Me sigue fallando el control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Coki, 28 Ago 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues sí compañeros, me sigue fallando el control de velocidad.

    A los meses de comprar el coche, empecé a notar que el control de velocidad fallaba, cuando le daba al -, me hacía el efecto del O, vamos, que se elimina la memorización de la velocidad y el coche deja de acelerar. Al principio era muy de vez en cuando, pero al final se volvió casi de continuo, yo hago 110 kms al día de autovía y lo uso en todo el recorrido, y se hace muy molesto su mal funcionamiento.

    Me cambiaron la botonera del volante (que por cierto, tardó mes y medio en llegar), en principio funcionaba bien (según taller), pues no llegó a tardar en fallar ni una semana (me lo cambiaron lunes y el viernes ya falló). Comentaron el fallo con Madrid, les dijeron que al fallar tan pronto cambiaran de nuevo la pieza, si persistía el fallo habría que profundizar en el probmela.

    Me cambian por segunda vez la botonera del volante, en principio va bien.

    Bueno, pues poco a poco ya está fallando, esta mañana han sido 2 veces casi seguidas, y si no todos los días, cada 2 o 3 me falla, como vea que va a más, de nuevo al taller, porque está pasando como cuando compré el coche, poco a poco va a más, y al final se hace muy molesto, y si juntamos eso con que luego la pieza me tarda bastante ..... más vale prevenir que lamentar.
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Diria que es obvio que si los botones hacen sus funciones de pulsador, (testeando claro está no estas mas de 5 minutos una vez ya desmontado y en tu mano) el problema no viene de ahí.... el problema luego vendría de la centralita electrónica encargada de hacer funcionar esas opciones, puede ser que haya un cruce si dices que al poner el "-" hace la función del "o", o un uC estropeado
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pero la centralita que manda la semal es la ECU, esa centralita lo controla todo... como sea eso, amos una pasta pal conce..

    pero sea lo que sea que te reparen porque el problema esta ahi
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Tio Coki...viendo la suerte que tienes yo no se como no te ha tocao ya la loteria!!! No m gustaria que le acabaran cogiendo mania al Pro jejeje es una lastima q te este dando tantos problemas...
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Esta mañana ha sido la leche.

    Iba por la carretera que me lleva a la autovía, había tráfico, así que de 80 que iba, le he dado al O y cuando iba a 60 he intentado fijar la velocidad con el -, bueno pues la 5ª vez se ha fijado, las otras 4 aparecía y desaparecía el SET de la pantalla.

    Después viniendo se me ha ido 3 veces de esto que voy con la velocidad fijada y le doy al - para bajarla un poco.

    Está locooooooooooooooooooo!!
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues Cokillo, ya sabes lo que toca!!
    Visita al taller, y a ver que pasa...
    Te aconsejo que te presentes alli como en la pelicula esa de "Dias de furia", con una metralleta en la mano, y cabreado como un mono... A ver si asi te arreglan algo de una p.... vez!
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pero si hago eso no me sirve que me lo arreglen, me meterán en la cárcel y no podré usar el Pro.
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Caguen diez!!!
    Busca algun sicario o algo para meterles el miedo en el cuerpo...
    No es normal que tengas tantos fallos en un coche nuevo, y que tarden tanto en dar con ellos!
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    El control de velocidad ya me lo cambiaron, 2 veces, la primera falló a la semana, la segunda pareció funcionar bien, pero está fallando como con el coche nuevo, falla de vez en cuando, y a veces como hoy, pues se le va la pinza.
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Si funciona como los multiplexados de otras marcas (salen 2 o 3 cables pero hay muchas funciones) pues puede ser simplemente que el cable que llega a la centralita tenga malas conexiones y haga mas resistencia, por eso te parece que se vuelve loco.
    Habría que saber qué valores de resistencia dá cada boton y verificarlos en la botonera (difícil que sea de ésto si ya te han cambiado 2...) y compararlos con los valores que le llega a la ECU.
    Lo más facil es limpiar los contactos de la ecu, de los fusibles, de la botonera y revisar que el cable que engancha con la botonera no tenga las clavijas un poco sueltas (poco contacto y mucha resistencia).

    Chungo en parte, pero al menos es lo que creo mas normal que te esté pasando...

    También se puede arreglar cambiando las resistencias (poniendo de menor valor) de la botonera para equilibrar el exceso de resistencia hasta la ECU...
     
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    PUES AMI LO ENCIENDO KON ON Y ME SALE LA RUEDECITA K PARECE UN KONTAKILOMETROS EL VERDE..YTA PUEDO DARLE AL BOTON K KIERAS K LO DE "SET" NO SE ENCIENDE Y NO ME VA :s
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hay que darle al (-) para fijarlo, sin pisar ni el freno ni el embrague
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver tu le das cuando sale la ruedecita a los 2 seg es cuando puedes fijar velocidad le das al - y sale set y ale ya puedes bailar un chotis sin tener q pisar pedales
     
  14. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Pues yo puedo fijarlo tanto con el - como con el +. Si le doy al menos se fija a la velocidad que voy y si le doy + se acelera al siguiente punto que tenga fijado y se fija allí.
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    cada vez que le das al mas subes 1, no s cuantos km/h mas y cuando le das al menos al contrario para fijar le das al circulo para que borre lo anterior y aceleras o frenas asta que te guste y al - fijas
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Cada toque al - o al + son 2 km/h
     
  17. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    y el SET ese donde aparece?? xq creo q a mi tampoco me funciona!!
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Cuando lo enciendes, te aparece en la pantalla una luz verde como un cuentakilometros, cuando fijas la velocidad se queda marcado el SET en la pantalla.
     
  19. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    Pues a mi no me funciona :'( le de al boton que le de no se pone en SET.
    Cuando pueden tardar en arreglar eso??

    salu2
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach