Merece la pena pasar de Drive a Xtech?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Perroverde, 21 Sep 2015.

Etiquetas:
  1. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Sí lleva pretensor. Todos los coches lo llevan. Lo que no lleva el acompañante es el sistema EFD (emergency fastening device) que tensa la zona del abdomen al mismo tiempo que salta el pretensor.

    Totalmente de acuerdo. Eso me hubiera gustado a mi también.

    Ojalá se pudiera conectar a internet del móvil, pero creo que no, que no será posible.
    Ahora sí se pueden dar órdenes para realizar llamadas y cambiar frecuencias etc... lo que no inter-actúa es con el coche. Me refiero a que una cosa es la radio con bluetooth y navegador y otra el resto del coche, es decir, que no se pueden dar órdenes para el climatizador y cambiar la temperatura o encender las luces etc...
    Si quitas la radio-nav te quedas si sistema de órdenes por voz.
    Salu2.
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2016
    A JCDAD y Aranza_Navarro les gusta esto.
  2. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Y te sale el nombre y la foto (si la tiene el contacto) en la pantalla de la radio?
    Esto ocurre en algunos coches, como por ejemplo en los ford. Al igual que poder llamar por el nombre de contacto que tienes en el movil o poner una cancion por el nombre...
    Estas cosas me parecen utiles... y segun mi criterio deberia venir en una version como la xtech.
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Bueno lo de la foto no se no tengo ningún tlf asignado con foto
    Pero por nombre si te lo busca y puedes llamar le dices agenda busca agenda ejemplo Manuel llamar y se efectúa la llamada.
    Poner cd, USB, radio emisora 89.0 y busca.USB lista, o canción o carpeta,artista y busca lo mismo con el cd.
    Lo que no tengo probado es lo de l climatizador .
    Tampoco obedece a encender luz d cruce eso si lo e probado y no se puede

    Nos estamos haciendo bagos :D:D
    Esta todo muy a mano . No se puede tener todo
    Tenemos cosas que otros de gama superior no lo traen de serie
    De todas maneras el coche esta muy bien
    Espero que no te decepcione porque a my me encanta
    Saludos:thumbsup:
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Se me olvidaba en la pantalla sale el nombre de la llamada entrante así como la agenda o el teléfono o persona que llamas
    Pero vídeos no se puede con pendrive creo que con un cable aux y un tlf si se puede pero con el coche parado en marcha tampoco funciona por seguridad

    Espero te alla ayudado en algo y perdón por el tocho.
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  5. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Muchas gracias por toda la aclaración.
    Lo cierto es que lo queremos todo, pero en realidad no es necesario, jeje
    Lo q pasa es que lo ves en otros coches y... tambien lo quieres!
    Pero la verdad es que este es el que mejor me salia calidad-precio
    Y si se puede buscar la lista o cancion por voz y sale el nombre en la pantalla, con eso es suficiente.
    De hecho, me molesta mucha mas lo del panel de supervision y que no tenga un esquema con el que ver qué sensor está sonando exactamente (no sé si sabeis a lo que me refiero).
    Pero la verdad es que va mucho mas equipado que el que tengo actualmente y espero estar muy comoda en él.
     
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    En la pantalla del ordenador de abordo, detrás del volante, donde pone la distancia recorrida, velocidad media... cuando pones la marcha atrás se ve un icono del coche y tres ondas diferentes, izquierda-centro-derecha una para cada sensor trasero. Cada onda tiene tres rallitas, que se quedan en dos y luego una conforme vas acercándote al obstaculo; además el pitido suena cada vez más seguido.

    No se si me he explicado muy bien, pero si se puede saber qué sensor está más cerca del obstáculo.
     
  7. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Hola, gracias por la aclaracion. El del concesionario me dijo que no [emoji15] que hay q comprar la versión más alta para eso...
     
  8. Iñakiño

    Iñakiño Nuevo Forero

    yo tengo el xtech y con la camara estoy encantado ,
    .cuando vas a desaparcar de culo y no ves si viene alguien con el angular que tiene ves ambos lados y una vez que te metes en un dineral por un mes mas de pagar merece la pena y mucho.
     
  9. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Subo una foto del manual, página 4-104
    Como hemos dicho, sólo el acabado Emotion tiene sensores delanteros.

    Más o menos estos iconos se pueden ver en la pequeña pantalla del ordenador de abordo, se ve mejor en la pantalla del coche que en el manual.
    Como ves hay tres ondas diferenciadas, una para cada sensor trasero, izquierdo-central-derecho; y cada onda tiene una longitud diferente dependiendo de la distancia al obstáculo tres rayas (120-61cm), dos rayas (60-31cm) y una raya (30cm o menos).

    Puede ser que veas una única raya en el sensor izquierdo y dos rayas en el sensor central y derecho. El pitido sería constante, avisándote de que estás muy cerca del obstáculo, en este ejemplo en el costado izquierdo.

    Espero que sea suficientemente ilustrativo.
     
    A Cordobes le gusta esto.
  10. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Buenos dias, te quiero hacer una pregunta a ver si me puede responder, comentando este tema. Yo por ejemplo le doy al mando del volante. Ese que tiene la cabeza, con lo del simbolo de sonido. Digo el nombre de mi mujer pero no me marca automaticamente.
    y otra mas he visto que en una ocasion que al darle al contacto del coche en la pantalla del Navegador me aparecia una presentacion, despues ya no he conseguido que salga. Hay que apagar el coche con la radio encendida para ello?.
     
  11. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    No utilizo el Bluethooth, así que lo mismo me equivoco en algo de lo que explico.

    Debes tener el teléfono conectado por Bluetooth al coche, y creo que necesitas tener la agenda sincronizada.
    Pulsas el botón de comandos al que haces referencia, el asistente te pide un comando de voz, le dices "LLAMAR", el asistente te responde algo que no recuerdo y entonces le dices a quién quieres llamar.

    De todas maneras... veo que nos estamos saliendo mucho del asunto de este post xD
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2016
    A JCDAD le gusta esto.
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Así es tienes que tener la agenda sincronizada o descargada en el coche y encendido el bluetood
    Si no no funciona :D
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo la tengo y no me hace ni puñetero caso.. siempre tengo que deletrear el número...
     
  14. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    No se, ya lo he puesto en otro post parecido, pero yo pulso el botón digo "AGENDA" y luego el contacto que quiero llamar. Lo mismo el raro soy yo ;)
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo digo agenda ejemplo Ramón y luego llamar también tlf Ramón llamar con lo que no consigo es agenda casa Ramón llamar así no hay manera tengo que buscarlo en la agenda
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No se de que presentación me hablas si es el logo de KIA cuando abres la puerta si Enciendes la radio sale pero creo que no sale todas las veces
     
  17. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    A ese me referia, me dijo al logo de Kia que aparece en la pantalla del Navegador, me dijeron el comercial del servicio Kia que no sale siempre, tal como tu tambien me has aclarado. Gracias.
     
  18. mipial

    mipial Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    ¡Buenas de nuevo!

    Al final le estoy sacando lo que queda de vida a mi coche viejo.
    Dejé de seguir este hilo tras probar la radio de un C4 Picasso nueva: Me encantó el sonido, además reproducía FLAC. Pero he leído que los acabados se deterioran pronto y empiezan a hacer ruidos. Así que estoy mirando nuevamente la Carens aunque aquí no la traigan en rojo (en Inglaterra sí hay) ni con GLP de fábrica (como en Italia).

    He visto que ya no existe el acabado X-Tech. ¿Sabéis si su reemplazo, se llame como se llame, trae altavoces mejorados y subwoofer?

    Gracias.
     
  19. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Creo que la versión UEFA 2016 es igual a la X-TECH, lo que cambia son las llantas.
     
    A mipial le gusta esto.
  20. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    @mipial yo tambien tuve esa duda C4 Picasso o Carens, pasaba un C4 Hdi que habia tenido durante 5 años y el desgaste interior no era normal, tanto los asientos como el boton del freno de mano, sin mencionar la pintura exterior, eso si, del motor no puedo decir nada malo. Al final aunque el interior del Citroen en cuanto a tecnologia le daba 100 no, 200 vueltas al Carens me decidí por esta. De momento contento. :thumbsup:
     
    A mipial le gusta esto.