sino porque al ser un coche nuevo quería asegurarme de que el coche estaba bien. Resulta que el mecánico me indica que la bajada de nivel del líquido refrigerante es normal, y procece a rellenarlo. En ese momento veo que el refrigerante que me está echando está diluido al 30%, y en el manual creía haber visto que el refrigerante que trae de fábrica es al 50%. Le hago notar esta circunstancia, a lo que me responde que ellos echan ése. A la pregunta de si era orgánico, me responde que sí. Suspiro aliviado.

    Resulta que recientemente fui a comprar al hiper, y vi el mismo refrigerante que me habían echado en la Kia: marca Winner por poco más de 5€. Miro las características, y lo primero que veo es que aconseja su sustitución a los dos años. Por lo demás, no veo qué normas o estándares de calidad de fabricantes de coches u otras instituciones certificadoras de calidad cumple. Eso sí, señala que es para uso profesional y que cumple todas las normas del mundo, y además es el más barato del orbe.

    Por qué os cuento este rollo? Pues porque tengo dudas de si es bueno que me hayan mezclado refrigerantes de distinto porcentaje.
    A parte, el cambio de refrigerante para la Carens creo que no es cada dos años, por tanto me han mezclado refrigerantes de distinta calidad.
     
  2. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Si se mezcla distinto porcentaje, el resultante será promediado. Ni 50 ni 30. Si es del mismo tipo (parece que sí) yo no le daría más vueltas.
     
  3. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues eso quiero pensar yo; que no pasa nada. Pero, si el anticongelante, según Kia, se cambia a los diez años, ¿por qué en la garrafa de la que me rellenaron indica que se cambie cada dos?. La única respuesta que se me ocurre es que su calidad es inferior al original de Kia.
    En fin, gracias por tu respuesta.
     
  4. Javir

    Javir Forero Activo

    Creo que te han hechado anticongelante no organico, un organico normalito te aguanta 4 años....... y no vale 5 euros la botella de 5 litros.....

    Yo pondría una hoja de reclamaciones y que te cambien el anticongelante por uno organico al 50%, previa limpieza del circuito para eliminar el que tiene. (y no con agua de grifo)