merecerà la pena reparar?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por chekude, 29 Sep 2012.

  1. chekude

    chekude Nuevo Forero

    Hola, como bien comenta el titulo, escribo para que opineis si merece la pena reparar mi kia:
    Tiene casi 5 años, y 215000 kms. Segun el taller no se sabe que le pasa, lo unico que saben es que un cilindro no tiene compresión, y que hasta que se abra el motor, no pueden decir mas.
    La maquinita que hace la diagnosis dice todo ok.
    Que hago?, mando abrir y jugarmela.
    Es un kia ceed sw 1.6 de 115 cv diesel
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Eso seguramente dependerá del presupuesto q te den no ?? en base a eso podrás decidir si te compensa o no reparar ! el coche no tiene tantos años a mi juzgar merece la pena.!
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Es cuestión de saber lo que te va a salir la broma y ver si te compensa o no, con respecto a adquirir un vehículo nuevo...

    Y, ya que no tienes garantía (al haber hecho más de 150000 km) puedes pedir segundas opiniones en el taller que más te agrade (no necesariamente tiene que ser un Servicio Oficial).
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En mi opinión el quid de la cuestión no está en los años sino en los kilómetros, en el estado general del coche, si ya has hecho muchas reparaciones y en cómo te venga comprar otro coche. Digo lo de las reparaciones porque si has hecho pocas, con estos kilómetros, empezarán a venir. Yo haría lo que dice lepeluis; llévalo a otro taller a ver que te dicen y decides.
    Saludos.
     
  5. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    mi opinion, es cambio de coche, y mas con problemas raros, y que cuestan dinero,
    mas aun, yo soy de cambio de coche cada 3 o 4 años, espero que el kia rio me dure lo que la garantia, pero si empieza a dar problemas raros, que no lo creo, entonces sera la entrada del siguiente KIA, eso si, jeejjejeje

    Si te lo puedes permitir cambia, esa es mi opinion.
     
  6. chekude

    chekude Nuevo Forero

    Reparaciones sola ha tenido el cambio de embrague con 153000 km (vaya suerte tuve con la garantia), el estado en general es bueno. En cuanto a adquirir un nuevo coche, meter 20000 € , cada 5 años, pues, para mi es bastante.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo pediría presupuestos..., en una mala miraría en desguaces precio de motores de ese coche y haber si hay.
     
  8. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    que quede claro que no soy rico, hehehehe, jejejejjee

    pero cada 3 años, tu coche sigue siendo bastante bueno de valor, con no muchos kilomentros y atrayendo a nuevos conductores, jejejjeje, si encima tienes una buena financiacion familiar, para el resto a pagar, ya es lo ideal, se que todo el mundo no puede permitirselo, pero en i caso de los 15 años que llevo conduciendo, llevo los 15 pagando de 100 a 200 euros al mes, y tan agustico con el coche nuevo cada 3 añitos,
    lo dicho si puedes permitirtelo hazlo, pero que le descubran bien el fallo y que no vuelva a dar la lata, ami cuando mi megane me lo quede y empece a alargarle la estancia por ser segundo coche, empezo a salir mas caro que nunca, jejejejje.
    se que son cosas particualres de cada uno, si tienes un buen amigo mecanico y que te haga buen precio, el resto de mis amigos es lo que hacen antes de cambiar, aunque luego siempre quieren ir en el mio, jejejejjeje
     
  9. chekude

    chekude Nuevo Forero

    Bueno, ya tengo el diagnostico. "Simplemente" fue un inyector que falló y se cargó un pistón. En total la broma saldría sobre unos 3000 €, reconstruyendo los cuatro inyectores. Ahora si que estoy hecho un lio. No se si repararlo, si repararlo y ponerlo a venta, si venderlo sin reparar (si me dan algo), si entregarlo al desguace.

    Que opinais, es que son muchos kilometros.
    Otras reparaciones que he tenido fue el cambio de embrague.
     
  10. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo no lo haría reparar. Creo que como sacarías mas beneficio es entregándolo al comprar uno nuevo. Hay marcas que pagan bien aunque lo tengan que ir a buscar con una grúa. Si quieres repetir con Kia infórmate a ver. Con tal de vender.....
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    sin duda yo no me arriesgaria a repararlo para quedartelo, que despues en un tiempo como le saliera otra cosa.... es un rollo star gastando pelas en una cosa que ya tiene 5 años para alargarlo...nose 2 o 3 años mas?
    yo miraria a ver como se sta vendiendo el modelo en el mercado de 2º mano, y si sale a cuenta repararlo y venderlo, si esque lo que te dieran por el en un concesionario es peor.

    para que te hagas una idea, yo tengo un 307 que va hacer 6 años en diciembre, y ya me lo quiero quitar de encima por las 4 chorradas que tiene (con 1000 euros yo creo que bastaria)
    ya solo me queda un mes para que me den el ceed !! :D

    saludos y suerte
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bueno conociendo ya el diagnostico parece que no merece la pena reparar y seria bueno que te pasaras a visitar conces haber que te ofrecen !!
     
    Última edición: 10 Oct 2012