¿menos potencia despues de reprogramar egr para evitar tirones?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por F_KVA, 20 Jun 2010.

  1. F_KVA

    F_KVA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2.0 CRDI EMOTION 140 CV 7 PLAZAS
    Despues de que ne hallan reprogramado la EGR, no se si es sensación mia o no, pero siento que mi coche no responde como antes, llevo el motor de 140Cv. ¿Habéis notado algo parecido?
     
  2. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Hola, la egr es una valvula que esta dando muxos problemas en muxas marcas como peugeot y ford, por que te la an reprogramado??
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En principio, con la egr activada, pierdes rendimiento pero ganas en contaminacion...

    La egr a grandes rasgos lo que hace es cojer parte de los gases que expulsa el motor al quemar la mezcla y los vuelve a meter para "requemarlos"... si desactivas la egr, al entrar aire limpio siempre, el motor rinde mejor y se ensucia menos...

    Quizá tu tenias la egr mal regulada, trabajando al 50% y ahora la tienes trabajando al 100%.... de ahi que notes un pequeño bajon...

    La egr es obligatoria (si no me ekivoco) en españa, por temas de contaminacion... aunque se que se pueden desactivar mediante el ordenador que conectan en el coche (para otros paises o algo así será...).

    Espero no equivocarme.. ;)!
     
  4. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Me pasó la misma sensación: seguramente tu coche llevaba el software de antes de que entrase en vigor la nueva normativa anticontaminación.

    Cuando la compré el motor era más contundente, también más brusco y consumía más. Al entrar en vigor la nueva ley me lo actualizaron y pasó a ser más suave, perezoso y menos gastón.

    La repro lo soluciona!