Mejorar balanceos y direccion blanda

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por gominolas, 29 Ago 2009.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hola a tod@s el RIO(hay que llevar el volante al milimetro) es mucho mas dificil de conducir que el PRO,no se si es por la direccion blandita o se trataria de mejorar la suspension
    ¿¿como se podria subsanar??
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Uauu, poniendo ruedas mas anchas?
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No creo que sea la solucion,el ir un coche bien plano es cosa de amortiguadores,muelles y barras estabilizadoras,lo que no se es que cosa de las 3 corrige mejor el efecto de balanceo.
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    a que te refieres con el balanceo????
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Eso lo solucionarias con las barras, o almenos eso creo!!
    Las barras, en principio, hacen que el coche sea un bloque, por lo que el balanceo lo disminuirias bastante, aunque si quieres solucionarlo completamente, lo suyo seria hacer las tres cosas!!!
    Suspensiones--Muelles--Barras de torretas

    Ya te digo que hablo por lo que he oido, no lo se a ciencia cierta!!
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A la estabilidad,mejorarla
     
  7. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues me gustaria cambiar lo que mas hiciera efecto porque ando mal de pasta y ademas el coche aun no tiene 2 años.
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Por precio, la barra de torretas, pero piensa que tendrias que montar delantera y trasera, sino el coche se te iria una barbaridad!!
    Sino, por unos 400€ tienes muelles y suspensiones, si lo bajas un poco con los muelles, y le pones una suspension durita, el coche ganara mucha estabilidad!
    Es mas caro, pero tambien sabes que hara mejor resultado.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Estoy mirando barras de torretas trasera para el RIO y no encuentro.¿¿porque trasera??
    se habla de que el RIO es subvirador y que delante hacen subvirar mas,sin embargo si se ponen atras se crea el efecto contrario y tendera a hacerse sobrevirador.
    Pues eso si alguien sabe de una web que tenga para KIA me decis please
     
  10. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    me parece o borraron mi post? :p whats up with that?

    Hola gominolas, en realidad cuando yo compre mi rio no fue tanto lo que senti como tu lo describes pero si es cierto que el carro derrapa un poco y considero xq esta un poco alto.

    Yo le he hecho muchas cosas a mi carro con respecto a suspension hasta el momento lo que tengo en mi carro son los SMA coilovers y barras tambien pero tambien te dire que las llantas anchas tambien ayuda un poco pero lo que mas ayudo fue los coilovers no tanto las barras.

    Con respecto a las partes que necesitas, bueno hay muchas paginas donde puedes encontrar pero yo te aconsejo esta pagina que esta en USA pero tiene toneladas de partes.
    KFX Performance
     
  11. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Que pena que es tan cara la barra de refuerzo trasera.Lo que no si la delantera de 99 dolares vale para atras:si hay la misma distancia valdria no??
    Otra cosa: ¿¿sabes si se puede endurecer la direccion??
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  12. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    No entiendo aque te refieres con endurecer la direccion, el volante te jala hacia un lado? si es que es asi necesitaras alineamiento si no entonnces no te entiendo.
    Las barras no te ayudaran en nada con la direccion, lo unico que haran es mantener el carro mas rigido en cada curva. osea reduce el estres que el chasis tiene al dar la curva, x lo general las barras se utilizan para AutoX o para drifting pero claro drifting no es nuestro caso con el Rio.
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El volante es demasiado sensible en Autopistas,por ejemplo el Proceed si que se endurece.
    Pero en el RIO lo noto demasiado a altas velocidades.Ejemplo: en el Pro ya puedes toser o estornudar y no hay problema,pero en el RIO no puedes perder ni un instante la atencion en Autopistas.
    Tambien noto que cuando hay un bulto en la Autopista hace como si fueras encima de una ola.Y parece que va a salir flotando.
    Por ejemplo el Proceed se ajusta a ese bulto.Se nota mas los baches pero siempre notas que estas en el suelo.
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo creo que esta direccion asistida no tiene endurecimiento progresivo y que es por la suspension tambien, que habria que meter una mas durita.
     
  15. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Bueno si ese es el caso, no creo o desconosco alguna forma de corregir eso mas que comprar los coilovers ya que mientras mas bajo esta el carro mas estabilidad en la pista. tambien comprando llantas mas anchas podrias corregir eso un poco. lamentablemente a comparacion el Rio al Pro va ser como dia y noche ya que los dos son diiferentes en la aerodinamica, aparte que el Pro es un poco mas largo que el Rio y si no me equivoco mas bajo.