Merece la pena 115 cv?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por propakito, 1 Mar 2012.

  1. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    el 90cv es tambien geometria variable te an informado bien
     
  2. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Yo tengo el 115 y estoy encantado! Lo que te dicen, su haces carretera el 115 si eres mas de ciudad el 90!
     
  3. propakito

    propakito Forero Activo

    Hago un uso mixto, 50 km al dia, y viajes una vez al mes. Decir q mi actual coche es un 2.0 hdi 90 cv de geometria fija. Me gustaria un poco mas tiron q el actual, de ahi la duda
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Por que sabes que es variable?
     
  5. propakito

    propakito Forero Activo

    M l dijo el del concesionario, comento q el 1.4 90 cv del rio es fija y q este 1.6 de 90 y 115 es variable, luego lo confirme mirando en internet
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo cuando pille el mio me dieron a probar los dos motores. Llegue a la conlusion de que el 115 y el 90 en bajas no se llevan casi nada de diferencia, pero en altas si que se nota... Yo tengo el 90cv, pero si es poca diferencia de dinero cogeria el 115cv. Pero vamos que si no estas acostumbrado a correr, el 90cv te sobra.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No tengo las caracteristicas del motor, pero creo que no solo hemos de mirar la potencia que es casi un 30% mas, sino tambien el par motor, cosa importante y que muchas veces no se tiene en cuenta.
    Tambien tengo que decir que no pensaria en comprarme el coche y reprogramarlo o instalarle el chip de potencia, ya que eso tanto lo puedes hacer con el de 90 como con el de 115, y si fueran exactamente iguales podrias conseguir la misma potencia en uno u otro.
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    teneis razon los dos son VGT seria en el modelo antiguo el caso es que yo por 1000 euros me cogia el 115 ya que no es mucha la diferencia si fuera mucho mas...pero por 1000 euros creo que merece la pena
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joer, entonces el turbo del 90cv es variable tambien?? me acaba de enterar xdd Siempre pensando que era fijo jaja.
     
  10. propakito

    propakito Forero Activo

    El actual si, supongo q el de hace un par de años tb.
    Lo q no entiendo muy bien es lo de ecodynamics, el 115 de acabado active de antes lo llevaba xo el q he mirado yo de 115 no. Alguno sabe q es exactamente?
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Medidas de ahorro, que ayudan a mejorar el consumo, como el startstop por ejemplo.
     
  12. MARLEY_74

    MARLEY_74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento y citroen c3
    Yo sin dudarlo cogeria el 115cv y si mi economia me lo permitiera y hubiera un 200cv mejor la potencia no quiere decir velocidad, si sabes emplearla es seguridad y te lo digo con uso de conciencia con casi 1,5 millones de kilometros a la chepa q no es poco.
    Un saludo.
     
  13. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Estoy de acuerdo, en una prueba de coches vi un A8 4.2TDI Biturbo, al que le sacaron una media de 7 litros, entre ciudad y carretera, el secreto esta un tu pie derecho. Yo en el curro siempre he tenido furgonetas de 65cv, y siempre tienes que ir con el pie a fondo por todos lados, al final 10 litros de media siempre. Ahora tengo una de 115cv, y puedo apretarle mas con menos esfuerzo y el consumo viene a ser 10 litros, pero voy mucho mas holgado. No se, si se me entiende.
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    Yo también cogería el de 115 cv, la potencia nunca sobra y en los motores actuales, con la misma cilindrada + potencia = - consumo.
     
  15. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Todos los crdi son geometria variable
     
  16. propakito

    propakito Forero Activo

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!al final m voy a decidir x el de 115. Prefiero pagar un poco mas y luego no tener que arrepentirme de no haberlo cogido.Ya os contare q tal....
    Un saludo!!
     
    Última edición: 2 Mar 2012
  17. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    115 CV sin dudarlo. Creo que, a partir de un mínimo que en nuestros Cee'd estará por los 100 cv, cada caballo a mayores te da en seguridad y prestaciones mucho mas de lo que te cuesta, siempre que no los trates tan mal que se te desboquen todos juntos ;).
     
  18. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    115 cv si tienes la pasta, no lo dudes.
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    La potencia es igual que el dinero...
    Cuanta más mejor, porque nunca sabes cuando te va ha hacer falta.

    Claro está, si no lo podemos permitir.
     
  20. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Si puedes... el de 115cv. Si no el de 90cv.
    Esa es mi opinión.