¿meterle separadores a las ruedas?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por davidbgo, 20 Nov 2014.

  1. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola foreros, al final es lo q me temía, las nuevas llantas mazda q le he puesto a mi ceed quedan muy bonitas pero queda demasiado cerca la pinza del freno a la llanta en las ruedas delanteras y al girar a la derecha roza una de ellas.
    Mi pregunta es...¿sois partidarios de meterle separadores (el minimo para q no roce, o me deshago de las llantas (cosa q me pesaría mucho)?
    Saludos y gracias.
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Decidme algo por favor alguno que sepáis del tema. Le meto los separadores o vuelvo a montar de nuevo las llantas originales, porque el coche está ahora mismo en el taller.
     
  3. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo, personalmente, no metería separadores, vamos almenos por necesidad, si es por gusto...
    Probaría a vender las llantas, y sólo si no eres capaz de venderlas me metería en faena.

    De todos modos ánimo, saludos,
    Javi
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    yo personalmente no metería separados supone una modificacion tecnica del vehículo y de origen de fabrica, imagina un caso de accidente o un fallo que entrase en garantía, opino que tendrias problemas con la garantía. Vale que antes de que llegue el coche al taller puedes haberle puesto las suyas y quitar separadores, perto tendrias que hacerlo antes de subirlo a la grua cosa improbable creo. Pregunta antes en el taller oficial
     
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    yo ni p... idea de separadores, pero da un toque al taller oficial, lo del tema de garantía es un buen punto
    suerte
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver en norauto tienes separadores de medio cm y yo los e llevado no notas nada distinto y a simple vista ni se ven ya que son del mismo color que las manguetas y no cantan nada si fueras de madrid te las daba para ver que tal quedan cuestan 15€ si no recuerdo mal y para lo que tu quieres son perfectos
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    a y yo e pasado sin problema revisiones oficiales con ellos puestos, segun leo como maximo puedes meterle 3cm a cada lado
     
  8. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Si no son tipo a los que te dice 20vvt aparte de que tengas problemas o no con la garantia,para que te lo dejen bien alineado es un telar xD
     
  9. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Gracias x las respuestas. Mañana voy a llevar el coche a montar mis antiguas llantas, pero llamaré antes a norauto a ver si tienen separadores con el mínimo tamaño y x cuánto saldrían. Es q el coche con estas llantas es como si me pusieran un caramelito delante y luego me lo quitaran. :(
    20141117_185551.jpg 20141120_170412.jpg
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Al final que has hecho?
     
  11. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Pues al final, me han puesto de nuevo las originales de kia, las mazda las tengo en mi casa. Me ha dicho el del taller que no me recomienda poner separadores, que mejor olvide el tema y deje llas llantas originales. Pero desps de haber visto foros, y haberme comentado eso 20vvt, llamé a Norauto pero tienen q ver las ruedas, así q ya q estoy en granada, voy a pasarme mañana lunes a ver si tienen separadores finos y si no habría problema con q le faltara rosca a las tuercas.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Con los de medio centímetro hay rosca más que de sobra ya que solo le quitas un tercio aproximadamente
     
  13. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Al final me he pillado estos separadores de 5mm en Norauto (15€). Supongo que ésos son los que le pusiste 20vvt. Los montaste tú solo o en un taller? Si los montaste tú, cómo hiciste para que te quedaran centrados porque son universales y pueden quedar un poco descentrados.
    20141124_204950.jpg
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Esos son para centrarlos pues antes de apretar los centras y listo tampoco tienen mucho margen unos 2mm los puse yo mismo
     
  15. Vtec

    Vtec Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Si es para la llanta de serie... Bueno a mi no me convencen los separadores, pero si es para la llanta de serie y si es de poco... No tiene porque pasar nada, al menos a corto plazo.

    Si as cambiado de llantas lo suyo sería mirar antes el ET de la llanta nueva y compararlo con el ET de la llanta de serie para saber lo que sobresale o se mete hacia dentro en comparación. O si es nueva de tienda pedir si las tienen con otra ET para que sobresalgan más.
     
  16. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    La llanta es de serie pero de mazda. Debe tener un ET mayor porque me roza un pelín la llanta delantera izquierda con la pinza de freno al girar a la derecha. La calidad de los separadores es dudosilla pero es q son los que he encontrado más finos y sólo valen 15 euros, así que cuando los ponga ya comentaré qué tal van. Ya me gustaría no tener q recurrir a ellos, pero es eso o vender las llantas.
     
  17. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola compañeros, al final me decidí a montar los separadores de 5mm en las ruedas delanteras. Os pongo unas fotos para que veáis como han quedado. Como los separadores son universales, mi padre me ha hecho unos centradores de nylon con el tamaño exacto del buje (67,1) y así queden perfectamente encajados. Ayer por fin los monté y probé el coche un poco por autovía para ver si la dirección vibraba. Por ahora todo va bien. Espero así por fin poder disfrutar de mis llantitas de 17 sin problemas. Si a alguien le interesa ese modelo de llanta ya sabe cuál puede ser la solución. Un saludo.
    20141213_195852.jpg 20141213_195923.jpg 20141213_195947.jpg 20141213_200021.jpg 20141213_200037.jpg 20141117_185551.jpg