Mejorar sonido de motor/escape

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por alvaroespaña, 27 Jul 2014.

  1. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Buenas, no sabia si ponerlo en mecanica o aqui en general, si no va aqui lo podeis mover. Voy al lio, tengo un KIA PRO CEE´D 1.6crdi 90cv, y me gustaría mejorar el sonido, ya sea desde: escape, no le quiero cambiar la cola ya que me encanta y no lo quiero poner directo, pero creo haber leido que a la cola de casa se le pueden hacer cosillas... o desde el motor: como cambiarle el filtro de aire, me gustaria ponerle uno conico, por estetica, pero he leido que los filtros de alto flujo dañan a la larga el motor. Si alguien tiene en su coche algun apaño de estos que me diga opiniones y demas. muchas gracias a todoa y perdon por la parrafada...jejeje8))
     
  2. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    Nadie sabe algo sobre esto!!?? venga enrrollaros!
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Esto es un foro no un chat, tienes q esperar a que algún iluminado te conteste, aparte que estamos en temporada de vacaciones , mas paciencia
     
  4. pablo-_-losky

    pablo-_-losky Nuevo Forero

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 cvvt
    Cambiale el filtro de aire por un kit de admision, o filtro conico ( el problema de los estos filtros es que no filtran todo lo que filtran los de casa y entra aire mas sucio, pero entra mas) tambien le puedes cambiar el silencioso central, no tienes por que cambiarle la salida. Pero que en los gasoil lo que le pongas no se nota tanto como en los gasolina
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo unico que le puedes hacer para que suene mas es quitarle el silencioso y dejar un tubo recto, pero te va a sonar mucho. ademas creo que la potencia es diferente a peor. el filtro en los diesel no sirve de nada, unicamente, para que suene mas aun a tractor.
     
  6. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    muchas gracias a los dos, me ha dicho un amigo que se puede vaciar el catalizador y cambiar cola, y suena bastante, pero que en los crdi no es aconsejalble, no se si sera si o no, yo lo unico que quiero es que suene un poco mas jajajaja;D
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Puedes ir a un taller que haga silenciosos tipo tuning y que le solden tu cola.
     
  8. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    si hago eso, cambiar el resto del escape, sin tocar catalizador ni ponerlo directo, lo que tu has dicho vamos, pierdo garantía o tengo problema para la itv??? me refiero a homologados tipo duramás, que es lo mejorcito que hay por aquí por Sevilla.
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo creo que las dos cosas xD
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si tienes espacio en casa para guardar toda la linea, te pueden hacer una nueva, y la que trae el coche de serie guardarla en casa, quitar la linea entera, parece complicado pero no lo es en absoluto, son 2 tuercas como quien dice.

    PD: Pierdes la garantia, y no pasas ITV, pero se soluciona con lo de arriba.
     
  11. alvaroespaña

    alvaroespaña Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2011 (mk1/my11) 1.6 90cv crdi
    eso es lo que voy a hacer, guardo la linea original y la cambio para revisiones e itv. gracias todos ! por cierto alguien tiene ha tenido o conoce alguien con duramas en diesel, lo voy a hacer alli porque me cuesta solo 120€ y me han dicho que es de lo mejorcito.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que decirte.... Lo primero que llevas un diesel y que sacarle un ruido bonito como gasolina no se le va a poder sacar. Meterle un filtro cónico puede ser solución, pero si que a la larga puede ser malo porque entra más porquería.
    El tema del escape, si vacías el catalizador pues no te pasa la ITV aunque yo he vaciado en un bmw, en una voyager y en un passat y me pasaron, eso sí, hace 5 añitos como poco, lo que conseguirás es que suene como tipo tractor. Yo en su día puse al mío y no tenía en ese momento un Kia, un escape Don Silencioso y pedí con el máximo sonido permitido y le puse un filtro K/N admisión directa y la verdad es que cambió el sonido bastante, pero no se puede pedir peras al olmo ya que llevamos montado un diesel. Cambiar el sonido? Si se puede pero hay que tener cuidado porque igual nos pensamos que va a cambiar a mejor pero luego no es como esperamos el sonido.
     
  13. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack