Merece la pena 115 cv?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por propakito, 1 Mar 2012.

  1. propakito

    propakito Forero Activo

    Muchas gracias x vuestros consejos!!!
     
  2. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    wenas decir que yo tengo el ceed 115 y estoy encantado con el coche y sin ningun problema. la diferencia entre el 90 y el 115 despues de haber probado los dos es algo diferente, en cuanto a consumos varia pokisimo y en cuanto a respuesta los 25cv extra se notan en cuanto a fuerza. el de 90cv lleva turbo de geometria fija y el de 115 lleva turbo de geometria variable, es decir uno sopla a partir de X revoluciones y en el variable es como tener una infinidad de turbos en uno solo ya que depediendo de la posicion de los alaves el turbo sopla mas o menos, por lo cual ambos motores tienen distinto mapa motor y distinta "patada" cuando le pisamos sobre todo a bajas vueltas.
    saludos!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Deciros que en el manual de taller no se hace nnguna distinción entre ambos motores, por lo que, a mi juicio son idénticos, cambiando unicamente la electrónica...
     
  4. propakito

    propakito Forero Activo

    Davi_ceed, si fueran identicos, ambos se reprogramarian a la misma potencia no?
    Quiero decir, los 90 se reprograman hasta 115, y los 115 hasta 140. Xq mo se reprograman los 90 a 140 sin peligro?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, entiendo lo que quieres decir... pero no tengo ni idea, a lo mejor cambia el modelo de centralita y no admite tanta potencia no se que decirte...
     
  6. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    yo tuve esa misma duda y me dijo el tio, prueba el de 90CV dale caña y verás que te vale. Eso hice, probe el de 90cv y vi que para lo que yo queria era suficiente, ademas me dio opción de probar el de 115cv pero no me interesó. A mi no me hacia falta mas.
    El tio fue honesto pq me dijo que me cobraba 800€ más por 115CV y que el no ganaba ni un duro, pero que creia que era mejor el de 90 y asi lo hice y toy contento
     
  7. propakito

    propakito Forero Activo

    No voy a poder probar ninguno, ni el 90 ni 115 xq no los tienen para probar ... :(
    es cierto, como he leido en algunos hilos que el 90 da hasta 110 cv reales en banco, y el 115 se queda en 116?
    Por otra parte la diferencia del 90 al 115 solo se notará a altas revoluciones, mas o menos sobre las 3000 rpm?
    creia que lo tenia decidido, pero me he venido abajo.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como indicación decir que en mi caso particular yo iba sobrado con el 1.4 CVVT de 109 CV; pero me pillé el 1.6CVVT de 122 CV porque montaba ESP, equipamiento que el 1.4 CVVT no traía por aquel entonces.
     
  9. propakito

    propakito Forero Activo

    Gracias lepeluis,
    en mi caso el equipamiento es exactamente el mismo, ambos con ESP. Con diferencia de mas o menos 1000 euros mas caro el de 115 que el de 90.
     
  10. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    te veo echandolo a cara o cruz jijijij madre q decision mas personal
     
  11. propakito

    propakito Forero Activo

    :'( :'( :':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)':)'(
     
  12. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pongo esta pagina para que sepais que el 90cv diesel es de gvt
    Kia cee'd - Wikipedia, la enciclopedia libre
    lo pone en negrita arriba de las motorizaciones
    los gvt los empezo a fabricar hyundai en el 2005 desde entonces son todos vgt
     
  13. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    buenas yo te comento

    yo tube un peugeot 206 2.0hdi de 90 y ahora tengo un ceed de 90cv y te puedo decir que anda mucho mas q el ceed pese al mayor peso
    (quiza de menos sensacion de aceleracion)pero tira mas
    no le pasa como al peugeot q hasta 130 o 140 tira bastante bien y apartir de ahi q parece que no anda mas.

    asi q depende de como te veas de dinero y de lo q necesites cojete uno o otro pero ten por seguro q ira mejor q el peugeot
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pilla el de 90 y lo subes de potencia, te ahorras 900 euros para echar diesel una buena temporada
     
  15. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Hagas lo que hagas piénsalo mucho, y después asume las consecuencias.

    Con tu permiso te cuento mi caso personal. Yo cuando mire el Pro, tenían en el concesionario el CRDi 115cv y el CVVT 140cv.
    La diferencia entre uno y otro eran 1000€. El diesel (el mio) era dorado y el otro era blanco con techo solar y todo.
    Hasta aquí bien, yo tenia claro que quería el coche dorado (lo unico que tenia claro ;) ) y me dijeron que si quería el 140cv gasofa dorado tenia que esperar 2 meses pero me mantenían el mismo precio. El mio, el 115cv era entrega inmediata.

    Pero yo, por gili******, por no querer esperar 2 meses mas si coche y porque en aquel momento me hacia un poco de falta (tampoco mucha), me cogí el CRDi 115cv color dorado.
    Ahora me arrepiento profundamente por no haberme esperado esos 2 meses y poder haber tenido el Pro 140cv gasofa dorado.

    A lo que voy, es que si por 800€ que te ahorras te vas a coger el 90cv, que por lo que veo no te convence mucho, luego no te arrepientas y ''llores'' como me ha pasado a mi por no tener el coche que realmente querías o mas te cuadraba.

    Yo si fuese tu, iba a por el 115cv de cabeza, por 800€ mas, ni me lo pienso. La diferencia de consumo entre uno y otro sera casi inapreciable y aparte, el 115cv lo subes a 140cv y disfrutas como un enano.

    Un saludo! :)
     
  16. propakito

    propakito Forero Activo

    Os agradezco vuestras opiniones!
    El miedo q tengo es q el de 115 vaya igual que el de 90 y m gaste el dinero para nada
     
  17. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo tengo el 90cv y va genial y tira mucho. Un compi del foro tiene un hyundai i30 1.6 crdi de 90cv (hablo de Granaíno) y en un pique con un leon 1.8 tdi 105cv le sacó más de 50 metros de distancia. Si el dinero no me sobra, me pillaba el de 90cv, pero si no te supone mucho esfuerzo, no seas tonto, el de 115cv sale tan bueno como el de 90 y al que te venga despotricando del coche por envidia (a mi me ha pasado que un par de idiotas han querido burlarse del coche por el hecho de ser un kia y no sabes lo que me he reído de ellos jeje) siempre vas a vacilar mas al decir "bah, tiene 115 caballitos de nada..." , que los 90cv son como más de andar por casa.
     
  18. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    No he probado el de 90 para poder opinar pero no me arrepiento de haberme pillado el de 115, y si de mi modelo hubieran sacado de 140 me lo habria pillado de cabeza. Yo venia de un coche con 110 pero mucho mas ligero, y pillarme uno de 90 con mucho mas peso lo iba a notar bastante.
     
  19. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    me han informado la hiunday que han metido el coche en el banco y por lo menos el mio da mas de 90cv por lo que me han dicho les a dado 108 cv sera por lo contento que lo tengo xD
     
  20. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Son el mismo motor, sólo cambia el mapa de humos y por tanto la potencia.