Mejorar Sonido Audio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por cdl1940, 19 Mar 2014.

  1. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Buenas foreros.
    Voy a mejorar un poco el audio y despúes de barajar varias opciones y asesorarme con varios profesionales, ya he decidido los cambios que voy a hacer.
    La idea es tener algo mas de sonido pero tampoco cebarme, simplemente mejorar poco a poco el audio.
    Para empezar pondré en las puertas delanteras y tweeters:
    Alpine SPG-17CS - componente de 2 vías, 280 W máximo, 70 W RMS, 16,5 cm
    productpic_SPG17CS_01.jpg
    Y para las puertas traseras:
    Alpine SPG-17C2 - coaxial de 2 vías, 240 W Máximo, 60W RMS, 16,5 cm
    61XgRlTZ66L._SL1000_.jpg

    Mas adelante y aunque en principio no me apetece ocupar el maletero
    Subwoofer SWE-815 Autoamplificado 8"
    productpic_SWE-815_01.jpg

    Lo siguiente sería cambiar la radio, pero eso ya es otra cosa, porque me gustaría poner 2 din y he visto que de 500 € no baja.

    ¿Que os parece, me dejo algo, sería aconsejable ponerle un amplificador?
    Un saludo.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    de primeras los altavoces delanteros y los traseros son de 88,5db por lo que con la radio de serie no los mueves bien asi que para eso necesitas un amplificador si o si, luego con la radio de serie y sin amplificador no vas a ganar nada de volumen extra asi que si buscas eso no hagas nada si buscas calidad si, el subwoofer tienes este que no ocupa casi nada y esta muy bien es mas caro pero es mejor Comprar Vibe AUTO8A en Type-Rsound.com

    si no quieres amplificar y ganar calidad y que lo mueva la radio Comprar Coral DLK165 en Type-Rsound.com y detras Comprar Coral DLC165 en Type-Rsound.com si el dia de mañana ahorras y te compras un amplificador de calidad vas a tener un equipazo increible
     
  3. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Y poniendo un amplificador como soñará mejor, con los altavoces que he puesto yo o con los que tu me dices.
    Ese subwoofer me gusta bastante mas que el alpine.
     
    Última edición: 20 Mar 2014
  4. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    yo le tngo puesto 2 medios quaility (importados de América) de 150rms cada uno, y un sub de 400rms kenwood en caja hecha a mano de 78 litros, porque el doble fondo de maletero hace que no sea tan alto, y la etapa pioneer de 700... la radio de serie con un convertidor alta/baja. y tira que da gusto todo por 580€ montado. espero que te sirva, por cierto si quieres algo asi dímelo porque me monto todo un amigo que se dedica al audio. un saludo
     
  5. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    monta todo tipo de equipos en cualquier coche de todos los precios jeje. norauto y tiendas asii no las recomiendo
     
  6. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Gracias yayi. Por supuesto que me sirve tu información.
    Para el montaje, la verdad es que me encantaría montarlo yo, me lo paso en grande metiéndole mano al coche, pero el tema del audio lo veo complicado, así que lo tendré que llevar a algun sitio que se dedique a ello, eso sí preferiría dejarme el dinero en algún conocido que sepa y necesite el dinero, pero no conozco a nadie que me lo pueda montar.
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver sonara el sonido menos distorsionado a alto volumen por lo que ganaras calidad y cantidad claro son 40rms por lo que cantidad no esperes que sea atronador pero mas y mejor que con la radio si eso si un amplificador bueno si no es como llevar un traje Armani con los zapatos sucios por lo demas si me dices un presupuesto te puedo ayudar mejor
     
  8. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    El presupuesto para empezar serían unos 250€ como mucho montaje incluido a no ser que lo puedo montar yo :) y la idea es ir poniendo algo mas poco a poco.
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  9. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    de nada, ya subire fotos, por cierto subir vosotrs también para ver mas equipos y aconsejarnos de como es el montaje, recomiendo un buen fusible a batería
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    kenwood y pioneer para mi murieron hace tiempo tooodo made in china de baja calidad tengo un sub kenwood que estoy hasta por regalarlo tu estas contento pero no creo que sea lo que anda buscando
     
  11. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    por 250€ tienes 2 quality de 10" intalados en la bandeja, con una buena etapa, todo con un buen cableado, buen convertidor y buen fusible a bateria jeje ya si quieres sub sube la cosa, el mio kenwood 12" con caja a mano me costó 300€
     
  12. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    La bandeja no la quiero tocar, si vieras mi maletero cuando voy a hacer la compra... jjaja
     
  13. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    la verdad que estoy muy contento, porque eso es como todo kenwood al igual que pioneer y otras muchas, tienen varios modelos de diferentes precios y calidades... si montas un kenwood de 12" que cuesta 150€ está claro que acabará por partirse, pero si coges esas mismas medidas y te sale por 300€ el sub, evidentemente será de mejor material, LO BARATO AL FINAL SALE CARO, gastate un poco mas y aunque baje de rms y potencia metes buen material
     
  14. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    pues cambiale los de las puertas con unos 6,5 pulgadas sin necesidad de cambiar radio ni poner etapa, para tu caso es lo que recomiendo :)
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    hoy en dia mi equipo solo es unos altavoces delanteros y una etapa no hace falta mas los traseros son de serie mi equipo es delanteros Rockford fosgate T1652-S Comprar Rockford Fosgate T1652-S en Type-Rsound.com luego el ampli JBL gto 75.4 y la radio cambiada todo biamplificado (bajos por un lado y tweeter por otro lado) y los traseros de serie
     
  16. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    por presupuesto monta lo que dice 20vvt o cambiale todos de las puertas, ya depende si quieres mayor sonido delante o todo por igual, depende de tus gustos. un saludo
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    con 250€ tienes 200 para los altavoces mas unos 20€ para los soportes de las puertas y ponlos tu mismo que no tiene mucho misterio
     
  18. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Entonces es mas menos lo que he puesto en el primer mensaje pero con unos altavoces algo mejores.
    Ahora el dilema es que altavoces pongo.
     
  19. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    unos quality de 6,5 pulgadas estaria bien, y si le montas etapa mucho mejor...pero ya para eso metele audio en la bandeja, porque va a ser mucha potencia para poco altavoz
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Mejor poner delante y atras, en la bandeja pierdes un monton bajo mi opinion, 20vvt que soportes dices para las puertas?? Yo no he encontrado ninguno para el proceed