Me siento estafado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por raul748, 3 Ago 2009.

  1. raul748

    raul748 Forero Activo

    correcto, te tienen que entregar dos, la blanca, que es la que se presenta en cualquier junta municipal, ellos te dan registro de entrada y te la envian a consumo. y la otra es la verde, que es la tuya, con una pegatina nuevamente que justifica que la presentas.
     
    Última edición: 8 Ago 2009
  2. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    una es para el comercio, otra para ti y otra para entregar en la oficina de atencion al consumidor, tienen que estar firmas por ambas partes importantisimo

    las hojas de reclamaciones son papeles oficiales tres copias y con el sello de la comunidad autonoma que no intenten engañarnos con "reclamaciones internas" no valen para nada
     
  3. carens33

    carens33 Forero Activo

    Por desgracia no les hacen mucho caso a las reclamaciones a aconsumo. En muchas ocasiones penalizan más a la gerencia de los servicios las reclamaciones internas que las oficiales por la vía administrativa. La consecución de objetivos en las redes oficiales cada ´día son más rigurosas y exigentes, y de estos objetivos dependen los bonus y beneficios que cobran los responsables de cada servicio oficial. No hay que descartar ninguna de las dos opciones. Uno de los grandes problemas en este país es que la gente no reclama por no molestarse, y hay que hacer todo lo posible si queremos que esto cambie.

    Yo esperaré por la buenas y si no me cambian las piezas defectuosas y las ruedas en septiembre, me lío por las reclamaciones.

    En cuanto a la pintura y los bollos que van apareciendo, voy a desistir, porque sino me tendré que comprar otro coche cuando lo hayan pintado entero. En el lateral izquierdo he decubierto en toda la zona superior del marco como si le hubiese caíso una granizada. Os prometo que no me invento nada, está el coche para echarse a llorar de bollitos y manchitas mates en la pintura.

    Gastarse 20000 euros y ver esto es muy muy muy duro psicologicamente...y 6 años pagando coche es aún más duro...
     
  4. raul748

    raul748 Forero Activo

    tienes toda la razón carens33, eso solo lo sabemos quien lo hemos sufrido. la verdad que no les pienso pasar ni una. cuando salga del taller no pienso firmar nada, lo primero que voy hacer es tomarme mi tiempo, no importa si van a ser horas, lo miraré con lupa, pieza por pieza y si lo creo conveniente firmaré, sino a la mas mínima se lo quedan allí y volveré a tomar represalias.
     
  5. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    el cliente tiene que llevarse dos hojas, la original que es la blanca y otra copia (dependiendo de la comunidad es de un color u otro, en cuenca es amarilla) la blanca se tiene que entregar en consumo, y la te la quedas tu como copia de que has presentado una reclamacion
     
  6. carens33

    carens33 Forero Activo

    Me da la sensación que lo de las hojas de reclamación se lo toman un poco a risa.

    Es una pena, porque en españa no hay cultura de exigir y eso hace que haya mucha tolerancia a estos abusos. Vender un coche con 2 años en una campa, lleno de bollitos, con matizaciones y manchas en la pintura, con manchas en la tapicería, colapsado de barro por todos los rincones y pagar 20000 euros y que encima se rían en tu cara es para pegarse un tiro. Y se supone que el coche es nuevo por estar recién matriculado, cuando lo primero que hice fue quitarle todo el barro que pude sin haber acabado todavía, intentar sanear los plásticos grisaceos con tratamiento para el plástico, encerar, pulir entera toda la chapa...y encima tengo manchas sin poder quitar y desperfectos que se morirán con el coche supuestamente nuevo.

    Creo que se debería de limitar el stock de coches como en alemania a 6 meses.

    Mucha culpa es de la legislación española. Probablemente toda la zurralla de europa de la marca KIA venga a españa cuando excede los límites del tiempo en stock que marcan las legislaciones de los paises más exigentes como alemania.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Vale okis, de acuerdo contigo que deberian de estar en stock no mas de 6 meses, me da igual, vete al conce, mareales, no tienen mas narices que hacertelo ya que ellos sacan un beneficio por haberte vendido tu monovolumen, pues ahora vete a reclamar lo que creas conveniente, pero estate encima de ellos porque ellos de ti no se van a acordar
     
  8. carens33

    carens33 Forero Activo

    Estoy cada dos días allí y de momento a todo me dicen que sí, pero en dos meses llevo una moldura de la baca con la pintura rascada, la ruedas que me las han pedido pero el coche parece un vibropower, manchas que cada día voy quitando de la tapicería y no salen ni a la de tres (como de adhesivos pegados de alguna protección en los dos años y de barro), manchas en la pintura que he pùlido en dos ocasiones y mejorando pero que se mueren con el coche....

    Voy a agotar mi paciencia y luego iré por las malas, pero empezar por las malas es peor, creo yo.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por qué no lo llevais a KMIB retail (central de KIA España) en Daganzo? Creo que alli es donde mas seriedad podreis encontrar y donde mas soluciones os podrán dar.
     
  10. carens33

    carens33 Forero Activo


    Lo tendré en cuenta si las cosas no van solucionándose.

    Gracias!!!
     
  11. raul748

    raul748 Forero Activo

    hola de nuevo. acabo de recoger el coche del taller, me han comentado que lo del tintado de las lunas me lo hacen otra semana porque estan de vacaciones, lo que aún sigue mal son los marcos de las puertas y ventanas, que me lo haran junto con lo de las lunas. estoy ya cansado, ahora me toca volver por segunda vez al taller, y volver a quedarme sin coche dos o tres dias mas. ya estoy harto, he puesto las reclamaciones oportunas, les he dajado el coche 2 semanas mas y ni con esas hacen las cosas bien.
     
  12. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Animo, todo sea por q al final quede bien el coche....
     
  13. carens33

    carens33 Forero Activo

    Lo trriste de todo estos es que uno paga por u coche nuevo y al final nuca tendremos u coche nuevo por mucho que le hagan, pues ya es un coche viejo. Si el forero que ha abierto el hilo exige que le pinten los desperfectos y que le cambien los cromados, el coche acabará más manuseado que todas las cosas. Al final lo mejor es que arreglen lo más gordo y las cosas de pintura y demás comértelas con patatas, pues como la pintura de fabrica no hay nada, y más en vistas de los chapuceros que tiene Kia.
     
  14. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    solo te puedo apoyar y decir... reclama, reclama y reclama

    tambien te comento que la pintura tiene una garantia de 5 años, haber si puedes tirar de hay ;)
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Todo esto me parece bochornoso. De todos modos, yo no hubiera retirado el coche en ese estado. Hay que mirarlo muy muy bien antes de firmar el documento de entrega. El mío tambien llevaba unos meses fabricado, pero estaba en impecable estado, si acaso te pones muy tiquismiquis, las gomas de las lunas del lado derecho están ligeramente descoloridas, como si en la campa el sol le hubiera pegado de lo lindo, pero nada más. Nada de discos oxidados, vibraciones, rayajos...